Duda sobre dos Másteres

Buenos días,

estudio 4º de Humanidades en la UPO (Sevilla) y estoy mirando Másteres, sin embargo estoy entre dos:

En Valencia: Máster en Gestión Cultural por la UPV y UV (Campus dels Tarongers):

http://www.mastergestioncultural.es/

http://www.mastergestioncultural.es/?page_id=26 (asignaturas)

De distancia están bien ambas he visto, pero ¿cómo de caro es el alojamiento? ¿Y si cojo algo por las afueras está bien comunicado con el centro y esas universidades? Y por cierto, estoy mirando las tarjetas para comprar para el autobús/metro/tranvía y hay tantas que no sabría decidirme por cuál comprar. En Sevilla hay metro, pero no tan amplio como Valencia con tantas tarjetas, por ello estoy hecha un lío.

Por si alguien me lo dice, sí, entre la UGR y US había un Título Propio de esto, pero hace años que no se imparte y este de Valencia es de los pocos públicos (que además se imparte en castellano) que he encontrado. Por si hay alguien interesado en estudiarla como carrera hace poco en la UCO y la UHU se puso como grado universitario (en la UHU también lo puedes hacer Semipresencial, pero no todas las Optativas de 4º están disponibles en esta modalidad). Yo personalmente con 25 años que tengo no voy a estudiar otra carrera XD

El otro Máster es en Madrid: Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

Este de momento es en el Campus de Quintana, digo "de momento" porque lo he mirado más de una vez y ha cambiado ya de sitio como 2-3 veces.

https://www.urjc.es/estudios/master/750 ... al-eventos

En Madrid imagino que el alojamiento tiene que ser caro, ¿pero es eso verdad que está bien comunicado con las afueras?

Y para ambas, ¿qué zona me recomendáis para vivir en las afueras? ¿Habéis hecho estos Másteres o sabéis de alguien que los haya hecho?

Un saludo.
Te comento sobre lo que sé
anagcorpas escribió:Buenos días,

estudio 4º de Humanidades en la UPO (Sevilla) y estoy mirando Másteres, sin embargo estoy entre dos:

En Valencia: Máster en Gestión Cultural por la UPV y UV (Campus dels Tarongers):

Son dos universidades distintas pero esos 2 campus en particular están separados entre sí por una avenida, con lo que cruzas la calle y llegas al otro aulario

De distancia están bien ambas he visto, pero ¿cómo de caro es el alojamiento? ¿Y si cojo algo por las afueras está bien comunicado con el centro y esas universidades? Y por cierto, estoy mirando las tarjetas para comprar para el autobús/metro/tranvía y hay tantas que no sabría decidirme por cuál comprar. En Sevilla hay metro, pero no tan amplio como Valencia con tantas tarjetas, por ello estoy hecha un lío.

Lo más común para estudiar en esa zona es el barrio de Benimaclet.
Puedes llegar andando a la universidad (yo cogí una habitación por 100 euros al mes, pero lo más habitual es que sean 200-300), y tienes tranvía y metro allí, con lo que llegas al centro de la ciudad relativamente rápido.

La tarjeta que tendrás que comprar es algún tipo de abono para una zona. A menos que quieras irte lejos (que no será a diario) te sobra.
jorcoval escribió:Te comento sobre lo que sé
anagcorpas escribió:Buenos días,

Son dos universidades distintas pero esos 2 campus en particular están separados entre sí por una avenida, con lo que cruzas la calle y llegas al otro aulario

Lo más común para estudiar en esa zona es el barrio de Benimaclet.
Puedes llegar andando a la universidad (yo cogí una habitación por 100 euros al mes, pero lo más habitual es que sean 200-300), y tienes tranvía y metro allí, con lo que llegas al centro de la ciudad relativamente rápido.

La tarjeta que tendrás que comprar es algún tipo de abono para una zona. A menos que quieras irte lejos (que no será a diario) te sobra.

Gracias por tu rápida respuesta :) ¿Qué fue lo que estudiaste? ¿Y se puede comer de forma asequible? ¿Cuánto cuesta visitar el Oceanographic y afines?
anagcorpas escribió:Gracias por tu rápida respuesta :) ¿Qué fue lo que estudiaste? ¿Y se puede comer de forma asequible? ¿Cuánto cuesta visitar el Oceanographic y afines?

Yo soy ingeniero en informática industrial por la UPV, por eso no te he respondido en concreto sobre los másters porque no son mi campo (que, por cierto, ahora estoy haciendo uno en la UV, pero en el campus de burjassot).

Yo comía en la politécnica, en la cafetería de la facultad de música y teatro, y eran unos 4 euros un menú completo... pero acabé la carrera en el 2008, así que me da que eso ha cambiado tela [sonrisa]

Pero sí, en la politécnica al menos tienes varias cafeterías donde se puede comer por cuatro duros.

El oceanographic ni idea, no he ido nunca [carcajad] A mí mujer no le gusta.
El bioparc cuesta alrededor de 22 euros, dependiendo de edades, carnet descuento, etc.
Por cierto, antes al menos en la politécnica, y con la tarjeta de estudiante, tenías descuento en ese tipo de sitios.
@jorcoval Me aparece que me puedo matricular en cualquiera de las dos, ¿me recomiendas la UPV o la UV?

¿Alguien más puede darme su opinión?
Veo que es un máster interuniversitario, así que va a acabar dando lo mismo en cual presentes la matrícula, pues tendrás contenidos en las dos.

De hecho, en su web
La preinscripción y matrícula se realizan desde la web de cada universidad, en los plazos que allí se indican.

Desde el punto de vista de los contenidos, la preinscripción es indistinta, por una u otra universidad. Sin embargo, si se tiene un interés particular en el módulo de Gestión del Patrimonio Etnológico y la Cultura Popular es conveniente matricularse en el máster por la Universidad de Valencia.
@jorcoval ¿Y en cuanto a temas administrativos (por ej. que el papeleo no me dé muchos quebraderos de cabeza) y material en la biblioteca cuál es mejor?
Creo que como eres del Grado en Humanidades, quizá te iría mejor el Máster en Protocolo que el de Gestión Cultural.

De todos modos sólo es una opinión.

Salu2
anagcorpas escribió:@jorcoval ¿Y en cuanto a temas administrativos (por ej. que el papeleo no me dé muchos quebraderos de cabeza) y material en la biblioteca cuál es mejor?

Ese tipo de cosas depende más de cada facultad que de la universidad en sí.

Biblioteca... Cada facultad tiene la suya. Y las generales, la de la Politécnica la tienes allí (obvio), la de la UV te pilla en otro campus (pero, repito, cada facultad también tiene una con lo que en taronjers tienes bibliotecas de sobra)
8 respuestas