Duda sobre distribuciones

Hola
El tema es que e probado Ubuntu, Mandriva, SUSE, y unas cuantas mas... quería saber que distribución es la mas fácil de manejar y la que menos tenga problemas con los drivers porque es que no se qué hacer por Ubuntu me pillo todo pero la parte de instalación de programas me cuesta mucho, y mandriva y suse es fácil instalar los rpm pero no me pillan bien los drivers.... que otra distribución junta estos requisitos...
Qué ves complicado en la instalación de software en ubuntu?
¿Qué drivers no te pilla bien en Mandriva?
El mandriva no me pilla los de la placa base (Asus M2N-E) y me aparecen cosas rara cuando instalo los de la grafica ( ademas de pues de instalarlos me ace kernel panic....

Y sobre los programas eso de ./configure, make y make install no lo entiendo ademas de k alguno programas no me funciona esta solucion...
nacer89 escribió:El mandriva no me pilla los de la placa base (Asus M2N-E) y me aparecen cosas rara cuando instalo los de la grafica ( ademas de pues de instalarlos me ace kernel panic....

Y sobre los programas eso de ./configure, make y make install no lo entiendo ademas de k alguno programas no me funciona esta solucion...

Por lo general, en una distro como Ubuntu o demás, no te tienes que meter con configure y make, tiras de aptitude o de synaptic y fresco, de todas maneras, no creo que un
./configure
make
make install
tenga tanto secreto.
Eso: sistema -> administración -> gestor de paquetes synaptic.
Pues a mi si porque muchas veces me dicen los manuales que hay k compilarlos antes de eso y va ser que eso no se hacerlo... y sobre el synaptic esta bien pero hay muchos programas que no aprecen (ej: skype, otros torrents aprate del ktorrent, etc...) ademas de que paginas como http://rpm.pbone.net/ que tienen una catidad de programas ... la lastiames lo de los drivers... tengo otra duda sobre esto de los drivers conoceis alguna distribucion que reconosca el chipset 915 de intel con grafica integrada porque hasta ahora el unico k me iva era el debian pero a una resolucion de 800*600...
nacer89 escribió:Pues a mi si porque muchas veces me dicen los manuales que hay k compilarlos antes de eso y va ser que eso no se hacerlo... y sobre el synaptic esta bien pero hay muchos programas que no aprecen (ej: skype, otros torrents aprate del ktorrent, etc...) ademas de que paginas como http://rpm.pbone.net/ que tienen una catidad de programas ... la lastiames lo de los drivers... tengo otra duda sobre esto de los drivers conoceis alguna distribucion que reconosca el chipset 915 de intel con grafica integrada porque hasta ahora el unico k me iva era el debian pero a una resolucion de 800*600...

A ver, para que en el synaptic tengas una cantidad inmensa de programas, debes cambiar los repositorios o en su defecto activar los universe, multiverse, para lo cual puedes consultar http://www.guia-ubuntu.org
Jajaja, cabecica de Windows, los comienzos siempre son duros, y me juego el riñón derecho a que el 90% de los que se hayan embarcado completamente solos en Linux sin nadie para echarle una mano el primer mes por lo menos, habrán caído en el mismo error que tú.

En Linux lo de bajarse programas de por ahí e instalarlos a mano quedó atrás hace un cubo de años porque casi todo lo que puedas necesitar está en repositorios, y vamos, lo de ./configure, make y make install, para instalar a mano, además de ser uba auténtica guarrada, vas a tener que hacerlo en muy muy contadas ocasiones, y probablemente Ubuntu sea una de las distros en que menos veces te verás forzado a ello por el tamaño de sus repositorios.

Busca manuales sobre Synaptic, apt-get/apt-cache y aptitude, el primero de ellos para entornos gráficos y los otros dos para consola (son casi iguales). Me suena que incluso aquí se ha hecho alguna pequeña introducción al mundo de los repositorios, pero internet es Dios y Google su mesías, verás como lo pillas echando hostias... y te va a gustar [ginyo]

EDITO: echale un buen ojo a la página que dice el amigo sabokillo, ahi tienes explicaciones sobre repositorios y sobre casi todas las dudas que te puedan surgir al principio.
8 respuestas