Duda sobre donde colocar el SSD NVMe

Buenas a todos

Me quiero comprar ahora una placa base MSI B450M MORTAR MAX, la cual tiene dos slots para el SSD NVMe y tengo una duda:

El SSD es el Crucial P1 2000/1750 MB/s

Para colocarlo tengo un slot entre donde va la grafica y el procesador (llamemoslo el superior):
AMD® CPU
M.2 slot (M2_1, Key M)*
Supports PCIe 3.0 x4 (1st,2nd and 3rd Gen AMD Ryzen™/ Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics and 2nd Gen AMD Ryzen™ with Radeon™ Graphics)
or PCIe 3.0 x2 (AMD® Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics) and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices

Y luego tenemos otro mas abajo (llamemoslo inferior):
AMD® B450 Chipset
M.2 slot (M2_2, Key M)*
Supports PCIe 2.0 x4 2242/ 2260 /2280 storage devices

Si no he entendido mal, el Slot superior va a PCIe 3.0 x 4, es decir hasta 4.000MB/s, con lo que estoy aprobechando la velocidad del SSD. Pero segun he leido comentario y he visto pruebas, por la posicion donde se encuentra, entre la grafica y disipador de la CPU, es una zona menos ventilada que suele calentarse mas, y los SSD NVMe son muy calentones..

Pero si lo conecto en el de abajo que el sitio es mas fresquito, es PCIe 2.0 x4, es decir hata 2.000MB/s. Entiendo que estoy dentro justito del limite segun la velocidad del SSD, pero no se si lo va a limitar mas de lo que debiera y es peor eso..

¿Que me recomendáis? ¿Arriba aunque este mas caliente para tener margen de sobra, o ir justito abajo pero mas fresquito? ¿Hay algo mas que se me pueda escapar?
Pónlo mejor en el slot 1 y para un SSD NVME es muy recomendable ponerle también un disipador (si tu placa base no lo lleva de serie, algunas lo llevan) como el siguiente: https://www.aussar.es/accesorios-refrig ... negro.html

Saludos.
javier español escribió:Pónlo mejor en el slot 1 y para un SSD NVME es muy recomendable ponerle también un disipador (si tu placa base no lo lleva de serie, algunas lo llevan) como el siguiente: https://www.aussar.es/accesorios-refrig ... negro.html

Saludos.

¿Pese al calor?
En mi caso coloque el SSD M2 en el 1º slot,justo entre el disipador y la gráfica,parece contradictorio pero se me caliente menos que en el 2º slot que está en la parte inferior de la placa.
Imagen

Lo curioso es que tengo un ventilador de 120mm en el frontal de la caja metiendo aire fresco justo a la altura del 2º slot,y ni aun así conseguía mejorar la temperatura como cuando está en el 1º slot,curioso. ¬_¬
@rap_dora lo tienes fácil. Pruébalo en los dos sitios y mide temperaturas y transferencias. Debería estar más fresco abajo, pero como dice el compañero, puede que no sea así. Va a depender del flujo de aire de tu caja y alguna cosa más supongo. En cuanto a velocidad, no creo que notes diferencia significativa entre uno y otro, aunque puede que el bus del Pci 2.0 se caliente más por ir a tope. Luego nos cuentas que personalmente tengo el mismo dilema que tú pero el P1 aun no me llegó, jajajaja, así que no te puedo hablar por experiencia propia. Aunque creo que al final me pillaré un adaptador a Pcie que creo que es como estará más fresquito.
Perfecto gracias, probare y os contare.. pero va para largo.. aun no tengo la placa base..
5 respuestas