Duda sobre dual socket

Bueno, pues hoy les traigo una duda que me ha surgido mirando piezas para un tema de un ordenador. Mi duda es: ¿una placa con 2 procesadores rinde el doble que uno de ellos o pasa como en el caso del SLI o el CrossFire que rinde más pero no el doble?
Juanvisu escribió:Bueno, pues hoy les traigo una duda que me ha surgido mirando piezas para un tema de un ordenador. Mi duda es: ¿una placa con 2 procesadores rinde el doble que uno de ellos o pasa como en el caso del SLI o el CrossFire que rinde más pero no el doble?


Rinde el doble, tiene 2 cpus y los usa. Pero no te creas que va a mejorar en algo en juegos, los aprovecha en programas que se beneficien de muchos núcleos/hilos.
Aqui tienes un video que explica más o menos.
https://www.youtube.com/watch?v=0il7xdpUPB8
Pero vamos, Depende mucho del programa que intentes utilizar, pero los Dual Sockets no estan pensados para jugar debido a la latencia de comunicacion entre los 2 CPUs (algo parecido con lo que pasa con los ThreadRipper y en menor medida Ryzen con sus CCX pero aqui más exagerado).
Pero realmente en programas PROFESIONALES que tengan cierta escalabilidad con los cores pueden tomar ventaja de ello, PERO, No es lo normal, ni estan pensado para el usuario de Pie.
EDIT:
Aqui un hipotetico caso si se usara un Quad Socket CPU para jugar
https://youtu.be/XAuOmJVZeQI?t=335
Juanvisu escribió:.. ¿una placa con 2 procesadores rinde el doble que uno de ellos o pasa como en el caso del SLI o el CrossFire que rinde más pero no el doble?


Seria como el caso del SLI/CFX, depende del sistema operativo y del software, aunque ahora ya cualquier sistema operativo esta enfocado a multihilo o procesos en paralelo, dependera del software cuantos nucleos pueda emplear. Por ejemplo, en un procesador de texto o software de edicion fotografica o el navegador no le sacaras provecho, pero a un sistema CAD o alguno de simulacion, o crear maquinas virtuales o para animacion CGI le sacaras mucho jugo a todos esos nucleos e hilos.

Por ejemplo, RyZEN Threadripper cuanta con tarjetas madre de dos zocalos, asi puedes usar dos procesadores, que vienen desde los 8 nucleos y hasta 16 nucleos, con lo que tendrias de 16 nucleos a 32 nucleos segun el procesador que eligas, y luego sumale que cada nucleo puede ejecutar 2 hilos de instrucciones, entonces tienes de 32 hilos a 64 hilos.

Podras hacer muchas tareas a la vez, jugar, hacer streaming [emision en vivo] usando el procesador y ademas poder grabar ese mismo streaming usando el mismo procesador [me refiero a la codificacion 'al vuelo' a h264 o a h265 sin usar el GPU], sin que el juego sufra de perdida de rendimiento. O bien jugar mientras estes compilando algun codigo de programa muy extenso, estar bajando archivos grandes y tener alguna maquina vritual para las pruebas de ese programa compilandose y de nuevo sinq ue el juego sufra de perdida de rendimiento.


Pero vamos, en realidad estas tarjetas estaban enfocadas a servidores y estaciones de trabajo graficas, algo fuera de un usuario 'normal' de escuela u oficina, pero ya en la actualidad, pues se puede tener equipos de este tipo a buen precio, asi los profesionistas que no les baste los tantos nucleos que trae un procesador actualmente, pues pueden expandir el rendimiento bruto.


.
3 respuestas