Duda sobre el adaptador de corriente de Mega Drive

Buenas,
¿Alguien puede decirme si el adaptador de corriente de Mega Drive sirve para una Master System II?

Gracias de antemano.
Ho!
si le sirve, sin ningun problema
Aunque la Master system funciona a 9v y la mega tiene el adaptador a 10v son compatibles al 100%, de echo las versiones de Master system con el sonic 1 en memoria te venían con un adaptador de 10v.
el adaptador de la megadrive te sirve para:
Sega mega Drive
Sega Game Gear
Sega Mega CD
Sega Mega CD II
Sega Master System
Sega Master System II
Sega Master System III

el adaptador de la megadrive II te sirve para
Sega Mega Drive II
Sega Mega Drive 32X
Sega Muiltimega

los transformadores que usa sega va desde los 9 V hasta los 10 ademas
la master system usa menor intensidad ya que consume menos que la megadrive
el adaptador de la master system puede con la megadrive pero no para estar horas solo como maximo media hora ya que se calentara y bastante asi que ojo

la mastersystem tiene un 7805 de 500mA para regular la tensión a 5V este componente puede aguantar hasta 3 veces su salida unos 15V de margen así que 10 V esta dentro de los limites y ira bien

la megadrive tiene 2 7805 de 500mA de por este motivo el tansformador es de 1200mA para alimentar de sobra

puedes también usar un tranformador no oficial siempre teniendo en cuenta 3 factores
1 polaridad --> centro negativa
2 tensión --> desde 8 a 13V (aunque puede aguantar hasta 15V yo no me la juego y tampoco menos de 8 ya que necesita almeno 2V de diferencia de la entrada con la salida en el 7805 para funcionar correctamente asi nos aseguramos)
3 intensidad --> no menos de 500mA para la master system y 1A para megadrive

las consolas Sega Mega Drive II, Sega Mega Drive 32X, Sega Muiltimega, presisa un transformador original ya es que su clavija cambia un poco, también pueda existir transformadores de otros fabricantes
Si que se puede,yo en sus tiempos tuve que hacerlo ya que se rompio mi adaptador de la master.
una duda, el adaptador de una master system II me vale para una megadrive II?
stroquer escribió:una duda, el adaptador de una master system II me vale para una megadrive II?

No le vale, tienen clavijas diferentes
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
fuynfactory escribió:el adaptador de la megadrive te sirve para:
Sega mega Drive
Sega Game Gear
Sega Mega CD
Sega Mega CD II
Sega Master System
Sega Master System II
Sega Master System III

el adaptador de la megadrive II te sirve para
Sega Mega Drive II
Sega Mega Drive 32X
Sega Muiltimega

los transformadores que usa sega va desde los 9 V hasta los 10 ademas
la master system usa menor intensidad ya que consume menos que la megadrive
el adaptador de la master system puede con la megadrive pero no para estar horas solo como maximo media hora ya que se calentara y bastante asi que ojo

la mastersystem tiene un 7805 de 500mA para regular la tensión a 5V este componente puede aguantar hasta 3 veces su salida unos 15V de margen así que 10 V esta dentro de los limites y ira bien

la megadrive tiene 2 7805 de 500mA de por este motivo el tansformador es de 1200mA para alimentar de sobra

puedes también usar un tranformador no oficial siempre teniendo en cuenta 3 factores
2 tensión --> desde 8 a 13V (aunque puede aguantar hasta 15V yo no me la juego y tampoco menos de 8 ya que necesita almeno 2V de diferencia de la entrada con la salida en el 7805 para funcionar correctamente asi nos aseguramos)

las consolas Sega Mega Drive II, Sega Mega Drive 32X, Sega Muiltimega, presisa un transformador original ya es que su clavija cambia un poco, también pueda existir transformadores de otros fabricantes

el de la mega1 también vale para una super japo [sonrisa]
Hola!

Escribo aquí, porque tengo una pregunta similar y por no abrir otro hilo.

En mi caso he adquirido una Megadrive 2 sin transformador, pensando que me serviría el de la Megadrive 1, pero resulta que no. Ahora ando buscando información, y me encuentro un poco liado....

¿Como puedo enchufar una megadrive 2 a la corriente? No tengo más transformadores, y he encontrado esto http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... -adapt.htm pero no me sirve pues requiere soldar y más materiales que tampoco tengo.

Sirve algun transformador de los que pueda encontrar en los chinos? de esos multi-voltaje...

¿hay alguna otra solución?

EDITO: He encontrado una tienda dónde los venden nuevos. Un saludo.

gracias.
sobrator escribió:Hola!

Escribo aquí, porque tengo una pregunta similar y por no abrir otro hilo.

En mi caso he adquirido una Megadrive 2 sin transformador, pensando que me serviría el de la Megadrive 1, pero resulta que no. Ahora ando buscando información, y me encuentro un poco liado....

¿Como puedo enchufar una megadrive 2 a la corriente? No tengo más transformadores, y he encontrado esto http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... -adapt.htm pero no me sirve pues requiere soldar y más materiales que tampoco tengo.

Sirve algun transformador de los que pueda encontrar en los chinos? de esos multi-voltaje...

¿hay alguna otra solución?

EDITO: He encontrado una tienda dónde los venden nuevos. Un saludo.

gracias.

Como poder poder, te pueden valer, pero yo tengo uno de los chinos que no da 10V sino 9v, lo enchufo a mi mega drive 1, y salen rayas, lo quite enseguida.

Yo te recomendaria que intentaras buscar uno original o en su defecto si buscas uno piratilla, que te de 10V y que traiga varias clavijas, la de la mega drive 2 es mas pequeñita que la de la 1.
fuynfactory escribió:

Curiosamente ningun adaptador de las consolas viejas saca lo que marca, en el caso de la megadrive el adaptador suele sacar 15v cuando marca 10. Comprobado con multimetro, los adaptadores actuales sacan la mayoria los voltios clavados pero pruebas uno tipo neo geo, megadrive, etc... y te salen disparates almenos en vacio...
javikojo escribió:
fuynfactory escribió:

Curiosamente ningun adaptador de las consolas viejas saca lo que marca, en el caso de la megadrive el adaptador suele sacar 15v cuando marca 10. Comprobado con multimetro, los adaptadores actuales sacan la mayoria los voltios clavados pero pruebas uno tipo neo geo, megadrive, etc... y te salen disparates almenos en vacio...

Estás comparando un transformador (SEGA`s, Nintendo NES, SNES, Atari`s,..) con una fuente conmutada (PSX y posteriores)??
Los transformadores son eso, un trafo con un puente de diodos, si lo miras con un polímetro en posicion DC, estás midiendo el rizado. Para eso esas consolas llevar la fuente de alimentacion interna, con su estabilizador, como te dice el compañero que citas.
Actualmente las fuentes que se usan son conmutadas, la fuente externa de la PSX por ejemplo es conmtutada y, claro, da los Vdc clavaos (nos ha jodio [+risas] )
Los trafos multivoltajes de los chinos son una mierda espichada en un palo. Porque llevan un trafo con varios devanados, el problema es que en vez de usar placas para las salidas (como los buenos, y mas caros) usan hilos de cobre esmaltado (si los abres verás una maraña de cacles envueltos.. :O ) lo cual se traduce en filtración de ruido y campos inductivos, por no decir: riesgo de cortos entre devanados. O lo que es lo mismo, "Peligro de muerte" para tu consola!!! jajaja

Resumen: mi consejo es que uses un transformador fijo de entre 9-12 v rectificados y que soporte un consumo de 850mA al menos (sí, con polímetro medirás 15v... a no ser que uses un Fluke con True RMS ;) ). Debe tener un conector coaxial macho de 4mm/1.7mm de diámetro exterior/interior (ojo, el conector de la MD es mas tocho, por lo que iría holgado) , con polaridad en el nucleo positiva (al contrario que la MD1/SMS1 y 2/GG)

La referencia del original:

1636-5
Salida: 10V DC 850mA
Conector: EIAJ-02 (coaxial 4mm/1.7mm)
Polaridad: centro positivo
fuynfactory escribió:el adaptador de la megadrive te sirve para:
Sega mega Drive
Sega Game Gear
Sega Mega CD
Sega Mega CD II
Sega Master System
Sega Master System II
Sega Master System III

Añade también la Super Famicom [ginyo]
Si, lo uso para la sfc y va ok.
bertobp escribió:
javikojo escribió:
fuynfactory escribió:

Estás comparando un transformador (SEGA`s, Nintendo NES, SNES, Atari`s,..) con una fuente conmutada (PSX y posteriores)??
Los transformadores son eso, un trafo con un puente de diodos, si lo miras con un polímetro en posicion DC, estás midiendo el rizado. Para eso esas consolas llevar la fuente de alimentacion interna, con su estabilizador, como te dice el compañero que citas.
Actualmente las fuentes que se usan son conmutadas, la fuente externa de la PSX por ejemplo es conmtutada y, claro, da los Vdc clavaos (nos ha jodio [+risas] )
Los trafos multivoltajes de los chinos son una mierda espichada en un palo. Porque llevan un trafo con varios devanados, el problema es que en vez de usar placas para las salidas (como los buenos, y mas caros) usan hilos de cobre esmaltado (si los abres verás una maraña de cacles envueltos.. :O ) lo cual se traduce en filtración de ruido y campos inductivos, por no decir: riesgo de cortos entre devanados. O lo que es lo mismo, "Peligro de muerte" para tu consola!!! jajaja

Resumen: mi consejo es que uses un transformador fijo de entre 9-12 v rectificados y que soporte un consumo de 850mA al menos (sí, con polímetro medirás 15v... a no ser que uses un Fluke con True RMS ;) ). Debe tener un conector coaxial macho de 4mm/1.7mm de diámetro exterior/interior (ojo, el conector de la MD es mas tocho, por lo que iría holgado) , con polaridad en el nucleo positiva (al contrario que la MD1/SMS1 y 2/GG)

La referencia del original:

1636-5
Salida: 10V DC 850mA
Conector: EIAJ-02 (coaxial 4mm/1.7mm)
Polaridad: centro positivo

Los transformadores que te digo no son de consolas, me refiero a por ejemplo al de un scaner o un router, los mides y si pone 12V te sacan 11.9,12 o 12.1. Si estos sacan 12v, el de la megadrive no, saca 15v, el etiquetado del transformador es erroneo, y aunque luego la consola se encarga de reducirlo le estamos metiendo mas de lo que pone en la especificacion de la consola.
15 respuestas