Duda sobre dos ultilidades de la PSP

Hola, pues nada, estoy pensando en pillarme esta consola como regalo navideño, y tengo dudas sobre dos utilidades que me darían mucha vidilla a la hora de pillarla, a ver si me echais una manilla.

1- Como lector de libros electrónicos, pues eso, si alguno lo usáis de esta manera, quería saber si cansaba mucho la vista o estaba más o menos bien, y que formatos reconoce.

2- se que muchos la utilizan por el tema de emulación, pero no me ha quedado claro si solo emula consolas, o por el contrario también es capaz de emular juegos antiguos de pc.

y una última de regalo, ¿se puede jugar online con backups?, esto lo pregunté y me dijo un usuario que si, pero creo que él no lo había probado, y quería asegurarme.

y eso es todo, gracias por anticipado.
ersott escribió:Hola, pues nada, estoy pensando en pillarme esta consola como regalo navideño, y tengo dudas sobre dos utilidades que me darían mucha vidilla a la hora de pillarla, a ver si me echais una manilla.

1- Como lector de libros electrónicos, pues eso, si alguno lo usáis de esta manera, quería saber si cansaba mucho la vista o estaba más o menos bien, y que formatos reconoce.

2- se que muchos la utilizan por el tema de emulación, pero no me ha quedado claro si solo emula consolas, o por el contrario también es capaz de emular juegos antiguos de pc.

y una última de regalo, ¿se puede jugar online con backups?, esto lo pregunté y me dijo un usuario que si, pero creo que él no lo había probado, y quería asegurarme.

y eso es todo, gracias por anticipado.

1- Yo me he leido un monton de libros en ella, entre ellos el ultimo de harry potter, y es largo. Hombre, pues la pantalla es buena y no cansa demasiado, pero si te tiras mas de dos horas leyendo luego tus ojos se resienten cuando tratas de ver a larga distancia (durante un ratito) jejeje.

2-Emula consolas, y ordenadores de los antiguos. Aparte de eso hay adaptaciones de algunos juegos de pc antiguos a la consola, por ejemplo el DOOM, busca en google y verás que hay de todo.

Y por ultimo... Funcionan todos los juegos por internet y muy bien.
Como complemento a la respuesta del compañero en el punto 2: Para PSP también existe una versión del DosBox que permite ejecutar algunos juegos antiguos de MS-DOS, y también existe el Scumvm para las aventuras gráficas de Lucas Arts (Monkey Island 1,2 y3, Sam and Max, etc)
Para leer libros electrónicos hace falta un CF?
Muhas gracias por las respuestas, Sony debería daros una comisión, por que practicamente acabo de decidirme a comprarla.

Lo de los libros no creo que sea problema, hace muuuuuucho que no paso dos horas leyendo seguidas.

un saludo y gracias "eguein"
4 respuestas