Buenas a todos
Me quiero comprar ahora una placa base MSI B450M MORTAR MAX, la cual tiene dos slots para el SSD NVMe y tengo una duda:
El SSD es el Crucial P1 2000/1750 MB/s
Para colocarlo tengo un slot entre donde va la grafica y el procesador (llamemoslo el superior):
AMD® CPU
M.2 slot (M2_1, Key M)*
Supports PCIe 3.0 x4 (1st,2nd and 3rd Gen AMD Ryzen™/ Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics and 2nd Gen AMD Ryzen™ with Radeon™ Graphics)
or PCIe 3.0 x2 (AMD® Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics) and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices
Y luego tenemos otro mas abajo (llamemoslo inferior):
AMD® B450 Chipset
M.2 slot (M2_2, Key M)*
Supports PCIe 2.0 x4 2242/ 2260 /2280 storage devices
Si no he entendido mal, el Slot superior va a PCIe 3.0 x 4, es decir hasta 4.000MB/s, con lo que estoy aprobechando la velocidad del SSD. Pero segun he leido comentario y he visto pruebas, por la posicion donde se encuentra, entre la grafica y disipador de la CPU, es una zona menos ventilada que suele calentarse mas, y los SSD NVMe son muy calentones..
Pero si lo conecto en el de abajo que el sitio es mas fresquito, es PCIe 2.0 x4, es decir hata 2.000MB/s. Entiendo que estoy dentro justito del limite segun la velocidad del SSD, pero no se si lo va a limitar mas de lo que debiera y es peor eso..
¿Que me recomendáis? ¿Arriba aunque este mas caliente para tener margen de sobra, o ir justito abajo pero mas fresquito? ¿Hay algo mas que se me pueda escapar?