DUDA SOBRE DONDE VENDER MONEDAS Y BILLETES

Buenas, vereis el tema, hace muchisimo tiempo (años 90 aproximadamente)tenia un familiar que coleccionaba monedas y billetes antiguos y de varias partes del mundo y un buen dia llego y me dio un buen puñado de sus monedas y billetes, supongo que me daria las que le sobraban, me dio un buen puñado, tengo dolares americanos, pesos portugueses, monedas y billetes españoles desde los años 40 hasta los 80 y y de varias partes mas del mundo.

la cuestion es que lleva dando vueltas por mi casa y estoy hasta las narices de tener que colocar la caja siempre en un lugar que no moleste (nunca me ha atraido coleccionar monedas sellos y esas cosas) y me preguntaba si existe algun lugar donde pueda enviar o llevar todas las monedas y que me hagan una tasacion o que me las compren directamente como decir que soy de un pueblo de alicante (elda) por si alguno es de la zona y sabe de algun anticuario o negocio para poder llevarlas

un saludo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tiendas o locales sobre numismática o filatelia, a veces se anuncian algunos coleccionistas.

Si te buscas la vida fácil por online te pueden hacer tasaciones con fotos, si quieres venderlas por dinero claro. Si esperas sacarte calderilla (menos de 100€) te dirán lo que vale más o menos o su posible valor. Eso no significa que te las compren, tienes que buscarte alguien que entienda de monedas y si merece la pena el esfuerzo de venderlas. Yo pasé por un tramo parecido vendiendo sellos de época de Paco.

Si tienes algo que tenga realmente valor lo puedes saber sin salir de tu casa con paciencia, el buscar a alguien que esté interesado en compártelo y que realmente sean valiosas o merezca la pena es muy difícil. Pero mejor informarte primero de lo que tienes y si merece la pena el esfuerzo moverte para venderlas.

Tiendas así a lo loco de ir y que te tasen ese tipo de material... Yo lo veo difícil. Y honestamente, no me fío de una tienda que me ofrezca algo de dinero y preferiría la opinión de un numismático que sabe de lo que habla y consultar varias opiniones para que no te tanguen. Porque también conozco gente que se dejó llevar por 100, 200 euros fáciles para quitarte de encima algo como es tu caso y perdió miles de euros en una subasta posterior. Yo me aseguraría bien. Pero como todo, puedes tener piezas rarísimas o interesantes y valiosas y no encontrar comprador interesado, y para sacarte 4 perras en el indio de turno yo las intentaría exponer, guardar o las regalaría.

Suerte.
Mi consejo, buscalas una por una en internet y vendelas en páginas tipo Wallapop Milanuncios a un precio algo más bajo.
ShadowCoatl escribió:Tiendas o locales sobre numismática o filatelia, a veces se anuncian algunos coleccionistas.

Si te buscas la vida fácil por online te pueden hacer tasaciones con fotos, si quieres venderlas por dinero claro. Si esperas sacarte calderilla (menos de 100€) te dirán lo que vale más o menos o su posible valor. Eso no significa que te las compren, tienes que buscarte alguien que entienda de monedas y si merece la pena el esfuerzo de venderlas. Yo pasé por un tramo parecido vendiendo sellos de época de Paco.

Si tienes algo que tenga realmente valor lo puedes saber sin salir de tu casa con paciencia, el buscar a alguien que esté interesado en compártelo y que realmente sean valiosas o merezca la pena es muy difícil. Pero mejor informarte primero de lo que tienes y si merece la pena el esfuerzo moverte para venderlas.

Tiendas así a lo loco de ir y que te tasen ese tipo de material... Yo lo veo difícil. Y honestamente, no me fío de una tienda que me ofrezca algo de dinero y preferiría la opinión de un numismático que sabe de lo que habla y consultar varias opiniones para que no te tanguen. Porque también conozco gente que se dejó llevar por 100, 200 euros fáciles para quitarte de encima algo como es tu caso y perdió miles de euros en una subasta posterior. Yo me aseguraría bien. Pero como todo, puedes tener piezas rarísimas o interesantes y valiosas y no encontrar comprador interesado, y para sacarte 4 perras en el indio de turno yo las intentaría exponer, guardar o las regalaría.

Suerte.

regalarlas lo he intentado, pero son tantas que hasta da pereza ponerte a clasificarlas y mucha gente no se quiere ni molestar, las monedas son bastante comunes, hay mucha moneda britanica, francesa.....lo dicho, lo mismo al peso le saco mas beneficio [+risas] [+risas] [+risas]

jagpgj escribió:Mi consejo, buscalas una por una en internet y vendelas en páginas tipo Wallapop Milanuncios a un precio algo más bajo.

como he dicho antes, son tantas que si me tengo que poner una por una lo mismo en 5 meses he terminado de clasificarlas, el problema de ver precios por internet es que no solo influye el estado del billete o moneda, hasta el numero de serie se tiene en cuenta.....de verdad que da una pereza increible.....
3 respuestas