duda sobre ds

Salu2
Me quiero comprar una ds de importacion y estoy viendo en la pagina de lik-sang una Nintendo DS 220V Asia y otra Nintendo DS 110V Japanese. aparte de lo del voltaje q creo q es lo de los 110 y 220v me gustaria asaber si hay alguna diferencia mas entre las dos y cual seria mejor comprarse en el caso de haberla o si es mejor esperarse a la salida en españa.
Me han dicho que estas no traen el modo sleep, al contrario que la version española. Es eso cierto?
Puede haber algun problema de compatibilidad con algun periferico español?
otra cosa menos importante es la demo del metroid prime que no se si la tienen todas las consolas.
Gracias
Lo unico que diferencia externamente entre las DS de importacion y las que sacaran aqui, es que para las importadas necesitaras un adaptador de GBA SP para la corriente, y nada mas. Que yo sepa, el modo sleep lo llevan todas (como minimo, mi DS japonesa lo lleva) pero tampoco te lo podria confirmar al 100%. No tendrias que tener ningun problema en utilizar perifericos de aqui en consolas importadas.

Pero con todo eso, te recomiendo que, para lo que queda, te esperes a la version europea, que aunque sea mas cara que las de importacion, si le sumamos los gastos de envio, los problemas que puedas tener en el transporte y la posibilidad de que te venga con pixeles muertos teniendo que devolver la consola, hace que no sea tan rentable hacerse con una version importada. Aunque claro, tu sabras las ganas que tienes de jugar con una DS :-p

La demo del Metroid, ahora, solo la lleva la DS americana, y para cuando salga, tambien la tendra la europea.
Todas las DS del mundo son identicas
(todas son made in china...)
a pesar de mi ansia por jugar voy a reservarla para el lanzamiento aqui en españa y evitarme asi algun imprevisto.
salu2 y gracias
3 respuestas