Duda sobre Dualsense en pc

Hola, me gustaría saber que tal se aprovecha el mando con los juegos exclusivos de ps5 que salen en pc como por ejemplo el último god of war, ratchet, Spiderman miles morales, etc

¿Se hace uso de la vibración háptica y los gatillos?
mayormente as de jugar con cables y según el juego algunos funciona y otros no
el dualsense en pc es muy muy floja la compatibilidad y sin cable ni te digo
@elmexitas

En juegos compatibles con sus características especiales (los juegos que han salido anteriormente en ps5) con cable es igual que en ps5, por bluetooth es cuando hay problemas y solo 2 o 3 juegos funciona todas las características del mando sin cable.

Pero eso no significa que no funcione, solo son las características especiales que dejan de funcionar por bluetooth, pero el mando funciona por bluetooth con todos los juegos (sean los de ps5 o no) y si alguno no funciona y no es de steam simplemente lo agregas a steam como juego externo y en opciones de mando de steam habilitas la compatibilidad con ps5.

Yo lo pille hace un año en amazon de oferta por 42€ nuevo y no me arrepiento. Me mola sentir las funciones de la resistencia de los gatillos y los sonidos del juego también le dan un toque diferente, ademas de que la vibración esta muy conseguida, en the last of us con la lluvia es un puntazo o los latidos del corazon, etc...

Le he sacado mucho provecho. Yo suelo jugar en el salon tirado en el sofa y lo que hice fue tirar por canaleta un alargador usb 3.1 con alimentación independiente hasta el sofa y cuando quiero jugar solo tengo que conectarlo y jugar.

Por 60-70€ solo para jugar en pc a esos 5-6 juegos con funciones especiales no lo recomendaría, pero si pillas alguna oferta por 40-45€ merece mucho la pena. Ademas de poder usarlo en los demas juegos.
Si lo quieres para jugar a los exclusivos de Play que has mencionado en PC la respuesta es que se aprovecha exactamente igual que en PS5. Eso sí, conectarlo por cable para garantizar que las funciones de vibración y gatillos adaptativos vayan bien (hay juegos en los que sus características funcionan por bluetooth pero dependen de que la desarrolladora lo habilite). Después de estar como 4 o 5 meses jugando íntegramente con el Dualsense en PC con cable, la experiencia es práctica perfecta. Salgo algún juego que no hay manera de que me coja los controles (sobre todo exclusivos de XBox 😂🫰), el 90 % o más los juego con él sin ningún problema.
De hecho me pillé hace un par de meses el Edge y lo utilizo íntegramente en PC, y en la PS5 Pro el Dualsense a secas 😂
En los juegos que incluyen la compatibilidad es una gozada. Ahora estoy con el SH2 y está genial. El CP2077 es otro ejemplo.

En el resto de juegos es como un mando normal de Xbox.

Si quieres todas las funciones en todos los juegos puedes usar la aplicación dualsenseX que simula los gatillos adaptativos y la vibración haptica.

Para mí sí merece la pena.
El CP2077 tiene compatibilidad con el dualsense? Con los gatillos y la vibración? Es porque usas la app que me has comentado? Estoy por pillarme el mamdo la verdad. Tengo uno del Game que me va super bien y estoy muy contento pero visto lo visto y teniendo en cuenta que tengo muchos exclusivos de ps5 pendientes (y los que vendran) yo creo que vale la pena
elmexitas escribió:El CP2077 tiene compatibilidad con el dualsense? Con los gatillos y la vibración? Es porque usas la app que me has comentado? Estoy por pillarme el mamdo la verdad. Tengo uno del Game que me va super bien y estoy muy contento pero visto lo visto y teniendo en cuenta que tengo muchos exclusivos de ps5 pendientes (y los que vendran) yo creo que vale la pena

Sí, en el Cyberpunk tiene gatillos y vibración, justo lo probé el otro día por curiosidad.

Enchufarlo con cable y steam te detecta el mando sólo, sin programas ni nada. (Con Gog ni idea, supongo que también)
elmexitas escribió:El CP2077 tiene compatibilidad con el dualsense? Con los gatillos y la vibración? Es porque usas la app que me has comentado? Estoy por pillarme el mamdo la verdad. Tengo uno del Game que me va super bien y estoy muy contento pero visto lo visto y teniendo en cuenta que tengo muchos exclusivos de ps5 pendientes (y los que vendran) yo creo que vale la pena

Tiene compatibilidad completa (con cable) desde el parche 2.0, si no me equivoco.

Gatillos, vibración, luces, altavoz... Está muy bien hecho. No veas el gatillo izquierdo con los rifles de francotirador, se pone duro de narices (simula el peso de cada arma al apuntar).
8 respuestas