duda sobre edicion de saves

Pos bueno, como habreis observao las saves se pueden abrir como texto con el word y demas pero me las abre con un codigo que no entiendo nada, tambien me han hablado de editores hexadecimales, pero tampoco, aqui va mi pregunta: ¿hay alguna forma de que alguien con conocimientos muy basicos de informatica, por no decir nulos (o sea yo XD) pueda abrir una un save para editarlo entendiendo algo?
Pues respuesta rapido NO

Y de echo cualquier archivo se puede abrir con el bloc de notas no solo los saves y por cierto al abrir el save con el bloc de notas ni se te ocurra darle a guardar que se corrompe

Saludos
No, y por cierto, no te enseñaron de pequeño que a la gente no le caen bien los tramposos? ¬_¬
Si quieres editar un save debes conocer la estructura del save en cuestion, por que obviamente los datos que guarda un, digamos, Mario Kart no son los mismos que los de un Final Fantasy III por ejemplo.
Asi que si quieres editar los saves y lograr algo util sin corromperlos tedras que entender la estructura del save en particular que te interesa.
Alzberto escribió:No, y por cierto, no te enseñaron de pequeño que a la gente no le caen bien los tramposos? ¬_¬

No se trata de trampas, esque era pa tener el octolito en el MPH, si te parezco tramposo juegame y veras como te gano sin trampas xD, fuera de bromas gracias por la ayuda^^
Alzberto escribió:No, y por cierto, no te enseñaron de pequeño que a la gente no le caen bien los tramposos? ¬_¬

Trampas? yo prefiero llamarlos "gente con iniciativa"...hahaha ya que los cheats como el "chupe" tomandolos con medida los disfrutamos mejos o en pocas palabras esta bien si se lo haces a la maquina pero jamas se lo hagas a otra persona sobre todo si es en "sana competencia" (hasta para eso HAY QUE TENER ETICA)
regrezando al tema SI es posible alterar saves via editor hexagecimal PERO hay un par de inconvenientes que hacen este tipo de trabajos una tarea "imposible" para un usuario novato como lo son el checksum (a la fecha no domino muy bien el tema)
Que impiden mover los datos a voluntad aunque creo que si encuenta uno la manera de moverlo cualquier dato del juego sera facil de alterar..
Aparentemente hay algunos juegos que no poseen esos "Bloqueos" como por ahi me comentaron (aunque en la mayoria de los casos son homebrews) pero puede servirte de referencia por ejemplo el tetattds el cual si manoseas su sav no traera ninguna consecuencia de corrupcion Suerte!
Si que se puede, pero nada mas para editar nombres y poco mas, pero necesitas saver bastante de la Save en cuestion
6 respuestas