Duda sobre dos routers en modo bridge.

Hola a todos.

Veréis tengo una duda. Desde hace tiempo tengo el router wifi en mi despacho, y en el comedor tengo puesto un punto de acceso que daba internet a una xbox.

Recientemente esa configuración se me queda corta ya que he adquirido un androidtv y por lo visto su wifi es bastante limitado, y necesita tener cerca el router. Estaba pensando aprovechando que tengo un comtrend de telefónica viejo, pero modelo parecido al que uso normalmente en poner ese router en modo bridge y que repita la señal del primer router, de esta manera el stick android tendría mejor señal y no daría problemas de conexión.
Sería utilizar este tutorial:

http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

Pues bien, el caso es que no quiero más chismes y me estaba planteando si con dicha configuración sería posible conectar la consola por cable al puerto rj-45 de ese segundo router, o simplemente la señal se reparte por wifi, ya que en ese caso para seguir teniendo internet en la consola necesitaría seguir teniendo el AP y en ese caso se me suman demasiados cacharros.

Gracias!
La adaptación del comtrend como bridge no tengo experiencia, pero imagino que podrás hacerlo vía wifi siempre y cuando configures la red en él. Por otra parte puedes optar por un extensor WIFI como el TP-link, no te hace falta nada y su configuración es super simple con el wps, lo instalé en casa de un amigo de un duplex donde no le llegaba nada y con el aparatejo ya recibe en cualquier zona. De hecho me sorprendió ver lo bien que funcionaba por 20 euritos.
LeXuGa escribió:La adaptación del comtrend como bridge no tengo experiencia, pero imagino que podrás hacerlo vía wifi siempre y cuando configures la red en él. Por otra parte puedes optar por un extensor WIFI como el TP-link, no te hace falta nada y su configuración es super simple con el wps, lo instalé en casa de un amigo de un duplex donde no le llegaba nada y con el aparatejo ya recibe en cualquier zona. De hecho me sorprendió ver lo bien que funcionaba por 20 euritos.

Gracias por la solución, aunque en principio mi idea era no gastar dinero teniendo guardados aparatos que pueden hacer una función similar.

En mi caso creo que podría conseguir el mismo resultado utilizando el ap que actualmente tengo en el comedor y que su señal salga a un router neutro wifi que la reparta, aunque eso supondría que tener dos aparatos en el comedor, cuando mi idea es simplificar al máximo.

Igual si esta semana tengo un rato busco el comtrend y me dedico a configurarlo a ver, con un poco de suerte funciona todo bien.

Edito: Bueno esto es acojonante... con dos comtrend, resulta que no soportan el modo bridge si no es en modo abierto o encriptacion WEP... Menuda basura... Tendré que probar a ver con un dd-wrt que tal.
Muchas gracias!
Probaste a actualizarle el firmware?
Se que has comentado que no quieres gastar mas dinero pero... has pensado con hacerte con unos plc's?? Los hay de precio bastante bajo y que van muy bien. Yo he tenido un par D-link configurados con una contraseña entre ellos (para que no te robe la señal el vecino xD ) y funcionaban muy bien. Solo me los quité cuando me puse fibra pero porque eran de 100 Mb y me bajaban la velocidad de descarga de internet.
También tienes repetidores de wifi del tamaño de un kill-puff que puedes conectar en un enchufe entre el router que da la señal y la tele y así hacer que la señal wifi llegue mas lejos.
Se que todas estas soluciones requieren un gasto, pero puedes encontrar cosas muy economicas y aunque tengas que conectar 2 aparatos, estos son sin cables (ya que van directamente conectados a la corriente) y de pequeño tamaño.
LeXuGa escribió:Probaste a actualizarle el firmware?

Hola, si puse el firmware polygon al segundo router y ni con esas.

melkor2k10 escribió:Se que has comentado que no quieres gastar mas dinero pero... has pensado con hacerte con unos plc's?? Los hay de precio bastante bajo y que van muy bien. Yo he tenido un par D-link configurados con una contraseña entre ellos (para que no te robe la señal el vecino xD ) y funcionaban muy bien. Solo me los quité cuando me puse fibra pero porque eran de 100 Mb y me bajaban la velocidad de descarga de internet.
También tienes repetidores de wifi del tamaño de un kill-puff que puedes conectar en un enchufe entre el router que da la señal y la tele y así hacer que la señal wifi llegue mas lejos.
Se que todas estas soluciones requieren un gasto, pero puedes encontrar cosas muy economicas y aunque tengas que conectar 2 aparatos, estos son sin cables (ya que van directamente conectados a la corriente) y de pequeño tamaño.

Gracias melkor, lo había pensado, pero el tema es que necesito que se amplíe tanto la señal wifi para un android smart tv stick como la señal cableada para la xbox. Actualmente dispongo en el comedor de un ap que recibe la señal por wifi y la manda por cable a la xbox, por lo que si no hay más remedio había pensado en conectar un router neutro que tengo a ese ap y que de ahí saque de nuevo la señal cableada a la la xbox y la señal wifi en una nueva red inhalámbrica para el stick.

En general lo que quiero conseguir es fácil lograrlo con dos aparatos a la vez en el comedor, pero solamente con uno y sin reducir el nivel de seguridad de la red se complica la cosa.

Había pensado en probar a utilizar únicamente un router neutro con dd-wrt a ver si de esa manera puedo configurarlo en modo cliente-puente, es lo próximo que tengo pensado probar... o bien mirar a ver si instalando openwrt en el segundo router puedo hacer lo mismo sin reducir la seguridad del router principal :)
............ y ese AP no te hace la función de REPETIDOR?
lolololito escribió:............ y ese AP no te hace la función de REPETIDOR?

Eso me estaba preguntando yo... ¿Qué problema tienes con el AP? En principio, su función es hacer de repetidor del wifi...

Un saludo.
Pues que el AP en principio toma la señal por wifi y la reenvía solamente por cable, es decir actúa como cliente. Si quisiera que además actuara como repetidor me obliga también a reducir la seguridad de la red a wep.

En fin, he decidido que voy a poner un router neutro a ese ap del comedor y listo. Son dos aparatos, pero total los uso cada mucho tiempo.

Gracias a todos por los consejos.
kanyero escribió:Pues que el AP en principio toma la señal por wifi y la reenvía solamente por cable, es decir actúa como cliente. Si quisiera que además actuara como repetidor me obliga también a reducir la seguridad de la red a wep.

En fin, he decidido que voy a poner un router neutro a ese ap del comedor y listo. Son dos aparatos, pero total los uso cada mucho tiempo.

Gracias a todos por los consejos.

Vale, entonces como AP, permíteme que te diga que es bastante cutrecillo ;-)

Como te han dicho, mira los PLC con wifi. Quitarás el AP, el router neutro, enchufes, etc. Piensa que aunque el consumo no es mucho, será un aparato más encendido 24h, y a medio largo plazo, pagarás el precio del PLC a Iberdrola :-(

O eso, o compra un AP real. Creo que algunos routers pueden actuar como AP (sobre todo si tienen el firm wrt), pero eso ya depende del sitio que tengas.

Yo compré mis PLC sin wifi por 25€ en APP, imagino que los que tienen serán algo más caros, pero nada descabellado. Te lo digo porque a veces nos empeñamos en hacer pirulas raras por aprovechar material obsoleto que tenemos en un cajón, y es un error en muchos casos.

Un saludo.
He estado mirando, muy por encima, precios de plc's con wifi. Los tienes desde 35€, con conexión por cable (para la xbox) y con repetidor wifi (para la smart tv). Es verdad que tendemos a intentar reutilizar material y que muchas veces nos sacan de un apuro pero, como ha dicho aquí el amigo de arriba xD, hay casos en los que mas vale gastarse un poquillo y comprar un aparato que realmente sirva para lo que queremos. Yo descartaría lo de comprar un ap "de verdad" por cuestiones de precio, te va a salir mucho mas barato lo de los plc's con wifi y no necesitas que para la xbox y la smarttv te llegue una señal de Gigabit.
10 respuestas