Mi experiencia en instalación de arranques Windows/Linux en PC modernos ha sido mala, aunque al final siempre lo he conseguido, todo depende de la BIOS.
En un PC del año 2014 tengo instalado arranque dual, arranca por defecto con el último sistema operativo usado si no se cancela antes, para elegir de forma manual. Windows está instalado en un disco SSD superrápido de 100GB y Ubuntu está instalado en una partición de un disco convencional de 1 TB.
En un portátil del año 2018, que también tiene un disco SSD y otro convencional, no pude hacer lo mismo a causa de la BIOS. Aquí Windows también está instalado en el disco SSD. Para instalar Linux Mint recurrí a un disco USB externo, todo para linux, pero tuve que validar el arranque desde la BIOS, cosa que me costo un huevo. Al final puedo elegir arranque con la tecla F12 del portátil.
Otra cosa, los manuales que hay en internet no sirvieron para nada con mi portátil del año 2018. ¡mardito windons que fuerza a los fabricantes a hacer BIOS a su medida!