Duda sobre dumpeo de NAND Jasper.

Buenas,

Le estoy dumpeando la NAND a un colega de clase con bigNAND de 256MB por LPT, y bueno, como sabréis no es nada rápido. Sobre 4 horas más o menos 64MB ... He echo 4 backups y todos ellos tienen diferencias ... Quiero preguntar ... Qué pasa si cojo el dump que menos diferencias tiene, lo parcheo y lo meto en la consola y sigo con el RGH ? Jodería la consola, o podría funcionar ?
Seguramente se jodería si sigues hasta el final.
Si no tiene diferencias por el principio puedes poner el xell en esa nand y luego cuando tengas el xell cargado sacas una nand completa desde ahí o buscas una donada poniendo tu cpukey.
Eso es lo que me he puesto a hacer. He sacado 1 MB de la NAND, las he comparado, he generado el NandXell y lo he escrito a la NAND. Lo extraño es que he encendido la consola sin el chip aún soldado y no salían ni luces rojas ni nada, simplemente las luces amarillas parpadeando todo el rato.

Luego he soldado el chip, he revisado que todas las soldaduras sean correctas y sin embargo me pasa lo mismo, enciendo la consola pulsando el eject y entonces se queda infinitamente con las luces amarillas parpadeando ? Me he acojonado y he entrado en pánico. Ahora no se que hacer ...

Saludos.

PD: otra duda que tengo, si yo por ejemplo quisiera a tener la consola tal y como estaba, con volver a meter ese 1MB que he extraído virgen y quitando el chip volvería a estar de "stock" la consola no ?
si el dump esta bien hecho claro que debe de revivir
y si revive entrega esa consola y deja de andar experimentando o tendras un bonito pisapapeles y una deuda con tu amigo
lo que no se puede hacer es enfrentarse a esa nand con LPT, solo el tiempo de espera para sacar la nand corrompe el animo,
por no contar con la falta de fidelidad del puerto,
que cada cual lo haga como quiera, sabiendo los riesgos

un saludo
Bueno al final he restaurado el bloque de un mega de la NAND a la consola y ya arranca bien, en stock, pero arranca.

He estado viendo el hilo del AutoGG y el autor pone que se puede sacar una copia de la NAND muchísimo más rápido por Ethernet por el Xell, sacando una copia de 1 MB de los primeros bloques, parchearla con el Xell y luego meterla en la consola. Eso es lo que he echo en un principio y no me ha funcionado. Hay algún tuto que explique el proceso paso a paso ? Porque el del AutoGG es muy escueto.

Saludos.
5 respuestas