Duda sobre Dreamcast JAP

Hola,

Estoy apunto de hacerme con una Dreamcast JAP, y quería saber si con ella y con el cd de utopia, podría cargar copias de seguridad ya fueran PAL, NTSC o JAP.

Gracias.
Sí que podrás, todas las Dreamcast son compatibles con las backups de todas las regiones. El único problema, es que las últimas consolas japonesas traían una protección (las llamadas no MIL-CD) que había que reconvertir las backups para poder ejecutarlas. Hay por aquí abajo un hilo para identificar estas DCs, pero si no, pon el número de serie (HKT-XXXX) y ya te dira alguien si es de las tocapelotas o no.

De todas formas, si quieres ir sobre seguro, comprate una Dreamcast pal y ya está, que aquí no salió ninguna de esas, y si quieres le puedes flashear la Bios NTSC-J (o NTSC-U), aunque es verdad que las japonesas son más chulas (con el logo naranja en la tapa y los mandos).
A ver, que aquí en el foro últimamente se está hablando mucho sobre las Dreamcast japonesas no Mil-Cd y se está exagerando ya que de eas hay muy pocas...

Yo he tenido 4 dreamcast japonesas (ahora tengo 3 incluida una en el compra-venta de EOL) y todas leen Mil-CD.

Decir que las Dreamcast japonesas son mucho mejores que las PAL, sobretodo las refrigeradas por líquido, van siempre a 60 Hz y los componentes son de mucha mejor calidad.

Para cargar copias de seguridad con selfboot no hace falta nada, las carga como las PAL solo que juegos que la PAL muestra a 50 Hz con franjas negras arriba y abajo, la japonesa los muestra a 60 Hz sin franjas. Los juegos ganan mucho.

El Utopia Boot CD también se puede utilizar para las copias no autoarrancables.

Y para los originales de otras regiones (PAL o NTSC-USA), el mejor disco de arranque es el DC-X, o si no el Code Breaker. Los juegos igualmente irán a 60 Hz, incluidos los PAL como el Sega Rally 2 que ni siquiera tiene esa opción.

Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas pregunta.

Un saludo
A cuanto se vende el disco CD-X o el Code Breaker? por saber que precio es lo "normal" es que he visto por ahí que salen por casi 30 euros....

Me parece pelín robo...

Saludos.
¿Y las usa? son como las jap?
joseni, en el caso del loader puedes utilizar el método "copia de seguridad"...

Y las Dreamcast americanas son internamente como las PAL pero con la placa que hace que vaya a 60 hz. Pero todo es compatible con las PAL, cosa que no pasa en las japonesas, que por ejemplo el ventilador lleva una conexión al puerto de mandos distinta, el lector lleva los tornillos en distinta posición, etc.

En resumen, las mejores las Dreamcast japonesas refrigeradas por líquido.

Si a alguien le interesa una Dreamcast japonesa o americana que me lo diga que le haré un buen precio. Incluso por la consola pelada.
joseni escribió:A cuanto se vende el disco CD-X o el Code Breaker? por saber que precio es lo "normal" es que he visto por ahí que salen por casi 30 euros....

Me parece pelín robo...

Saludos.

A mi me costó 20€, pero hace mucho tiempo, hablamos de años xDDD.
El DC-X a veces se encuentra en ebay, pero muy barato no va.

Tiene una pega que no sé si es verdad pero lo leí hace tiempo. Lleva unos surcos anticopia que leí que fuerzan el lector, no sé si será cierto.

Yo por si acaso es cierto y sin que sirva de precedente, lo prefiero en CD-R sin surcos anticopia...

Un saludo
Surcos tiene y a chorrón pero nunca he notado fuera de lo normal, obviamente no estoy usandolo todos los dias.
Pues les sirvieron de poco los surcos porque igualmente se consiguió hacer la release...
No se hasta que punto los surcos eran de protección, todos los discos de carga de importación que he visto los llevan.
Según tengo entendido sí eran de protección anticopia, para qué podrían ser sino?
Ni idea, podría ser un método de saltarse la ""protección"" de DC contra cosas no licenciadas, no se si me explico :p.
Gracias por las respuestas y la info sobre el CD-X....la verdad que lo de los surcos anticopia me recuerda a otros discos que hay por ahí de carga.....

Y la verdad que 30 euros....echa a cualquiera para atrás....

Saludetes.
¿q son las negras R7? Tiene muy wena pinta, tb llevan refrigeración líquida.
http://neoayato.com/Shop/images/05122008971.jpg

Y las 1ras ediciones de caja roja, ¿como se reconocen sin caja? q nº de serie? gracias
Hmmmm yo tengo una r7 y siempre tuve la duda de si era con refrigración líquida o no, es una edición limitada, que no se por que extraña razón, siempre la veo a mas de 200€
Pues no sé qué será la R7, si es bastante reciente supongo que no tendrá refrigeración por líquido.

Si la tienes por coleccionismo no la toques, pero si la usas no cuesta nada abrirla y mirarlo, a la consola no le va a pasar nada.

Un saludo
La uso, pero como no me quita el sueño saber eso o no tampoco la voy a abrir para comprobarlo xD.
Qué referencia pone detrás? HKT-3000??? Y también pone Asahi Electron o alguna cosa más no?

En el ruido del ventilador también se nota si es metálico o no, de hecho por la rejilla se ve si es metálico o no. Si es metálico es muy probable que sea refrigerada por líquido.

Un saludo
He mirado y el ventilador parece de plástico a si que será normal xD, bueno al menos me ha servido para ver la enorme capa de polvo que tenía y he aprovechado para limpiar el mueble :Ð
numantino escribió:Pues no sé qué será la R7, si es bastante reciente supongo que no tendrá refrigeración por líquido.

Si la tienes por coleccionismo no la toques, pero si la usas no cuesta nada abrirla y mirarlo, a la consola no le va a pasar nada.

Un saludo

La mia al menos no tiene refrigeracion liquida. Yo la abri para cambiarle la fuente por una PAL y la consola es igual que las demas por dentro.

Ahora tengo una R7 pero con fuente Pal
numantino escribió:Pues les sirvieron de poco los surcos porque igualmente se consiguió hacer la release...

Del DC-X??? estas seguro, colega?

Creo que no hay backup posible -al menos working-, solo el original :o (si lo hay ya me vale por estar usando siempre mi original pudiendo usar la copia de seguridad)
Sí hay release, te lo aseguro.

Un saludo
Si, release hay. Pero no funciona :(

Algo asi como lo que paso con bleemcast gran turismo y demas, habia releases por ahi, pero not working :cool:
Bob Morane escribió:Si, release hay. Pero no funciona :(

Algo asi como lo que paso con bleemcast gran turismo y demas, habia releases por ahi, pero not working :cool:

A mi, me funciona y perfectamente ademas XD
Ryo, funciona o no funciona??? jeje
numantino escribió:Ryo, funciona o no funciona??? jeje

funciona, doy fe de ello aunque es cierto, que no es nada facil conseguirlo

saludos
Pues a mí me salió a la primera y nunca me ha fallado ni un solo cd...

Debe depender del software de grabación y de la grabadora.

un saludo
No dije nada, hay working backup del CD-X [ayay]

Por cierto es realmente raro, ya que ningun archivo se llama 1st_read.bin ni 0winceos... no se como arranca realmente :-?

Habeis probado a hackearle el IP.BIN para intentar que funcione el VGA Box?

salu2

P.D: Muchas gracias numantino!!
Creo que el VGA Box funciona Ok con el DC-X.

Incluso si apretas no sé qué botón salen una serie de opciones como forzar juegos por VGA, etc.

Para qué sirve esa modificación que comentas?
29 respuestas