Duda sobre el afeitado.

manu56 está baneado por "Troll"
Aclaro que estoy sufriendo un trastorno bipolar tremendo, solo lo digo para que no os burleis de mi.
Me robaron maquina electrica de afeitar y mi dejadez hace que vaya con barba de un año y sin arreglar.
Tengo poca coordinacion motriz y bastante miedica para aguantar los dolores en general.

Parto de una base, que quiero que me digais si es correcta, y luego lanzo una pregunta.

IDEA BASE--> cuando uno se afeita con cuchilla, al pasarse la cuchilla hay veces que se pasa por varios pelos a la vez, no siempre de uno en uno.
MI PREGUNTA--> si me empiezo a afeitar pelo a pelo (cada movimiento de corte de cuchilla solo incluye un pelo), ¿eso hará que sea todo mucho menos indoloro? La pregunta es si cortar un pelo solo es fácil y lo que lo dificulta es que al hacer pasadas enganchamos varios pelos a la vez y eso es lo que dificulta el afeitado.
Puedes probar con pinzas, pelo a pelo XD

Ya en serio, pelo a pelo dudo que duela menos, pero después de un año de barba (Dios [mad] ), lo normal es que la tengas que recortar bastante primero y luego pasar la cuchilla. Tras una ducha con agua caliente no debería doler nada afeitarte si usas una buena cuchilla.
@manu56 esta es tu amiga:

https://www.philips.es/c-p/QP2520_30/oneblade

a la larga te sale mas barato que cualquier otro sistema, que cualquiera. Y la sensacion de pasarla por la cara es la misma que si no pasases nada. No notas absolutamente nada. Nada.
manu56 escribió:Aclaro que estoy sufriendo un trastorno bipolar tremendo, solo lo digo para que no os burleis de mi.
Me robaron maquina electrica de afeitar y mi dejadez hace que vaya con barba de un año y sin arreglar.
Tengo poca coordinacion motriz y bastante miedica para aguantar los dolores en general.

Parto de una base, que quiero que me digais si es correcta, y luego lanzo una pregunta.

IDEA BASE--> cuando uno se afeita con cuchilla, al pasarse la cuchilla hay veces que se pasa por varios pelos a la vez, no siempre de uno en uno.
MI PREGUNTA--> si me empiezo a afeitar pelo a pelo (cada movimiento de corte de cuchilla solo incluye un pelo), ¿eso hará que sea todo mucho menos indoloro? La pregunta es si cortar un pelo solo es fácil y lo que lo dificulta es que al hacer pasadas enganchamos varios pelos a la vez y eso es lo que dificulta el afeitado.

En primer lugar, necesitas una crema de afeitar. ¡Que no se te ocurra afeitarte sin ella! Eso te puede costar unos 2 euros y algo, y comprando ya una buena marca, como La Toja o Nivea.

Imagen

En segundo lugar, para que el afeitado manual sea lo más suave y lo menos peligroso posible (para evitar cortes) necesitas una maquinilla de afeitar manual de cabezal basculante, como por ejemplo la Gillete Sensor. Con una maquinilla de esas es muy difícil que te cortes.

Imagen

Antes de pasar la maquinilla tienes que haberte humedecido bien la barba, y ponerte una buena crema de afeitar, que puede ser crema a la brocha (es fácil de hacer, basta con tomar un poco de crema de afeitar y ponerla en una brocha y extenderla) o simplemente te compras un spray de crema de afeitar.

Si pasas la maquinilla, sin haberte puesto bien la crema de afeitar, te puedes hacer algo de daño.

También evita dar muchas pasadas, y no hagas pasadas a contrapelo, porque podría dañarse el folículo de algún pelo e infectarse.

Dicho esto, no creo que tengas ningún problema si usas una buena maquinilla y una crema de afeitar decente.

Luego ya, para expertos, y para gente que va buscando el arte del afeitado manual, hay maquinillas manuales de hoja tradicional, o incluso navajas, pero eso no te lo recomiendo en absoluto para empezar.

Por último, una vez que hayas acabado y te hayas secado bien con una toalla, necesitas una buena crema para después del afeitado ("aftershave") y no sirve que uses colonia. Si es sin alcohol mejor. Yo te recomiendo que compres un aftershave sin alcohol, es mejor para la piel.

Imagen

Si no usas aftershave, o si usas uno malo, te puedes hacer daño también en los folículos de los pelos, quizá no la primera vez, pero sí cuando te hayas afeitado varias veces, y te puede escocer la cara.

El aftershave te cuidará la piel y dentro de diez o quince o veinte años aparentarás mayor juventud que tus colegas que se afeitaron de cualquier manera.

No te recomiendo los aftershaves con alcohol (pueden ser agresivos para la piel) ni los de marcas blancas, aunque si tienes poco dinero, puedes probar los de Mercadona o Dia, por ejemplo.

Salu2
manu56 escribió:Aclaro que estoy sufriendo un trastorno bipolar tremendo, solo lo digo para que no os burleis de mi.

No hay dolor al afeitarse y menos con una buena cuchilla y una buena espuma de afeitado. el dolor es 0 xD es como si te acariciase con las yemas de los dedos. da igual cuantos pelos cojas pero si tienes mucha barba supongo que es mejor pasarse primero una de cortar el pelo al cero o algo así xD
Máquina para dejártelo a 4mm-8mm, lo que mejor te quede. Repetir cada semana.
Acabo de recordar el debate que tenían a fines del siglo XIX - principios del XX sobre afeitarse, o no, la barba. Aquí la opinión de nuestro Premio Nobel de Medicina 1906 Santiago Ramón y Cajal [chulito]
Cómprate un recortabarbas decente si te da miedo afeitarte y usándolo cada día tendrás aspecto de tener barba de un día siempre sin esfuerzo y sin daño (nunca me he pellizcado la piel con uno). En cuanto a cuchillas yo uso una clásica pero con esas hay que tener cuidado ya que puesta una nueva corta lo que sea y puedes cortarte piel. Si tienes dudas con espuma hay aceites que van muy bien sobre todo si eres de los que la porque no te deja ver bien por donde te afeitas si quieres afeitarte a lo fino (dar formas a la barba, perilla).
manu56 está baneado por "Troll"
Zardoz2000 escribió:Cómprate un recortabarbas decente si te da miedo afeitarte y usándolo cada día tendrás aspecto de tener barba de un día siempre sin esfuerzo y sin daño (nunca me he pellizcado la piel con uno). En cuanto a cuchillas yo uso una clásica pero con esas hay que tener cuidado ya que puesta una nueva corta lo que sea y puedes cortarte piel. Si tienes dudas con espuma hay aceites que van muy bien sobre todo si eres de los que la porque no te deja ver bien por donde te afeitas si quieres afeitarte a lo fino (dar formas a la barba, perilla).

el recortabarbas ese es electrico o es manual?
Me refiero a si es una maquinilla electrica.
manu56 escribió:
Zardoz2000 escribió:Cómprate un recortabarbas decente si te da miedo afeitarte y usándolo cada día tendrás aspecto de tener barba de un día siempre sin esfuerzo y sin daño (nunca me he pellizcado la piel con uno). En cuanto a cuchillas yo uso una clásica pero con esas hay que tener cuidado ya que puesta una nueva corta lo que sea y puedes cortarte piel. Si tienes dudas con espuma hay aceites que van muy bien sobre todo si eres de los que la porque no te deja ver bien por donde te afeitas si quieres afeitarte a lo fino (dar formas a la barba, perilla).

el recortabarbas ese es electrico o es manual?
Me refiero a si es una maquinilla electrica.

electrico, recortabarbas es una maquinilla como las de cortar el pelo, pero algo mas pequeñas, y tienen varios peines para recortarla a la longitud que tu quieras.

En cuanto a tu pregunta inicial, si tienes la barba de 1 año, evidentemente se te va a enganchar la cuchilla, si tienes una barba corta, de 2 o 3 dias, no se engancha la cuchilla y evidentemente no duele, salvo que se te irrite la cara, pero vamos, no creo que te de miedo un dolor porque tengas la piel sensible y se te irrite la cara si fuera así
9 respuestas