Duda sobre dual nand

Buenas.
En cuanto me deslíe un poco de trabajo, me voy a poner manos a la obra para instalar a mi xbox slim con RGH(chip matrix) un chip cygnos o trident para tener dual nand.
La pregunta es, para entrar en xbox live, tendré que tener en la nand original el ultimo dash. al actualizar, me quedaré sin RGH?
Yo pienso que debe dar lo mismo, ya que al tener dos nand independientes, da igual el dash que tenga cada una, no? :-? :-? :-? :-? :-?
Si no da igual, como se haría.
También he leído que tengo que sacar todo lo del disco duro interno, ya que lo tengo lleno de juegos, y así se menos vulnerable aun baneo.
Perdonad, pero es que me lío bastante con sólo el tema de RGH, si me meto en temas de dual nand se me enreda todo mucho más.
Gracias
Buenas compañero

Para tener dual nand debes tener la nand original a la última versión así como la RGH. Lo primero que te aconsejo es que hagas RGH (sin actualizar a la versión 15xxx) para obtener la cpu key. Una vez que tengas la cpu key así como tu nand original puedes actualizar ya que con esto puedes crear la nandgg (la que sirve para RGH)

Yo tuve algunos juegos en el disco duro y lo usaba tanto para RGH como para live y no tuve problemas

Saludos
Entonces, resumiendo
Como tengo ya mi nand original y la cpu key, da igual que actualice con autogg a la ultima versión
Una vez hecho esto se podría la nand original en la consola y en el trident o cygnos la modificada para RGH.
Me ha gustado la idea de jugar con los juego del disco duro, pero he leído que es muy arriesgado…
Gracias
elcieza escribió:Entonces, resumiendo
Como tengo ya mi nand original y la cpu key, da igual que actualice con autogg a la ultima versión
Una vez hecho esto se podría la nand original en la consola y en el trident o cygnos la modificada para RGH.
Me ha gustado la idea de jugar con los juego del disco duro, pero he leído que es muy arriesgado…
Gracias

Si ya tienes nand original así como cpu key el proceso sería el siguiente

-Actualizar nand original a la 15574
-Leer de nuevo la nand original (en teoría no es necesario y solo tendrías que subir el LDV +1 a la nand que tienes pero yo te aconsjejo leerla)
-instalas cygnos o trident
-Con el autogg creas la nandflash
-Metes la nandflash en la nand del trident o del cygnos

En cuanto a los juegos, ya te digo en mi caso no tuve problemas pero no puedo asegurar que no los vaya a haber nunca

Saludos
Joder tío, me gusta la gente que con tan pocas palabras lo deja todo tan claro.
Aprovecho para otra duda. Todo el proceso se puede mediante ip, es decir, sin necesidad de un nand dumper?
Lo de LV +1 no se bien lo que quiere decir
Supongo que es lo que marca dode va la nand que quieres escribir, no?
LV = original
LV+1= modificada
Gracias otra vez
Necesitas el nandumper por fuerza.

En cuanto la LDV es un parámetro que lleva la nand que aumenta un punto al actualizar. Te aconsejo que cuando hagas el dual nand, hagas primero rgh normal para obtener la cpu key, una vez obtenida actualiza la nand original al ultimo dash (15574) y vuelve a leer la nand (para evitar confusiones con el ldv)
Tenía entendido que si tienes RGH instalado se podía leer y escribe la nand por ip (el programa de autogg tiene esa opción, no?)
Gracias

Edito
Por favor, confirmarme que tengo que utilizar nand dumper. es para comprarlo o no.
Gracias
Buenas, ando con esto liado también asi que voy a aprovechar y reflotar un poco el hilo y de paso preguntar yo también sobre lo del LDV ese, al final ¿El LDV de la nand modificada tiene que ser el mismo que el de la nand original?¿Para eso hay que leer la nand original después de actualizar el dash, para ver que coinciden? O es todo lo contrario, que no coincidan? Gracias!
Si compras un matrix trident ruega a los dioses que no venga con BADBLOCK
Que no venga como, las memorias del trident o la nand? Por que mi nand no los tiene, y solo quiero usar una memoria del trident asi que con que una venga bien no?
Saludos!
ajajajjaa lo que sucede es que el 99,9% de las nand del trident bienen con badblocks algunos mas algunos menos.
Y la solucion para eso? O no debe dar ningun problema?
De todas formas si luego tu tienes que meter la nand de tu consola,¿Que nand es la que trae el trident con badblocks?

Saludos!
Entonces mejor comprar cygnos?
Zero_Haker escribió:¿El LDV de la nand modificada tiene que ser el mismo que el de la nand original?¿Para eso hay que leer la nand original después de actualizar el dash, para ver que coinciden? O es todo lo contrario, que no coincidan?

El LDV (Lock Down Value) del CF es un valor de los eFuses usado en la imagen de la Nand para evitar downgradear la consola aun que los eFuses del CB no cambien, ya que el CB no siempre se actualiza y para evitar downgrades se queman siempre los eFuses del CF en CADA actualizacion, agregando UNA "F/valor" mas en la imagen de la nand en el valor llamado LDV, si la imagen tiene un valor menor no arranca la consola, asi que tiene que tener un valor igual o mayor al de los eFuses del CF.

Pero el LDV ya no importa por que xeBuild ya cuenta con un parche para que no importe su valor en la imagen hackeada.

Con lo de los BadBlocks, entiendanlo, ES normal que los chips de memorias NANDs tengan badblacks, no es nada malo y todas lo pueden tener incluso los de TX o cualquier otro, son defectos de las propiedades de los chips en su produccion desde las fabricas y es normal que practicamente todas los tengan. Su trato es el mismo que el de los BB de las nands de las consolas.
Haciendo resumen para ordenar los mil post que he leido:
Tengo RGH en mi xbox slim (trinity).
1.- Sueldo todos los chip (nanddumper, matrix RGH (ya instalado) y cygnos)

2- con mi Nanddumper matrix v1, meto mi nand original que me dieron en la tienda o una imagen retail de la que tengo puesta en la consola original (posición del cygnos en original). Esta imagen la meto con el dash último (167...)

3- Con el cygnos en posición RGH, meto con el mismo nand dumper, la meto la imagen RGH de la nand con el ultimo dash.

Tengo que decir que mi nivel de novato en esto es alto. Todavía no he actualizado el RGH que tengo, pero ahora que instalado el PC, lo intentaré
Algo más?
Mas o menos es lo que entiendo yo tambien, solo que como la mia es fat tengo que hacerle después rgh2, parece que no es tan complicado después de todo.
Saludos

PD: por cierto, ¿donde piensas comprar el cygnos?¿ Es mejor que el trident?
Los badblock no es tanto problema pero cuando estan dentro de los primeros 50 bits de la nand (chip fisico) es casi imposible instalar el xell por que efectivamente ahi va en xell y si este esta corrupto no hay nada que hacer.
Lo mejor es escribir la imagen hackeada en el DN, checar que funcione y despues escribir la imagen original en la Nand original de la consola y actualizarla a traves del live o penUSB.

Usa tu imagen original virgen de preferencia, no una creada retail.

Lod BB los remapean automaticamente los programas generadores de xeBuild.
Tmv_Josue escribió:Lo mejor es escribir la imagen hackeada en el DN, checar que funcione y despues escribir la imagen original en la Nand original de la consola y actualizarla a traves del live o penUSB.

Usa tu imagen original virgen de preferencia, no una creada retail.

Lod BB los remapean automaticamente los programas generadores de xeBuild.

la original es la que no tiene KEY ? por que solo tengo una original sin xell pero con key.
cual es la verdadera original ???
Que me corrijan si me equivoco, tendrás que hacer una imagen retail. Esta será la nand de la consola original.
Como identificar la verdadera nand original ??
wayzoken escribió:la original es la que no tiene KEY ? por que solo tengo una original sin xell pero con key.
cual es la verdadera original ???

No tiene mucho sentido lo que dices. La CPU y DVD key son claves unicas en cada consola. La DVDkey esta almacenada en la nand pero la CPUkey no, esta se lee directamente de los eFuses de la consola... asi que ¿como que no tiene la key?

Si la imagen tiene xell entonces no es la original virgen, con esto ultimo me refiero a la copia de la nand que se leyo cuando se modifico por primera ves.
Bueno, después de terminar la instalación del trident y comprobar que funciona deputamadre, so paso unas fotos de la instalación
Mi consola "desnuda":
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Instalación Trident:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

También tengo alguna foto intermedia. Si teneis alguna duda, decídmelo y, si puedo, os ayudo
Un saludo
22 respuestas