Duda sobre el 3D

Hola amigos, he visto pelis en 3d y los que he sentido , son fatiga, mareo y desorientación.
Y queria saber si eso a la larga podria ser malo para la vista,
o si ya han sacado un 3d que no represente esos sintomas y que no tenga perdida de calidad de imagen

porque he escuchado que un 3d en 1080p, es 3d a 720p, aparte de mas oscuridad, no se si eso es en algunas teles o en todas
Es que depende de que 3D estereoscopico [el 3d digital de estos dias] estes usando, si el activo [lentes que llevan una bateria] o el pasivo [lentes sin baterias].

El activo lo usan marcas como Samsung, Hisense o Sony por ejemplo, el pasivo lo usan marcas como LG o Panasonic.

Algo mas sobre ambso sistemas de lentes para 3D estereografico o estereocopico.
hilo_pelis-en-3d_2010308
vale pues entonces las mias son pasivas
el modelo de mi tele es
lg-42LM640S
Lee lo que escribi aqui sobre las diferencias activo-pasivo:
hilo_pelis-en-3d_2010308
En mo humilde opinión el 3d hoy en día, por lo menos en cine/tv no merece la pena. Muchas pegas e incomodidades para 4 efectos en 2 horas de peli.
Y hay muchos que opinan lo contrario, yo incluido, pero es cierto que aun no es perfecto y conlleva algunas incomodidades.
lo suyo es que consiguieran un 3d sin gafas sin fatiga, sin mareos.ect
Yo he visto una peli en 3d en una pasiva (LG) y otra en la mía activa (samsung) y creo que las activas son sensiblemente superiores en cuanto a cansancio visual. Son más coñazo por cambiar las pilas pero me parecen de mayor calidad los efectos (sobre todo en movimiento)
Yo me compré una Lg en 2011 con 3D y apenas lo he usado. Está novedoso al principio, pero tampoco he encontrado mucho material de calidad para mi gusto.

Yo creo que la clave es el 3D sin gafas y que todo el contenido puedas verlo en 3D o no, según elijas.
El problema del 3D es que se lo han cargado a base de hacer bodrios convertidos de 2D a 3D que da pena verlos. Cuando pones una pelicula bien hecha a la mayoría de la gente le gusta.

Sobre el tema de Pasivo vs Activo... Para una distancia de visión normal de TV el 3D pasivo me parece más que suficiente. Es cierto que no tienes tanta definición, pero no afecta demasiado y ganas en el precio de las gafas y en el mucho menos cansancio para la vista.

Saludos.
Rubéns escribió:lo suyo es que consiguieran un 3d sin gafas sin fatiga, sin mareos.ect

Un 3D, con o sin gafas, siempre va a poder causar mareo, ya que el cerebro está recibiendo una sensación de espacio y movimiento no real.
Eso es cierto, sin decir que hay personas mas sensibles en estos efectos visuales [que si destellos y sensibles a la luz por ejemplo].
Tener mareo o malestar viendo películas en 3D implica alguna disfunción en la visión binocular.
Nevermore2 escribió:
Rubéns escribió:lo suyo es que consiguieran un 3d sin gafas sin fatiga, sin mareos.ect

Un 3D, con o sin gafas, siempre va a poder causar mareo, ya que el cerebro está recibiendo una sensación de espacio y movimiento no real.

realmente es lo que pensaba, aunque tengan sentido, aun no se puede decir nada
hasta que saquen el 3d sin gafas,
si es que lo sacan claro
Rubéns escribió:
Nevermore2 escribió:

realmente es lo que pensaba, aunque tengan sentido, aun no se puede decir nada
hasta que saquen el 3d sin gafas,
si es que lo sacan claro

Yo puedo ver 3D pasivo sin problemas, a veces mejor que otras. Pero, por ejemplo, el 3D de la Nintendo 3DS, me incomodaba mucho.
el que yo vi de la nintendo 3ds hace 2 o 3 años, (no se ahora is ha mejorado) si te movias un poco del angulo central, se te distorisionaba la imagen y te daba aun mas mareo xddd
probar un CallofDutyGost o un GearOfWar 3 en 3d el francotirador, las mirillas, te metes de lleno en el juego... nada que ver con una tele normal.... hay que probarlo ... [sonrisa]
pero de verdad se nota la diferencia de un 3d activo al de no pasivo?
Rubéns escribió:pero de verdad se nota la diferencia de un 3d activo al de no pasivo?

dicen que en resolucion, el 3d activo lo ves a 1080p ( si la peli lo es, claro) y el pasivo lo ves a la mitad de resolucion, ya que las gafas interpolan la imagen, los 1080p se dividen la mitad a franjas horizontales para un ojo y la otra mitad a verticales, para otro ojo. A groso modo y sin entrar en tecnicismos es esto
Tambien es cierto que el 3D pasivo cansa menos la vista...
Lo que no se si ahora con las Tvs ultraHD se solventa el problema del 3D pasivo en Full HD...
ma_bas escribió:
Rubéns escribió:pero de verdad se nota la diferencia de un 3d activo al de no pasivo?

dicen que en resolucion, el 3d activo lo ves a 1080p ( si la peli lo es, claro) y el pasivo lo ves a la mitad de resolucion, ya que las gafas interpolan la imagen, los 1080p se dividen la mitad a franjas horizontales para un ojo y la otra mitad a verticales, para otro ojo. A groso modo y sin entrar en tecnicismos es esto
Tambien es cierto que el 3D pasivo cansa menos la vista...
Lo que no se si ahora con las Tvs ultraHD se solventa el problema del 3D pasivo en Full HD...

entonces esta por explotar esa tecnologia,
y eso ultimo que has dicho si ese problema se disminuye con el 4k
mmm seria interesante saberlo
19 respuestas