Duda sobre duración de lente

Casi en cualquier mensaje que mires sobre swap y demás se nombre la lente de la consola, que si se jode por usarlo, que si unos DVDs joden más la lente y etc... y me da tan mal rollo eso de la lente que tengo backups de PS2 pero no los uso nunca por "no estropear la consola", xD. Pongo este post porque no tengo claro qué daña exactamente la lente, cual es el periodo de vida normal, qué hacer para no joderla.. etc... a ver, las preguntas:

1 - El hacer Swap Magic jode la lente (excesivamente)?

2 - Jugar juegos grabados gasta mucho más la lente que usar originales o simplemente es un gasto algo mayor? (nisiquiera se si la lente se "gasta", lo digo por decir)

3 - Esta es la que me preocupa... usando swap magic "de vez en cuando" (digamos unas 2 o 3 veces a la semana) cuánto duraría la lente de una PS2? Es que si alguien me dice que dura años entonces jugaré tranquilo, pero si hablamos de meses entonces... mejor no usar muchas copias de seguridad)

Pues esas 3 preguntas son mis preocupaciones, espero obtener respuesta (y gracias por adelantado :D)
1 - Tengo entendido que el metodo del swap magic jode menos el lente que el Chip directo a demas de saltarte ciertos riesgos para jugar a Backups

2 - Si le metes DVDs marca "Latia" o "lapolla" o cualquier DVD de mala calidad claro que poco a poco te va jodiendo el lente, tiene que hacer mas esfuerzo para leer los datos, de paso si lo grabas a una velocidad algo alta la calidad de copiado sera menor y por consigueinte una backup de menos calidad.

Yo personalmente uso DVD Maxell, son muy buenos

3 - Yo utilizo swao magic todos los dias a veces y la play sigue pujante, este factor lo determinan en mayoria los anteriores.

Saludos
Yo uso los Verbatim MCC. Esos se consideran buenos, no?

Bue, y la play desde cuando la tienes? Necesito números para tranquilizar, xD
Esa play es de esas del 2001

Y todavia da caña [plas]

Ten cuidado que algunos Verbatim`s no lo son en realidad

Saludos
elneocs escribió:Ten cuidado que algunos Verbatim`s no lo son en realidad

Los miro siempre con el DVD Identifier antes de grabarlos, con eso ya vale, no?
knudow escribió:
Los miro siempre con el DVD Identifier antes de grabarlos, con eso ya vale, no?

A bueno, si es asi, si, y tambien los reviso a ver si en verdad compre lo que queria o me han timado [Ooooo]

[bye]
Pues muchas gracias por las respuestas, cuando me llegue la PS2 nueva (la tuve que mandar al servicio técnico por fallo de fábrica) podré disfrutar tan tranquilo con ella :-)
6 respuestas