Duda sobre Efuses

Hola, llevé la consola a que me hicieran el xploit hará unos 6 meses, y no se si le quemaron los Efuses; hay alguna forma de saber si corro algún peligro?.
Gracias.
yo estoy en la misma situacion [tomaaa] puse el kernell nuevo para jugar assasin 3 y no tengo avatars pero si actualizo y no estan protegidos por lo q entendi chau xploit [qmparto] AYUDA!!! [mamaaaaa]
solo desmontar y mirar la segunda es mejor que la primera pero ambas son validas
Imagen

Imagen
Gracias por la respuesta, si tengo que desmontar creo que puedo pasar sin los avatares, muy pocos juegos los requieren (como el pinball fx2; tengo los avatares en negro y necesita tenerlos activos), pero como he dicho por un juego no arriesgo a meter el systemupdate. Lo ideal sería poderlo comprobar mediante software.
Un saludo y gracias de nuevo.
Sinceramente, yo hice el exploit a mi consola y a la de mi hermano, y no quité la resistencia, pero sí hice el puente pero aún así, no actualizo por si acaso, porque total, solo es un muñequito en negrito :D bueno, ahora con nuevo dash es blanco [carcajad]
Yo no tengo ni puente ni resitencia quitada ni nada y con el ultimo freeboot he actualizado para los avatares.
Hay que actualizar con la misma versión de dash que la del freeboot.

Saludos.
Gromber escribió:Yo no tengo ni puente ni resitencia quitada ni nada y con el ultimo freeboot he actualizado para los avatares.

Saludos.

Uhmmmmm vale, creo que ya lo entendí .... ahora que me acuerdo algo leí hace tiempo, que lo único que hacía es comprobar la versión del dash y si veia que es igual o superior a la versión de los avatares, solo actualizaba los avatares ... Pero bueno, es que sabiendo que por una simple actualización te quedas sin exploit, pudiendo vivir sin dicha actualización ... es para pensarselo pero ahí cada uno con su valentía [sonrisa] [sonrisa]
Algo de miedo si que te entra, pero ahora es obligatorio actualizar para usar el kinect ese.
Gromber escribió:Algo de miedo si que te entra, pero ahora es obligatorio actualizar para usar el kinect ese.

Anda, pues no lo sabía que es obligatorio :( Pero cada vez que actualices el dash, hay que meterle de nuevo el de los avatares ? Me pasas el enlace para descargar los avatares y tenerlo el archivo por si acaso ?
Hay una herramienta que te baja la update correcta, ahora mismo no me acuerdo.
Si cada vez que metas un nuevo freeboot toca meter los avatares...
si instalas la mimas versión de dash que tienes solo meterá los avatares
otra opción es poner el hdd en otra consola y actualizar desde esta
antes del acalorado verano aprovechais para cambiarle la pasta térmica y le hacéis el puente
ungrillao escribió:Sinceramente, yo hice el exploit a mi consola y a la de mi hermano, y no quité la resistencia, pero sí hice el puente pero aún así, no actualizo por si acaso, porque total, solo es un muñequito en negrito :D bueno, ahora con nuevo dash es blanco [carcajad]

con una de las dos hechas es mas que suficiente preferiblemente el puente
que esta chupado de hacer con un soldador pasas por encima con estaño en la punta y compruebas con un polimetro
oscarbuxan escribió:si instalas la mimas versión de dash que tienes solo meterá los avatares
otra opción es poner el hdd en otra consola y actualizar desde esta
antes del acalorado verano aprovechais para cambiarle la pasta térmica y le hacéis el puente
ungrillao escribió:Sinceramente, yo hice el exploit a mi consola y a la de mi hermano, y no quité la resistencia, pero sí hice el puente pero aún así, no actualizo por si acaso, porque total, solo es un muñequito en negrito :D bueno, ahora con nuevo dash es blanco [carcajad]

con una de las dos hechas es mas que suficiente preferiblemente el puente
que esta chupado de hacer con un soldador pasas por encima con estaño en la punta y compruebas con un polimetro

Sí, yo hice el puente y no me pareció complicado, pero ahí está el acojone de actualizar o no :D Yo no tengo hdd interno, solo hdd usb
Pues la verdad, si cada vez que se actualiza el dash, tienes que actualizar los avatares, me da que en alguna actualización meten algo para que alguna consola se quede sin exploit (para quien no tenga resistencia ni hecho el puente)
ya por eso en la guia te dice que hagas el puente y si tiene algo te casca un error 80
metes de nuevo el freeboot y a tirar
Pero no decían que con los últimos esquemas de JTAG ya no era necesario puentear ni quitar resistencia ni nada?? entonces en qué quedamos?
ungrillao escribió:
Gromber escribió:Algo de miedo si que te entra, pero ahora es obligatorio actualizar para usar el kinect ese.

Anda, pues no lo sabía que es obligatorio :( Pero cada vez que actualices el dash, hay que meterle de nuevo el de los avatares ? Me pasas el enlace para descargar los avatares y tenerlo el archivo por si acaso ?

hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233 [rtfm]

Tras instalar el exploit me han desaparecido los avatares (se me han quedado en negro [o grises en caso de estar en el kernel de Kinect])
Hace falta que los instales, para ello puedes descargar la "actualización oficial con avatares" con la aplicación "Update Spy" (http://www.megaupload.com/?d=52XNHAIQ). Es importante descargar la MISMA versión del kernel que tengas, ya que si no corres el riesgo de que te actualize oficialmente la 360 a un kernel mayor y te quedes sin exploit (en caso de no tener protegidos los efuses).

ATENCIÓN: Al ejecutar la aplicación por primera vez, hacer click sobre el botón Update? para que aparezca el update para el kernel de Kinect.

Una vez descargada la actualización, colocar SOLO la carpeta $SystemUpdate en la raíz de un USB, conectarlo y encender la 360. Automáticamente la 360 detectará la actualización e instalará los avatares. En caso de tratarse de BIGNANDS, si la MU se encuentra sin formato, automáticamente instalará los avatares en el HDD interno o en el HDD "USB" (en caso de que esté correctamente particionado desde el kernel de Microsoft [a partir del kernel 9199]). De lo contrario, si la MU se encuentra con formato, es probable que instale allí los avatares.
AHORA ME ENTERO de lo de los efuses... He actualizado lo de los avatares y todo ok, aunque no se si con el Cygnos también influyen los efuses.

Un saludo!!
retabolil escribió:Pero no decían que con los últimos esquemas de JTAG ya no era necesario puentear ni quitar resistencia ni nada?? entonces en qué quedamos?

en que no se donde has leido eso pero no fue en eol
el jtag es el mismo desde el primer XBR asta el ultimo freeboot
lo que cambia es el rebooter
VIDHAR escribió:AHORA ME ENTERO de lo de los efuses... He actualizado lo de los avatares y todo ok, aunque no se si con el Cygnos también influyen los efuses.

Un saludo!!

el cygnos no protege los effuses
el rollo esta en que tenéis miedo que se os queme la maquina y no os dais cuenta en puede llegar un colega, con un juego nuevo que trae una actualización por encima de vuestro freeboot, ahora mismo no existe pero no hace tanto se dio el caso y cada vez que M$ saque una actualización se dará.
o el tipico primo toca h...... que llega a casa se aburre y se mete en el live, que coincide con que M$ lanzo una actualización acepta los términos y [bye] [bye] [flipa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
después venís llorando o le metéis la nand vieja y adios consola ya no solo el exploit

y no estoy hablando de un caso hipotético, esto ya le a pasado a un par de usuarios de eol
que si tuvieran el dichoso puente la consola les daría un error 80 y tres luces rojas por no poder quemar los efuses
restauraban la nand con el freeboot y aquí no a pasado nada
Yo la compré en c/v del foro, le preguntaré al vendedor si tiene los efuses quemados.
VIDHAR escribió:Yo la compré en c/v del foro, le preguntaré al vendedor si tiene los efuses quemados.

no es quemados es protegidos
si se queman malo
Sorry, protegidos.
Gracias por todo, se nota que soy novato... Jajaja!
hola de nuevo eu. te queria comentar que lo que hice fue llamar al chino que me explotio la consola y le pregunte si habia hecho el puente en la r6t3 me confirmo que si [poraki] hice la actualizacion y todo bien [boing] te recomiendo q te pongas en contacto con el que te explotio la xbox [oki] suerte!!!
oscarbuxan escribió:
retabolil escribió:Pero no decían que con los últimos esquemas de JTAG ya no era necesario puentear ni quitar resistencia ni nada?? entonces en qué quedamos?

en que no se donde has leido eso pero no fue en eol
el jtag es el mismo desde el primer XBR asta el ultimo freeboot
lo que cambia es el rebooter
VIDHAR escribió:AHORA ME ENTERO de lo de los efuses... He actualizado lo de los avatares y todo ok, aunque no se si con el Cygnos también influyen los efuses.

Un saludo!!

el cygnos no protege los effuses
el rollo esta en que tenéis miedo que se os queme la maquina y no os dais cuenta en puede llegar un colega, con un juego nuevo que trae una actualización por encima de vuestro freeboot, ahora mismo no existe pero no hace tanto se dio el caso y cada vez que M$ saque una actualización se dará.
o el tipico primo toca h...... que llega a casa se aburre y se mete en el live, que coincide con que M$ lanzo una actualización acepta los términos y [bye] [bye] [flipa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
después venís llorando o le metéis la nand vieja y adios consola ya no solo el exploit

y no estoy hablando de un caso hipotético, esto ya le a pasado a un par de usuarios de eol
que si tuvieran el dichoso puente la consola les daría un error 80 y tres luces rojas por no poder quemar los efuses
restauraban la nand con el freeboot y aquí no a pasado nada

Donde esta ese hilo, me interesa el tema, pues un amigo realizo el jtag en su consola con el freboot anterior y luego de actualizar el dash kinect oficial, le sale "el arbol de navidad", al intentar restaurar la nand de freeboot el mismo problema, creo que no quedo bien hecho el puente para proteguer efuses. Pero me interesaria leer mas sobre el tema. Saludos.
si no tenia los effuses protegidos adios
para el resto
BUSCAR
¿Cuando le paso el update a Kinect tenía el Freeboot 0.04 (mismo kernel) o el anterior Freeboot?

Si tenía un kernel anterior y ha completado la actualización (mala protección de los efuses) mal lo tiene...
JaRaBcN escribió:¿Cuando le paso el update a Kinect tenía el Freeboot 0.04 (mismo kernel) o el anterior Freeboot?

Si tenía un kernel anterior y ha completado la actualización (mala protección de los efuses) mal lo tiene...

Si tenia el dash anterior al kinect.
Ahora estoy con la placa en mis manos he comprobado con el polimero que le puente para proteger efuses no quedo bien.
Mi intencion es investigar mas sobre el tema para por lo menos rescatar la consola sin jtag.
Cuento con las 2 NAND (ideticas) original de la consola (Previo JTAG), la CPU KEY, la DVD KEY si sirbe de algo. Pero he buscado en el foro alguien que le haya pasado algo similar pero no encuentro.

Pruebas realizadas. Previamente (por si acaso) he sacado la copia de la nand. digamos la que se ha corromopido con la actualizacion. Al volverle su nand original a la consola, por nand dumper usb chequeado y re cheaqueado que la nand copiada sea identida a la original, retirar puentes de jtag [mamaaaaa] . Y Zaz nuevamente luces de navidad.

A esas alturas pienso que la consola vovleria a la vida si le inyecto una nand donada pero con el dash kinect oficial peor kB y Config BIN de esta consola. Puesto que con los efuses quemados ahora se rehusa a aceptar su antigua nand.

Saludos.
oscarbuxan escribió:
VIDHAR escribió:Yo la compré en c/v del foro, le preguntaré al vendedor si tiene los efuses quemados.

no es quemados es protegidos
si se queman malo

Hablé con el vendedor y me confirma que están protegidos, igualmente si no estuviesen protegidos con la actualización de avatares me la hubiese cepillado? Pregunto... :-?
VIDHAR escribió:igualmente si no estuviesen protegidos con la actualización de avatares me la hubiese cepillado? Pregunto... :-?

si la actualizacion que le pusiste para añadir los avatares es la misma que tiene la consola instalada no hay problema, pero si es superior... muy probablemente si, te la hubieses cepillado
ya tengo la actualizacion con avatares y todo puestos, pero me han regalado kinect y no se si podre usarlo con los efuses sin proteger, alguien sabe?

gracias!!
Yo hice el puente, y de vista parece bien, pero no tengo un tester para testear si realmente está bien. Supongo que si hice todo el proceso de soldado del Nanddumper y el Jtag y me funcionó a la primera, ese puente debería estar bien (por habilidad) y tengo ganas de realmente saber si está correctamente hecho (En caso de intrusos)... Pero tengo miedo de que me actualize el dash si coloco una actualizacion para probar :C
sebitafox escribió:Yo hice el puente, y de vista parece bien, pero no tengo un tester para testear si realmente está bien. Supongo que si hice todo el proceso de soldado del Nanddumper y el Jtag y me funcionó a la primera, ese puente debería estar bien (por habilidad) y tengo ganas de realmente saber si está correctamente hecho (En caso de intrusos)... Pero tengo miedo de que me actualize el dash si coloco una actualizacion para probar :C

Comprate un tester/multímetro en los chinos por 6€ y listo...
Alv escribió:ya tengo la actualizacion con avatares y todo puestos, pero me han regalado kinect y no se si podre usarlo con los efuses sin proteger, alguien sabe?

gracias!!

+1, alguien puede responder? Es que yo = en unos días tb me pillo el Kinect ;)

Sé que cuando lo conectas te pide actualizar, que me imagino q sera para cargar los drivers o algo así.....y creo que no debería tener problemas estando en el kernel 12611 y con avatares (no tengo la resistencia protegida, y siempre he actualizado sin problema, eso sí cerciorándome siempre que actualizo a una versión igual y nunca superior)

Salu2!!!!
hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Pese a tener la consola con el Kernel 12611 e instalada la actualización de los avatares, al conectar KINECT a la 360 me pide actualizar
La primera vez que conectes KINECT a la consola esta te pedirá hacer una actualización, al igual que en el punto anterior hace falta estar en la misma actualización del kernel (así como es recomendable tener protegidos los efuses para no llevarse sorpresas).
Yo tengo el KINECT, y exacto, aun teniendo los avatares y todo pide actualizar, pero si todo está bien instalado, no hay problemas, llevo mas de un mes usandolo, y todo de lujo, incluso lanzando los juegos desde el FSD 2.0.
SALUDOS.
JaRaBcN escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Pese a tener la consola con el Kernel 12611 e instalada la actualización de los avatares, al conectar KINECT a la 360 me pide actualizar
La primera vez que conectes KINECT a la consola esta te pedirá hacer una actualización, al igual que en el punto anterior hace falta estar en la misma actualización del kernel (así como es recomendable tener protegidos los efuses para no llevarse sorpresas).

Por eso mismo preguntaba, ya me había leído ese hilo, pero al poner "recomendable" quería saber si alguien tenia experiencia de haber conectado el kinect sin los efuses protegidos por ver si se puede, ya que a mi el jtag me lo hicieron en una tienda, y yo no tengo ni idea de hacer el famoso puente ni nada de eso.

gracias igualmente!
No te peocupes.

Yo no tengo los efuses protegidos, y si utilizas la misma actualización que la versión de tu dash (ten cuidado, creo que ha salido una posterior al freeboot que tenemos todos instalado) no pasa absolutamente nada.

Simplemente instala lo relativo a avatares + kinect.

Un saludo.
werwer escribió:No te peocupes.

Yo no tengo los efuses protegidos, y si utilizas la misma actualización que la versión de tu dash (ten cuidado, creo que ha salido una posterior al freeboot que tenemos todos instalado) no pasa absolutamente nada.

Un saludo.

ok, yo tengo la versión 2.0.12611.0, que la del ultimo rebooter y la de kinect, no?
con esa versión y avatares ya instalados no tendría que tener problema entiendo, no?

gracias!!
Alv escribió:
werwer escribió:No te peocupes.

Un saludo.

ok, yo tengo la versión 2.0.12611.0, que la del ultimo rebooter y la de kinect, no?
con esa versión y avatares ya instalados no tendría que tener problema entiendo, no?

gracias!!

Yo tengo esa misma e instalé kinect ayer y no hubo problema alguno. Eso si si tengo los efuses protegidos y te recomiendo que lo hagas, no tardas ni 1 hora y así puedes estar en paz.
el problema es que no tengo ni medios ni conocimiento ni tiempo para protegerlos, por eso queria asegurarme de que puedo usar el kinect sin proteger los efuses
Alv escribió:el problema es que no tengo ni medios ni conocimiento ni tiempo para protegerlos, por eso queria asegurarme de que puedo usar el kinect sin proteger los efuses

no es dificil y si sin querer metes la ultima actualización adiós exploit
me parece motivo suficiente para hacerlo, el valor de la jtag es muy grande para jugársela
38 respuestas