Duda sobre el 100% de Castlevania SOTN

Al fin me digno a jugar al mejor Castlevania según muchos.

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He jugado muchos juegos de la saga, pero hasta ahora no tuve la posibilidad de jugar a este, ya que no me gusta emular y pillarlo en PSX es una tarea chunga. Pero en el Dracula X Chronicles de PSP venía y le estoy dando ahí.

El caso, que tengo un 98% completado, y antes de ir a por el jefe y al castillo invertido, me gustaría tener el 100%. Mi duda es: ¿el 2% que me queda será cuestión de ir por el jefe, derrotarlo y ver esa parte pequeña de mapa que me falta (donde está el jefe)? ¿o cuál es el porcentaje máximo posible antes de ir a por el jefe?

¿Qué cosas aumentan el %? ¿Visitar nuevas zonas del mapa, romper paredes, nuevos objetos...?

De todas formas, aunque lo derrotara y ya pueda ir al castillo invertido... ¿Luego puedo volver al castillo principal, no? Si me dejo cosas ¿como sé qué porcentaje me falta en cada castillo?

Sé que son muchas preguntas, pero quiero hacerme el 200.6% (creo que es) del juego, que me está encantando!!!
que yo sepa solo da porcentaje el mapa osea cada cuadrado que descubres es un tanto porciento no se realmente cuanto
yo me lo he hecho hace poco, psp misma version que tu, fui a por el jefe con el mapa abierto entero y tenia 90 y pico %, asi que romper muros cuenta, esa fue mi conclusion

Si, se puede viajar entre castillos, me pase el juego con el 188.6%, los mapas abiertos enteros y aun asi me faltaron 4 reliquias :-? , tenia 7 spells y 5 familiars, solo mire la guia 1 vez, bueno, ya le dare otra vuelta mas adelante

pd. juegazo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
dandorf escribió:y antes de ir a por el jefe y al castillo invertido, me gustaría tener el 100%. Mi duda es: ¿el 2% que me queda será cuestión de ir por el jefe, derrotarlo y ver esa parte pequeña de mapa que me falta (donde está el jefe)? ¿o cuál es el porcentaje máximo posible antes de ir a por el jefe?


Hazle una foto al mapa tal cual lo tienes y te decimos.

¿Qué cosas aumentan el %? ¿Visitar nuevas zonas del mapa, romper paredes, nuevos objetos...?


Habitaciones, porción de castillo. Los objetos, normalmente 2 por enemigo, puedes ver si te faltan por sacar comprando el dossier al vendedor de la biblioteca, pero no cuentan cara al tanto por ciento.

De todas formas, aunque lo derrotara y ya pueda ir al castillo invertido... ¿Luego puedo volver al castillo principal, no?


Sí.

me está encantando!!!


No me extraña, cualquier persona con buen gusto y afición a las plataformas glorifica esta obra maestra. [ginyo]
@dandorf ya que te has pasado varios, pásate por este hilo a comentar cual te parece el mejor. Gracias.

hilo_mejor-castlevania-estilo-metroidvania_2302305
Seguramente (me tiro a la piscina) te falta alguna habitación de las de romper pared.

Recuerdo que había una habitación en la cual había que romper el suelo (o techo, dependiendo de si era el castillo invertido o normal). Fue la ultima que yo descubrí.

De todas maneras, lo suyo es ir haciendo el otro castillo y comparar mapas. Si en el otro castillo encuentras la habitacion que te falta, al comparar mapas verás donde tienes que romper en el castillo normal.

Por cierto, el porcentaje maximo normal si que creo que era el que dices, pero puedes hacer más si haces pirulas para salir del castillo donde no toca. Yo creo que tenia 210% pero segun leí, habian aprendido como subir esa cifra con algun que otro glitch.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin no sé situarlo ahora mismo exactamente, pero una de las habitaciones secretas que la mayoría de gente pasa por alto en su primera partida es un SUELO rompible en "Alchemist Laboratory".
en la version PSP eliminaron muchos de los bugs que permitian ir fuera del castillo, igualmente es la mejor version, ya que tiene los extras de la version japonesa de PSX, y puedes controlar a Maria, que es muy distinta a la de la version Saturn, pareciendose mas a la del Rondo of Blood.
la version Saturn, mas que sus transpariencias, perdidas de frames, y tal, es que los niveles extras estan rotos, y como digo, la Maria de la version PSP es bastante mas coherente.
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin no sé situarlo ahora mismo exactamente, pero una de las habitaciones secretas que la mayoría de gente pasa por alto en su primera partida es un SUELO rompible en "Alchemist Laboratory".


Yo la descubrí gracias al hada. Estaba dando vueltas desesperadísimo y al pasar por esa zona me avisó.
Si no la llego a llevar equipada ni me entero,Hulio.

EDIT: Nuevo avatar,tú si que sabes mamasita faker. [beer]
Unas cosas.
Puedes volver luego al castillo normal
Busca la blood sword, mira el faq para tener 255atk
Hay un arma mejor de viento que quita menos pero en combo y sin pausa.
En las cavernas hay % del mapa que requiere supersalto de lobo en el castillo invertido (no se puede en saturn porque se les olvidó programar que nadase)
En las cavernas invertidas puedes hacerte de oro con bolsas de dinero cambiando de mapa, mas rapido convertido en guarda.
Mira el faq para robarle objetos al vendedor de la biblioteca con super saltos. (Uno para transformarse en guarda)
Tras pasarte el juego, carga y ve un poco antes donde luchaste con el clon de alucard (parte este)
Antes del punto de guardado unos enemigos sueltan un objeto que hace que todo sea infinito (como sellos mágicos)
Mira el truco del familiar espada para el dinero infinito.
A mi con tanto cambio de avatar me pierde [+risas]
@gadesx Antes del punto de guardado unos enemigos sueltan un objeto que hace que todo sea infinito (como sellos mágicos)

¿donde exactamente ?
Donde luchas con doppelganger (alucard falso)
que esta en la parte mas este del castillo normal. Justo a la izquierda hay un punto de guardado, si vas a la derecha hay un pasillo con dos enemigos.
Estos sueltan un item raro que vuelve los consumibles infinitos (hasta las pociones)
Pero ojo, solo lo dropean tras pasarte el juego con el final bueno y si cargas la partida. Digamos que es un extra post-game.

En gamefaqs viene todo esto, el año pasado me lo volví a pasar mirando la guia por estos temas,
jugando el hack "quality" de psx que tiene algunas mejoras. Está en romhacking.net por si queréis echarle una ojeada.
@gadesx gracias no sabia de ese item [flipa]
Obra maestra si bien la versión de psp es magnífica con Marina jugable y un set de movimientos muy buenos, prefería las voces y diálogos del de psx son míticas.

Pero la verdad hace poco salio la traducción al español de la versión japonesa de psx con dos familiares mas.

La verdad difícil elegir cual jugar y aun queda por salir la de ps4 haber si juntan lo mejor de todas las versiones incluida las zonas extras de Saturn.
Snowbro escribió:ps4 a ver si juntan lo mejor de todas las versiones incluida las zonas extras de Saturn.


Si lo hacen cae en preorder no digo mas
Resulta que cuando acabo la zona final ( rompiendo la bola verde para que salga Shaft), sale la cinemática del castillo invertido y cuando acaba, se pone a cargar y la psp se me apaga ..... No me jodas. :( :( :(

Lo he intentado como 5 veces y siempre pasa lo mismo......
titorino escribió:@gadesx gracias no sabia de ese item [flipa]


Para que los enemigos te den items raros, lo mejor es ponerse todos los items que suban suerte, aumenta las posibilidades de que pase.

También hay items raros que salen por error o algo, como la armadura que ralentiza el menú de pausa o la capa (que sale en el menú de las armaduras) y te da defensa máxima (recibes daño 1 por todos, salvo los pinchos) y no retrocedes ante los ataques. A mi me salieron de pirula y aun no las he visto en ninguna guia ni página web.
Skullomartin escribió:
titorino escribió:@gadesx gracias no sabia de ese item [flipa]


También hay items raros que salen por error o algo, como la armadura que ralentiza el menú de pausa o la capa (que sale en el menú de las armaduras) y te da defensa máxima (recibes daño 1 por todos, salvo los pinchos) y no retrocedes ante los ataques. A mi me salieron de pirula y aun no las he visto en ninguna guia ni página web.


Wow! ¿Cómo se llama esa armadura bug? [+risas]

Hoy voy a probar a pasarlo en una PSP de un colega a ver si así funciona... Y si no, tendré que buscar otra solución porque quiero completar el juego!
@dandorf te aconsejo cfw que se pone en 5 minutos y un backup del juego, porque pinta a que tu umd puede estar un poco rallado...
dandorf escribió:
Skullomartin escribió:
titorino escribió:@gadesx gracias no sabia de ese item [flipa]


También hay items raros que salen por error o algo, como la armadura que ralentiza el menú de pausa o la capa (que sale en el menú de las armaduras) y te da defensa máxima (recibes daño 1 por todos, salvo los pinchos) y no retrocedes ante los ataques. A mi me salieron de pirula y aun no las he visto en ninguna guia ni página web.


Wow! ¿Cómo se llama esa armadura bug? [+risas]

Hoy voy a probar a pasarlo en una PSP de un colega a ver si así funciona... Y si no, tendré que buscar otra solución porque quiero completar el juego!


Nunca supimos como salio eso estuvimos haciendo el tonto por todo el castillo sobre todo le achaco al meal ticket y el anillo de duplicar objetos

https://www.youtube.com/watch?v=XQBjLB_KUYI

aqui os dejo los saves

https://mega.nz/#!PVtkQYxB!nYRQouZbv37I ... bBp3Rj2CNM
SUPER_ARU escribió:
dandorf escribió:
Skullomartin escribió:
También hay items raros que salen por error o algo, como la armadura que ralentiza el menú de pausa o la capa (que sale en el menú de las armaduras) y te da defensa máxima (recibes daño 1 por todos, salvo los pinchos) y no retrocedes ante los ataques. A mi me salieron de pirula y aun no las he visto en ninguna guia ni página web.


Wow! ¿Cómo se llama esa armadura bug? [+risas]

Hoy voy a probar a pasarlo en una PSP de un colega a ver si así funciona... Y si no, tendré que buscar otra solución porque quiero completar el juego!


Nunca supimos como salio eso estuvimos haciendo el tonto por todo el castillo sobre todo le achaco al meal ticket y el anillo de duplicar objetos

https://www.youtube.com/watch?v=XQBjLB_KUYI

aqui os dejo los saves

https://mega.nz/#!PVtkQYxB!nYRQouZbv37I ... bBp3Rj2CNM



Muy curioso eso del objeto raro!!


@KlyntarV muchas gracias a los dos!!! Pero... Soy un torpe para este tipo de cosas porque no suelo utilizarlas, pero ahora la ocasión lo merece...
¿cómo hago para poner eso y enchufarle un save state? O incluso si pudiera cargarlo desde mi partida mejor, para tenerlo tal cual lo tenía.

Y sí, debe estar jodida la UMD, porque la probé en la PSP de mi amigo y pasa exactamente lo mismo.
@dandorf mira este tutorial

https://psp.scenebeta.com/noticia/custo ... are-neur0n

es bastante sencillo si lo haces al pie de la letra, eso si, las copias de seguridad se ponen en la memory stick, por eso mientras mas capacidad mejor, tambien existen adaptadores de SD a Memory Stick, pero no lo recomiendo porque entran un poco forzados, y a mi en una se me doblaron los pines de la ranura... si la copia de seguridad es de la misma region del original ira la misma partida, por cierto si buscas tambien veras que podras meter emuladores de consolas clasicas, y juegos de PSX, que van muy bien.

edito: si tu psp es slim leete este, y al pie de la letra

https://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-pro
dandorf escribió:Resulta que cuando acabo la zona final ( rompiendo la bola verde para que salga Shaft), sale la cinemática del castillo invertido y cuando acaba, se pone a cargar y la psp se me apaga ..... No me jodas. :( :( :(

Lo he intentado como 5 veces y siempre pasa lo mismo......



Pues en su día me paso esto pero yo lo jugaba con cfw, la solución que encontré es que antes de la pelea con Richter, guardaras, reiniciaras el juego pusieras las voces en japones para SotN desde el menú del juego principal, cargaras tu partida y te pasas esa parte en japones, con esto ya podías acceder al castillo invertido y luego le pones las voces en ingles.
@Snowbro infinitas gracias tío!!!

Así me ha funcionado a la primera! Qué extraño.

Ya puedo seguir disfrutando del juego.

Muchísimas gracias.
dandorf escribió:@Snowbro infinitas gracias tío!!!

Así me ha funcionado a la primera! Qué extraño.

Ya puedo seguir disfrutando del juego.

Muchísimas gracias.


Si ese problema pasaba incluso con el umd y con el backup también, no se si pase con la versión oficial de la store, la verdad bastante raro, la solución la encontré por ahí en ese tiempo.
dandorf escribió:Wow! ¿Cómo se llama esa armadura bug? [+risas]

Hoy voy a probar a pasarlo en una PSP de un colega a ver si así funciona... Y si no, tendré que buscar otra solución porque quiero completar el juego!


El nombre era un monton de letras que se salia del encuadre del menú de pausa (quizás e ahí la ralentización) y la que te poni la defensa a tope se llamaba ♫ (o quzias esa era su descripcion).

Debian ser objetos que estaban en la version japo y los quitaron en la PAL o objetos que no iban a salir y salieron.

En el symphony se pueden provocar bastantes bugs (y andar por la parte de arriba de las pantallas de carga para llegar a un castillo bugueado a muerte). XD
Ya estoy con un 185% o así!!! He llegado a un jefe que está agotando mi paciencia...

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Lo he intentado unas pocas veces, incluso me fuí a subir un par de niveles y volví a intentarlo y nada...
Necesito algunos consejos o formas de subir de nivel medianamente rápido (porque tardo bastante, no encuentro enemigos que den bastante exp).

Lo que hago es transformarme en niebla y meterme entre las piernas o detrás de él... Pero aún así, a poco que te descuides te engancha una patada y te empotra en la pared. He aguantando unos minutos y lo linché a palos..pero es que tiene un montonazo de vida!!!

Consejos please!!!
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dandorf escribió:Consejos please!!!


Protección u armadura afín con "thunder", y así los rayos de su maza o no te dañan, o directamente te curan.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@dandorf hostias, pues tengo que probar eso, yo nunca he conseguido llegar al 100% del juego, ahora me entero de esto que comentas!
GRacias por el consejo amigo [beer] [beer] [beer]
SUPER_ARU escribió:Nunca supimos como salio eso estuvimos haciendo el tonto por todo el castillo sobre todo le achaco al meal ticket y el anillo de duplicar objetos


Le estábamos dando de comer a los esqueletos con el meal ticket y al pausar el juego apareció la armadura esa que ralentizaba todo [ayay]

Lo de la capa-armadura de 999 de defensa no se como me salió, no lo recuerdo, yo esque soy de hacer el gilipollas en estos juegos y al final pueden pasar esas cosas, pero lo que si recuerdo es que me apareció durante mi primera partida y antes de acabar el juego.

Le echamos muchas horas a ese juego y la mitad fueron haciendo el gilipollas y provocando bugs (que tenía para parar un tren, aun me acuerdo del "tercer castillo" el bugueado a muerte). XD

Gracias por subir el vídeo, no recordaba como se llamaba y pasé de buscarlo.
¡Ya me cargué al jefe! La armadura que te cubría contra rayo era lo más importante.

Ahora tengo ya preguntas para los masters en Castlevania SOTN, que quiero llegar al 200.6%. Empiezo:

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¿Cómo puedo acceder a las zonas más altas donde hay agua en el castillo invertido? Hay parte de mapa ahí que tengo que descubrir.

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Esa pared la encontré sospechosa... ¿Hay que hacer algo ahí? (no sé por qué sale de lado, porque la subí bien se supone [360º] )

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Me faltan esas 2 habilidades... ¿Cuáles son y donde están?


Y para acabar, os dejo una foto de los mapas de cada uno de los castillos, por si me podéis ayudar a descubrir nuevas zonas que me falten. Tengo un 196% o así.

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@dandorf esas partes de las catacumbas del castillo invertido para cubrir mapa son un coñazo; yo lo que hacía en mis primeras partidas es saltar y luego transformarme en perro dentro del agua, acto seguido automáticamente te vuelves a transformar en Alucard, y si insistes en seguir transformándote y destransformándote machacando botón una y otra vez verás que el personaje va subiendo poco a poco flotando hasta que con la cabeza toca el techo, y el porcentaje se va cubriendo en el mapa.

Luego se te queda una cara de gilipollas cuando descubres que simplemente poniéndote la reliquia de las botas de súper salto (gravity boots) apretando abajo + arriba + salto llegas directamente al techo sin necesidad de hacer el ortopédico [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:@dandorf esas partes de las catacumbas del castillo invertido para cubrir mapa son un coñazo; yo lo que hacía en mis primeras partidas es saltar y luego transformarme en perro dentro del agua, acto seguido automáticamente te vuelves a transformar en Alucard, y si insistes en seguir transformándote y destransformándote machacando botón una y otra vez verás que el personaje va subiendo poco a poco flotando hasta que con la cabeza toca el techo, y el porcentaje se va cubriendo en el mapa.

Luego se te queda una cara de gilipollas cuando descubres que simplemente poniéndote la reliquia de las botas de súper salto (gravity boots) apretando abajo + arriba + salto llegas directamente al techo sin necesidad de hacer el ortopédico [+risas]



Ya he aprendido a hacer el salto (una de las pegas del juego es que no te dice como hacer ciertas habilidades, tienes que buscarte la vida) y he conseguido descubrir algunos cuadritos más de mapa por la zona alta del agua, en cambio, otras me es completamente imposible, por más que salto, no se me descubre el recuadro [+furioso] [+furioso].
De hecho son zonas que no son tan altas e incluso llego a tocar el techo con un doble salto normal... Es muy raro. Son como 3 recuadros los que me faltan nada más, pero no hay manera!!!

Llevo un 196.6%. Pero seguramente me falten más cosas aparte de los recuadros.

¿Sabéis de habitaciones secretas muy escondidas?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@dandorf haz lo del perro que te dije flotando hacia arriba, así cubrí yo la primera vez la zona.
dandorf escribió:
¿Sabéis de habitaciones secretas muy escondidas?


SI has encontrado la que aparece rompiendo el suelo (y el techo en el segundo castillo) has encontrado la más dificil de todas, al menos para mi.

Luego está el asunto claro, ¿has peleado contra Drácula? porque está en una zona en la cual tambien te dará % y si no lo has hecho, pues ahí tienes lo que buscas.

Por cierto, la foto de la pared con marcas, ¿puede que sea una de esas zonas que las abre uno de los ayudantes de alucard -no se si valen todos, pero yo recuerdo que lo hacía el demonio pequeño-?

Quizás es una majarada y eso ya lo has hecho, es que hace mucho que no juego al Symphony, pero recuerdo que el ayudante activaba interruptores.
En el mismo combate del jefe final, usas el item de la biblioteca y se añade el % de la sala.
Ve por todos lados con pentagramas infinitos
abriendo paredes xd El lio también es conseguir los objetos raros y verlos si los tienes en el bestiario.

En ese sentido más coñazo que algunos de gba (lo ves en el menu). Y en ds lo ves en otra pantalla en tiempo real, muy cómodo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gadesx ainsss si las entregas de Game Boy Advance se hubiesen diseñado con la Ps2 en mente, haría años que el Symphony estaría destronado de su pedestal; sólo imaginarme un Aria of Sorrow con la infinita memoria de un DVD para arte y sonido, sumado a los efectos gráficos de la Sony 2, me pone melancólico.

Pero claro, en Ps2 lo mismo no hubiesen vendido ni la mitad que en GBA, puta vida Tete.
Hola, te falta la parte central del ascensor que te lleva a la pelea contra Dracula y sus laterales pásate por ahí y sin entrar a luchar contra él por el entorno de esa parte y te vuelves con el super salto a grabar partida, obtendrás unos porcentajes mas del mapa y los otros porcentajes están en esa parte que solo lo podrás cubrir con el super salto y la transformación en Lobo en el agua como dice Sexy.


Sexy MotherFucker escribió:si las entregas de Game Boy Advance se hubiesen diseñado con la Ps2 en mente, haría años que el Symphony estaría destronado de su pedestal; sólo imaginarme un Aria of Sorrow con la infinita memoria de un DVD para arte y sonido, sumado a los efectos gráficos de la Sony 2, me pone melancólico.

Pero claro, en Ps2 lo mismo no hubiesen vendido ni la mitad que en GBA, puta vida Tete.



Y aparte se hubiese llevado muchos mas palos de lo que fue en su día el estreno de SOTN en PSX en esos años por parte de las revistas.


Saludos.
38 respuestas