Duda sobre DUO2 SE

Olas, tengo una ps2 v9 y me quiero poner el chip, en concreto el DUO2 SE. Mis preguntas son: Habra algún problema de incompatibilidad o similar con mi ps2 v9? A la hora de soldarlo, que sección de estaño me recomendais? He leido que en algunos casos hay que hacer una reducción de voltage, en mi caso deberé hacerla? En que parte de la placa puedo situar el chip?
Es mi primera vez instalando un chip, por eso tengo tantas preguntas jejeje.. esperemos que vaya bien. Creo que no me dejo nada.

Gracias y salu2
pues has ido a coger uno de los peores modelos para iniciarte.

el duo2SE en esos modelos funciona perfectamente, el estaño si te puedes conseguir de 0,3mm mejor, sino de 0,5mm.

la reduccion de voltaje es muy aconsejable para q te dure mas el LA6508 y la lente, yo la hago cogiendo 8 voltios de un rectificador q hay por la parte superior 78m08, despues por la parte inferior tienes q cortar una pista bastante ancha ( creo q hay imagenes por este foro ) y conectar hay el cable.

saludos.
uis que complicao que lo veo para comenzar..... hecharé una mirada así por encima a ver si lo veo claro, sinó pos va a ser que el chip va a ir al cajón.
Una duda, antes de soldar, hay que preestañear el cable? O directamente puedo soldarlo?

Gracias por contestar
depende del cable q gastes, normalmente tendras q estañarlo y tambien los pads donde vayas a soldar, lo mas jodido son los pads inferiores de la controladora q tienes q hacerlo con mucho cuidado para quitar el esmalte y no dañar las pistas q son muy finas.

en cuanto a la reduccion de voltaje en este hilo tienes una imagen de donde tienes q cortar la pista http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702638494#post1702638494

saludos.
Gracias otra vez por responder.
Otra duda que me ha surgido, para hacer el corte de la reduccion de voltage, para no "desgraciar" nada como debo realizarlo? A qué te refieres con lo de quitar el esmalte de los pads de la controladora?
cuando la habras lo veras enseguida, este modelo en concreto suele venir con una capa de barniz por abajo q tapa todos los puntos donde debes soldar y tienes q rascarlo un poco para q te coga la soldadura.

saludos.
lo primero, practica con alguna placa rota, soldando cables y pillandole manejo al soldador,

yo pongo el chip entre la BIOS y el cable del EJECT.

la reduccion la hago por USB, levantando la patilla 17, una vez que se le pilla el truco es muy rapido.

pa quitar el barniz lo hago con la punta de un cutter raspando poco a poco,

es aconsejable que te compres pasta para soldar, que facilita muchisimo la soldadura, mojas el punto que quieres soldar, y al acercarle el soldador y el cable, se pega muy rapido,

es muy aconsejable que estañes las puntas de los cables, asi con la pasta para soldar, acercas el cable y con el calor se keda al tiron pegados,

por ahora que me acuerde esto, si tienes alguna duda pregunta

saludos
6 respuestas