duda sobre dobok de TAEKWONDO

Hola compañeros, me gustaría que los que practiqueis taekwondo de este foro podáis resolverme la siguiente duda:

El dobok de taekwondo que lleva el cuello en color negro en vez de color blanco,¿ es exclusivo de los cinturones negros y dan o también lo podemos llevar los q empezamos. Lo pregunto pq es el único que he encontrado En mi ciudad y me esta costando bastante.

Gracias
En mis tiempos, solo para el negro, creo que para el rojo negro, pero eso depende del sitio o eso creo... Hace la tira de años que no lo practico xd
Yo empiezo ahora después de 18 años, que lo practique por ultima vez....así q ya ha llovido la verdad.

Jeje
El cuello negro es para cinturones negros, el blanco es para el resto menos los 1º, 2º y 3er pun que es rojo y negro como el cinturón.
El dobok de cuello blanco lo pueden encontrar en tiendas especializadas, DAEDO, ADIDAS, etc. o mira en Decathon, yo he llegado a cubrir el cuello con tela blanca a mis hijos en competiciones para evitar que le resten puntos por eso, de todas formas para entrenar tu maestro no creo que te ponga pegas y si no habla con el y que te diga donde comprarlo en tu ciudad.
Si mal no recuerdo, cuando yo hacía taekwondo hace 13 años el dobok que me vendian los del gimnasio tenia el cuello negro.
4 respuestas