Duda!! Sobre el 16:9 y el 4:3 de Wii

A ver, tengo una duda sobre ésto, espero que alguien me la pueda aclarar. Hace no mucho, en el video de IGN de "Mattie" en que mostraba todos los menús de configuración de Wii y tal, había una opción que era formato de la pantalla, y se podía elegir entre 16:9 y 4:3. Obviamente, cada uno elegirá el formato que tenga la panatlla en la que juega, pero ¿ésta configuración repercutirá también en los uegos? Quiero decir, si tengo puesta la configuración 16:9, y juego al Red Steel, ¿el juego se verá en 16:9 directamente?. O si tengo la configuración puesta en 4:3 y juego al Zelda, ¿el juego se verá en 4:3 normal? ¿O con bandas negras?

Es que sigo teniendo muchas dudas sobre Wii, y ésta es una de las que menos clara tengo. A ver si alguien me ayuda. Gracias.
Parece ser que efectivamente los juegos de Wii vienen preparados para 16:9, aunque la verdad es que no sé si se extenderá a todos los juegos. Los que han presentado al menos sí que lo soportan, que yo sepa.

Un saludo.
En ciertos videos se pueden apreciar algunos juegos en pantallas 16:9 con bandas negras a los lados, dejándolo en 4:3. No sé viceversa.
No sé si lo lei en IGN, lo oi en el Weekly donde Matt muestra los menús, o donde fue, pero recuerdo que se decía que los juegos tomarían de la configuración de la consola el aspect ratio de forma automática y se lo aplicarían a ellos mismos, en caso de tener la opción de 16:9, claro está.
Gracias a todos. Entonces, si es como he creído entender, los juegos que soporten las dos configuraciones(que serán la mayoría, ¿no?. El Zelda por ejemplo se piede jugar en los dos tipos de Tv perfectamente, ¿verdad?), podrán jugarse en TVs 16:9 sin bandas a los lados y en TVs 4:3 sin bandas arriba y abajo, ¿no?.
Exacto. Además confirmo la fuente, el IGN Weekly nº 30, mas o menos entre el minuto 4.50 y 5.10 explica esto mismo. Si el juego es compatible con este sistema, tomará automáticamente la configuración de 4:3 o 16:9 de la propia consola, en vez de tener que meterselo manualmente como ocurría en los juegos de GC.

Es de suponer que todos los juegos de Wii tomarán esto de forma automática, ya que para algo está xD.

Salu2.
Ok, muchas gracias. Ya me ha quedado todo claro :).
Bueno, ya que estamos me ahorro de abrir un post para lo siguiente:

Vamos a ver, si se pone la wii en formato 4:3 sera una resolucion de 640x480 pero y si se pone 16:9 (panoramico)?

Serian 854x480 ??

A ver si alguien puede despejarme esta duda.

1 saludo y gracias ;)
Ahi esta la duda, ¿seran 640x480 estirados, o seran 854x480 reales? Yo por lo menos no lo sé :3
CarlosC escribió:Bueno, ya que estamos me ahorro de abrir un post para lo siguiente:

Vamos a ver, si se pone la wii en formato 4:3 sera una resolucion de 640x480 pero y si se pone 16:9 (panoramico)?

Serian 854x480 ??

A ver si alguien puede despejarme esta duda.

1 saludo y gracias ;)

No se si es exactamente esa pero era 8XXx480
Evidentemente estirados no serán, ya que si asi fuera imagínate al pobre Link gordo a 16:9 [carcajad]

Haciendo un cálculo rapido basandome en la resolución actual de mi monitor panoramico (1440 x 900) creo que la resolución de Wii en 16:9 sería de unos 768 x 480

Aviso, no estoy afirmando nada, es un simple cálculo.

La rayada ha sido esta.

480 * 2 -> 960

1440 * 900
X * 960

X= (960 * 1440) / 900
X= 1536

Mi resolucion 16:9 = 1440 x 900
Wii^2 16:9 = 1536 x 960
Wii 16:9 = 768 x 480

Perdón por la rayada :S:S:S:S
Pero es que tu monitor es 16:10 no 16:9.

Si la regla de 3 no falla, partiendo de una resolucion 16:9 real como es 1280x720, la Wii deberia mostrar 853x480 aprox.

Saludos!
Ahmmm vaya!
Desconocia el aspec ratio 19:10 [+risas]

En ese caso sip, es la que tu nos indicas.

Gracias por la aclaración :D
12 respuestas