Duda sobre disponibilidad de juegos de PC

Bueno, he sido un jugador de PC desde hace mucho, pero solo jugaba a juegos multijugador en el mismo, los demás los compraba para consolas (además, en PC casi todo lo pillaba por Steam). Actualmente, tengo un PC bastante bueno, con el que puedo jugar a todo lo actual en el máximo de configuración, y me gustaría empezar una colección de juegos en PC en formato físico, pero tengo una duda...
¿Que tal suele estar la disponibilidad de juegos de PC? Por ejemplo, me gustaría pillar el nuevo Tomb Raider, pero no al precio actual, si no cuando baje un poco. El caso es... ¿Suele haber disponibilidad de los juegos en PC cuando bajan de precio, como en consolas? En consolas, 2-3 años después puedes seguir viendo los juegos a un precio MUY bajo, y quisiera saber si, por lo general, en PC la disponibilidad de juegos en formato físico suele ser también alta y bajando también de precio.

Gracias por las respuestas ;)
Claro, por ejemplo yo me pille hace dos dias el Alan wake para PC a 10 euros en el GAME
yo pienso todo lo contrario, en PC precisamente es la plataformas más jodida de encontrar juegos en edicion fisica. Yo me las veo y deseo cada vez que sale un juego. Ultimamente tengo que comprarlo por internet o por adelantado, porque las tiendas games y demás apenas tienen nada de PC. Sólo novedades triple AAA, y como tardes en comprarla recien salida, ya ni rellenan. Por lo menos en mi ciudad. Yo creo que en muy poco tiempo, ya no sacaran juegos para PC en físico. Solo hay que ver los ultimos juegos lanzados (tomb raider o simcity), y mirar en los foros, todo el mundo descargandolo y esperando la activacion. Es una pena (para la gente como yo que "ama" lo fisico, pero el PC está asi.
A las malas haces copia del juego desde el mismo steam, grabas en DVD y lo metes en una caja DVD con su caratula imprimida :p
como dice el compañero, el formato fisico "en pc" cada vez lo veo mas escaso y con razon, habiendo descuento y ofertazas en juegos antes de su salida
las tiendas fisicas poco venden
Es que esa es la impresión que me da, y además, la segunda mano en PC no es lo mismo que en consolas, ya que en PC puedes, simplemente, copiar la key en la mayoría de situaciones y listo... Por ejemplo, me gustaría pillar la colección de Dead Space, pero creo que hacersela en PC actualmente es imposible xD Y Alan Wake en PC es relativamente nuevo xD
4 respuestas