Duda sobre el bitrate y el codec para escenas de movimientos en youtube

Queria hacer un canal de youtube subiendo gameplays de juegos de peleas, donde el movimiento suele ser muy rapido, llevo haciendo varias pruebas durante varios dias pero no me acaba de convencer el resultado. Uso el obs y la idea no es emitir directos ni rollos de esos, simplemente grabar y subir, aclaro esto por que sé que las configuraciones para directos y grabacion suelen ser distintas.
No acabo de dominar el obs, mi idea es grabar a 1280*720(pero con toda la calidad posible) pero si lo hago asi la imagen me aparece cortada, por eso tengo que poner el maximo que me permite mi pantalla que es de 1680*1050(adjunto imagen), aparte de que esa calidad no sé si es suficiente para grabar juegos donde hay mucho movimiento, pero si subo mas el tamaño se me dispara enormemente.

Imagen

El caso es que como aparece en el adjunto, uso un bitrate de 5000, he estado mirando bitrates recomendados y 5000 en teoria sobra para 720p....pero en la practica paerce que no, ya que cuando hay mucho movimiento la imagen tiende a medio pixelarse..
Uso el h264, por el que el h265, tarda muchisimo en procesarse y no se si youtube es compatible con el. No obstante no sé si este es el codec mas recomendado para escenas de movimiento, todo parece indicar que si.

No quiero subir el bitrate por que, quizás soy yo, pero me parece excesivo el tamaño que llega a ocupar un video de 3 minutos, que son del orden de entre los 100 megas y los 150, recordemos que son 3 minutos(he visto series a 720p de 25 minutos ocupar lo mismo),...no sé, llamarlme loco pero me parece excesivo y ademas, es lo que digo el resultado aunque vistoso cuando hay nulo movimiento no me acaba de convencer cuando hay movimiento...No sé si solo es culpa del bitrate o tengo que tocar algo mas...

Por si alguno quiere decargarse el video para que vea como es, dejo el enlace

https://anonfiles.com/T938P6U2ud/2021-1 ... -35-34_mp4

Adjuntos

Tienes un inconveniente por el tema de que usas una pantalla con resolución 16:10 si es para que lo vea mucha gente, es una relación de aspecto que la gente no suele tener y tampoco sé como se lo toma Youtube. (cuando no coincide los videos un poco con lo que espera recibir te puede hacer buenos destrozos o cosas raras, a alguno les ha dejado el video a 360p sin versión HD ni nada)

El bitrate yo te diría que para grabar a tu disco duro entre 20000 y 35000 con el codec acelerado por hardware de Nvidia si usas una Nvidia con dicha habilidad. El archivo va a ser enorme si va a ser grabaciones muy largas. Para subir ya decides tu si puedes el original o lo recomprimes, o sacrificas calidad por tamaño en la captura en tiempo real.

Yo tanto el lienzo como salida lo pondría a 16:9 1440p (esa va a ser tu pizarra de trabajo en OBS Studio, tal como se vea ahí es como se va a grabar), capturaría el juego pero haciendo los siguientes ajustes si son juegos de lucha 2D pixelado, primero meterle un filtro de estirado al doble sin filtro de escala (para tener la imagen pixelada el doble de grande) y de seguido otro filtro de escalado bilineal o bicubico a 2304x1440 (que sería 16:10 sobrandote a los lados) y dejaría bandas negras o buscaría algun dibujo para rellenar las bandas negras que vas a tener en el ancho. Si es 3D el juego de lucha pues escalado a 2304x1440 y dejar bandas o llenar con un dibujo.

Hay quienes en vez de poner un dibujo en los margenes de un juego ponen una captura agrandada con los colores filtrados a más oscuros. Esto es cosa de gustos, el arte de cada uno, puedes ver que han hecho otros y hacerlo a tu manera.

Diras que por que narices 1440p, por el bitrate máximo que Youtube le da a 1440p que te va a dar mucha más calidad tanto en el video en escenas normales como en movimientos.

Es un tochaco, pero con que te cojas lo que tu veas o te de ideas de hacerlo a tu manera pues ya está.

Por cierto, en MKV los videos que queden a medio grabar por un cuelgue o cualquier cosa se podrán usar o recuperar hasta lo grabado, en MP4 el video puede ser inservible o más complicado de recuperar si se corta por lo que sea.

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Veo ahora la foto que has puesto de la configuración de grabación, y es que ni de palo, ¿5000kbit? para captura en tiempo real es una miseria y lo tienes todo tocado, vamos por partes, Tipo estandar, Formato de grabación a MKV, Codificador Nvidia NVENC H264 (o Quicksync si es integrada Intel, la codificación por hardware de AMD... peor que la de Nvidia e Intel así que más bitrate aún para compensar) y como dije antes un bitrate bien alto. Ten en cuenta que no estás renderizando un video en un programa de edicion con todo el tiempo del mundo, las codecs cuando están trabajando en tiempo real usan perfiles de codificación rápidos a costa de peor calidad y por ello hay que compensar subiendo mucho el bitrate, después si tu lo quieres pasar por Handbrake a un tamaño menor con un perfil H264 en calidad a doble pasada que tarde lo que tenga que tardar.

Espacio para la captura prepara gigas de gigas, yo por ejemplo mi ultima captura en tiempo real en H264 de unas 3horas ocupó 50gb, después con Handbrake lo reducí a no recuerdo si 7~10gb para subirlo. Todo es resolución, bitrate y estar dispuesto a subir un video con la mejor calidad de imagen posible tarde lo que tarde.

Y sí, H265 tarda Youtube una eternidad en procesar las versiones HD del video, si quieres tenerlo procesado sin mucha espera mejor sigue con H264. Si te da igual esperar incluso 2días... H265.
Cualquier formato de video es apto para imagenes en movimiento rapido, la cuestion es la velocidad de cuadro con la que se esta grabando, tambien hay que considerar que la imagen que se esta renderizando en el caso de videojuegos no tenga algun efecto de motionblur o similar. Quiza sea buena idea limitar el renderizado del juego a los 30fps

Youtube soporta los formatos AVC [h264], HEVC [h265], AV1 y VP9 [netflix tambien soporta estos formatos]
hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377

Las pantallas widescreen usan relacion 16:9 [1.77]

1680x1050 da una relacion de 8:5 [1.6] mientras que 1280x720 o 1920x1080 es relacion 16:9 [1.77], por algo no 'llenas' el cuadro quedando 'franjas negras' en los costados de la pantalla, ahi seria renderizaras [en el video juego elegir la resolucion de..] y capturaras a 1856x1050, que seria la relacion de 16:9, o bueno, cualquier resolucion que tengas para elegir que sea relacion 16:9. Solo elige esa resolucion a que sea algo mayor de los 1280x720 y el encoder en OBS lo configuras a que grabe a 720p [1280x720pixeles], asi al escalar el encoder la imagen le sera mas sencillo y quedara mejor.


h264 y h265, asi como AV1 se basan en PRESETs para definir el tiempo de computo que se le dedica al analisis de la imagen, si configuras un analisis muy dedicado es logico que se tendra que realizar mas calculo, y si el procesador no es muy potente pues; tambien logicamente, le llevara mas tiempo es realizarlos, asi que puedes bajar a que el analisos no sea tan detallado y tener un tiempo de codificacion menor y tener una imagen buena.

Algunos de los formatos de video ademas cuentan con diferentes matrices para el analisis y compresion de la imagen y que puedes elegir bajo el parametro TUNE, asi una imagen con plastas de color [animaciones en base a dibujos a mano] puedes optimizar la codificacion eligiendo el TUNE 'ANIMATION', o si es en base a una pelicula puedes usar el TUNE 'FILM', vamos es una forma de indicar akl encoder el tipo de imagen que esta analizando, asi los resultados se optimizan.

Bitrate, es bitrate es el principal y casi unico factor que determina el peso del archivo final, este peso obtenido es practicamente independiente del formato de video que estes usando. 5Mbps de bitrate es una gran exageracion. Aqui es de calcular el bitrate que se va a emplear en base al peso del archivo que quieres obtener. Para ese calculo hay software llamado 'calculadora de bitrate', en ellas indicas el tiempo de duracion del video, indicas el bitrate del audio [el bitrate del audio esta estandarizado en valores como 64kbps, 96kbps, 128kbps, 160kbps y 192kbps] y el software calcula el bitrate que usaras en el video. Asi mas o menos, usando un bitrate de 2Mbps deberias tener un archivo de 2/3 el peso que obtienes con 5Mbps y la calidad de imagen deberia no ser muy distinta.

Aqui algo mas sobre la codificacion con OBS, los fundamentos son los mismos sea para streaming o para grabacion de video.
hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827



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Da la casualidad que tengo una partida justamente grabada de SoulCalibur VI, que tengo en mi cuenta de Youtube de trasteo todo en oculto.

Yo tengo lo que pasa que monitor 16:9 1440p, no tengo que hacer escalados para subir el video a Youtube a 1440p, pero para que veas que la resolución, bitrate y subir el video con el tamaño que haga falta tarde lo que tarde es lo que cuenta, esto es un fragmento del video ya procesado por Youtube que acabo de bajar de mi cuenta y sacar un trozo https://anonfiles.com/X821Q6U1uf/Trozo_partida_mkv vamos que para tener calidad no se puede ir a lo bajo, ocupar poco y tardar poco. Hay gente subiendo partidas a juegos de Snes y Megadrive a 1440p con eso te digo todo.
Antes que nada gracias a los dos por extenderos en vuestras respuestas, asi da gusto.No os preocupeis por los "tochacos", me encantan los tochacos, mas que cuando te responden en 2 lineas.

Lo cierto es que mi disco a duro esta siempre a full, rara vez consigo tener 25 gigas libres, no obstante, lo que busco sobre todo es nitidez y que no se pixelen las imagenes en movimiento pero queria hacerlo sin subir mucho el tamaño del archivo, no busco resoluciones grandes por que luego cuesta mucho mas ver los videos en youtube sobre todo si tienes mala conexion, por no decir saltar a partes de video concretas, no sé si hay algo especifico del codec que se ocupa de que el salto a partes especificas sea instantaneo o trade hasta 15 segundos en reproducirse, pero supongo que un archivo de 8 gb será mas dificl de mover que uno de 500 mb.
Hablo desde el desconocimiento, pero en base a experimentación si que he experimentado que en archivos grandes el salto a momentos especificos cuesta mas..Este es el motivo por el que uso mp4 en vez de mkv, estuve tiempo pensando cual usar y vi que si, el mkv puedes recuperar el contenido y el mp4 no, pero acceder rapidamente al minuto 2:05 por ejemplo en un mkv largo puede durar un tiempo y sin embargo en el mp4 normalmente es instantaneo.

No le daba la importancia que merecia a el 16:10 pero busco mas un 720p que un 1080p, asi que despues de capturar con el obs, tendré que recodificar de nuevo el video como me comentais.


El bitrate,en este punto me pierdo y mucho , Darumo comenta que seria apropiado los 20000 y Trastaro que los 5mbps(entiendo que son 5000 kbps) son demasiado, 5000 era el que usaba yo, pero como digo las escenas de movimiento muy pixeladas, he probado los 20000 de bitrate y si, como me esperaba el problema se ha solucionado pero a costa de tamaño, que como digo siempre voy muy apurado de espacio en disco. La idea era que ocupase lo menos posible con la mejor calidad, soy mas partidario de los 5000 que de los 20000, ya que con los 20000 no se pixela nada pero para mi, ocupa demasiado, ya que en el equipo que voy a editar es bastante antiguo, dos nucleos, y aunque lo unico que voy a hacer es juntar varios videos con alguna insercion de texto o imagen, una resolucion muy grande y un tamaño grande, puede que haga que cuelge el programa de edicion...No obstante me convence mas el resultado de los 20000, pero no se si será viable para la edicion, aun lo tengo que trastear.

Una pregunta, independientemente de la resolucion que tenga tu monitor, ¿se puede capturar con el obs a una resolucion menor sin que se corte la imagen? Mi monitor tiene de resolucion 1680x1050, ¿puedo capturar a 1280x720 de inicio o tengo que ponerlo a esa resolucion o mayor y luego reconvertirlo a una resolucion menor.?
Tienes que en la captura de escritorio o de ventana (lo que estés usando para capturar el juego) hacer los ajustes, como cuando estés a pantalla completa no vas a poder ver OBS Studio para hacer los ajustes lo que yo te recomiendo es que en las propiedades de dicha captura metas un filtro de escalado del tamaño deseado.

Es que el recuadro que tiene tu captura dentro y que ves en el "lienzo" / Preview va a cambiar de tamaño a lo que entre salvo tu con un filtro de escalado añadido le des un tamaño fijo.

Que el lienzo y salida puede ser de la resolución que te venga en gana a conveniencia, nada te impide tener un lienzo y salida menor o mayor a la resolución de tu pantalla. Un conocido hace directos a 4k de juegos de Megadrive, solo que tiene un montaje estupendo con fondo supercurrado, la imagen de la consola cristalina, el chat integrado a un lado, pero que su monitor es 1080p.

Si no tienes nada de espacio en disco, y tienes una linea con una subida buena puedes hacer "directos en oculto/privado", a 1440p60 Youtube deja subir hasta 18000kbit (necesitarías que tu linea tuviese de subida como un 30% más que eso al menos para ser estable), a 720p60 unos pobres 6000kbit (que en captura en tiempo real la calidad es bastante deficiente, no es igual que comprimir en alta calidad y con todo el tiempo del mundo en 6000kbit), por eso digo que es muy conveniente trabajar con un "lienzo" y salida de OBS Studio a 1440p60 (además es múltiplo perfecto de 720p, doble de pixels de ancho y alto), Youtube ya de esa calidad te procesará el video a varias resoluciones/calidades, lo único que pasa es que depende completamente de tu linea y si algo sale mal ya sea en la subida o un problema con Youtube tu no tienes el video original. Aquí tienes los bitrates que deja máximos para cada resolución/fps https://support.google.com/youtube/answ ... %2Cp-a-fps

De todas formas, esto como con todo es muchas pruebas y error hasta que des con una configuración que te cumpla. Lo mismo te estoy calentando la cabeza con sacar el video a 1440p60 y por lo que sea no tienes gráfica que te ayude en esa tarea y no te sea viable, yo digo lo que sería ideal, y no siempre se puede ir a lo ideal.

Lo del espacio en disco es lo que yo creo que es más limitante en tu caso, ahí es donde te pillas más los dedos al grabar a disco, porque dependes del bitrate mucho. (poner el compresor x264 por software a golpe de CPU en un perfil normal o lento para buscar calidad a menor bitrate lo más seguro es que pierdas frames a puñados en la grabación y el juego sea además hasta injugable)
@sakamotoMaaya

Hmmm. Ahi leo mucho desconocimiento e ignorancia del tema de video digital.

AVI, FLV, MPG, OGM, MP4, MKV son CONTEBNEDORES DE VIDEO, o simplemente son un 'cajon' donde van metidos los datos de audio, video, de imagenes [poster, covers], de textos [liricas y subtitulos], fuentes tipograficas [para personalizar las letras de los subtitulos con fuentes que no tienes porque tener instaladas en tu computadora]

MPEG-4 AVC [aka h264], MPEG-4 HEVC [aka h265]. MPEG-4 SP [aka DivX/XviD], VP8/VP9, VC1, etc, son los FORMATOS DE VIDEO

El CONTENEDOR DE VIDEO en nada tiene que ver ni con la calidad del audio y video, ni la calidad y tamaños de subtitulos u otros archivos que lleven incrustados. La calidad y peso del audio y video dependen unicamente de como codificaste el video y el audio, la calidad y estilos de subtitulos depende del reproductor y el formato en que se crearon los subtitulos. El contenedor solamente es un espacio [cajon] donde estan reunidos todos esos elementos, pero repitiendo, en nada tiene que ver ni con la calidad de la imagen o del sonido ni con el peso del archivo ni con la facilidad o complejidad de reproduccion.

Asi que un video codificado en h264/265/vca/av1/divx|xvid tendra exactamente la misma calidad en cualquier contenedor que soporte esos fiormatos de video. Si un video 'le cuesta reproducirse' eso depende o de el reproductor empleado o de la forma en que se codifico el video y audio. Un video o un audio mal codificado sera igual de complejo de reproducir si esta en un precioso y preciso contenedor mkv que si esta en un mierdero contenedor mp4.

Tu problema no es tanto el bitrate, tu problema principalmente es tu hardware que uses para codificar, si ya hubieras leido los links que te puse ya lo tendrias mas o menos claro y es ajustar las configuracionesd a lo que puede hacer tu hardware y manetener un balance calidad-peso.

Si estas empleando codificacion por software [uso exclsivo del procesador] estas empleando el encoder x264, si estas empleando un PRESET SLOW o SLOWER para una captura en tiempo real, necesitaras un procesador de muchos nucleos y bastante potente para que lleve el ritmo de analizar y registrar con suasvidad los movimiento bruscos y muy rapidos, la calidad del video sera muy alta, pero repito, si tienes un procesador de muchos nucleos [minimo-minimo 6 nucleos y 12 hilos] ya podrias usar esos preset de slow o slower, pero si no es tu caso, lo mejor es usar presets menores como FAST o MEDIUM donde el analisis de la imagen se hace mas rapido y apresurado, la calidad sera mas que aceptable. Si haces la codificacion por hardware de video [uso del GPU] pues igual es jugar con los presets y ver cual se ajusta a capturar una imagen fluida cuando son movimientos rapidos, ya en los hilos que te puse explique que los parametros de un codificador a h264 son los mismos, estens usando codificacion por software o codificacion por hardware.

Luego aparte, lo que comente de ¿el juego esta entregando una imagen clara, con buena fluidez y sin meter efectos de motion-blur o similares para aumentar la sencacion de movimiento en base a hacer borrosa la imagen?, porque si lo esta realizando de esta forma, pues es lo que obtendras de imagenes 'borrosas' en las escenas mas movidas porque asi es como el motor del juego esta creabndo la imagen.

bitrate, te vuelo a repetir, consigue una calculadora de bitrate, pones el tiempo que mas o menos piensas tendra el video que deseas capturar [no tiene que ser exacto y solo es especulativo], elige el bitrate del audio y que ya te di los valores estandarizxadfos que se usan en el audio y asi obtendras el bitrate que debes emplear para el video, ya asi podras hacer pruebas jugando con pequeñas variaciones del bitrate que hayas calculado y tener tamaños del archivos de video mas o menos de lo que esperabas obtener. Luego, volviendo a repetir, el contenedor es lo de menos, te dara lo mismo usar un mkv que un mierdero mp4

Otra cosa, lo mejor es tener un disco lo mas defragmentado posible, lo mas recomendable en tu caso que quieres hacer captura de video en tiempo real, asi los tiempos de escritura seran menores y menos estress a los cabezales. Lo mejor seria contrar con un HDD exclusivo para ir dejando en el los videos capaturados, pero igual es posible que hagas una particion al HDD que tienes para en esa particion meter los videos que vayas capturando y manetener defragmentada esa particion.

Asi que vayamos viendo por partes el problema.

- Empieza decidiendo que forma de codificacion vas a emplear: Por software o por hardware de video.
- 'Juega' con los preset iniciando con SLOW y bajando hasta faster. PROFILE y LEVEL dejalos en AUTO
- Revisa tus videos y ve en cual preset se pierde demasiada calidad [todas las pruebas las haces dejando el bitrate igual, y el bitrate lo eliges de forma arbitraria]
- Ya que tengas elegido el preset que mejor se ajuste a tu procesador o a tu GPU
- Calcula un bitrate para el video segun el peso de archivo que quieres tener y has pruebas comenzando con ese bitrate calculado y despues haces otras pruebas subiendiolo un poco [podria ser en intervalos de 200kbps o 300kbps], asi ves que tanto cambia la calidad y sobre todo, cuidando el peso del archivo. Asi podras evaluar hasta que bitrate te gusta la calidad del video y que no hagas arhivos demasiado grandes que no puedas maneter en el HDD.
@Darumo

El tema lienzo y salida creo que me ha quedado mas claro ahora, seria por asi decirlo como la resolucion interna de un emulador, tu puedes tener el emulador a una resolucion de 720p que seria la salida y luego una resolucion a 4k que seria el lienzo, quiero creer que es asi.

Me dio por mirar el sonic1 a 4k y la verdad, se ve bien, pero en un juego 2d, diria que con 1080 vas mas que sobrado, yo al menos no note una diferencia abismal, donde si se nota increible es en la captura que hiciste del soul calibur VI, increible lo bien que se ve.

Luego el tema directos, ya lo comente, mi idea no era hacer directos, era simplemente grabar a disco duro, editarlo un poco y subirlo.

El ordenador en el que voy a comprimir va a tener que usar compresion por software, no tiene hardware adecuado para eso, por eso no le quiero meter mucha caña por que ya he probado con los de 1080 casi se cuelga, le cuesta mucho moverlos.

De todas maneras me has dado un punto de referencia en cuanto al lienzo y a las configuraciones....asi que lo comentas, empezaré a trastear a ver que tal.

TRASTARO escribió:@sakamotoMaaya

Hmmm. Ahi leo mucho desconocimiento e ignorancia del tema de video digital.



Si la verdad, mas de la que me gustaria con los años que llevo, pero hombre, lo basico basico lo conozco, se lo que es un codec y un contenedor.

Lo que le he comentado a Darumo, seria compresion por software.

Serán mayoritariamente juegos de lucha, jrpg y quizás algun survival horror, en ningún caso serán juegos shooter.

No suelo meterle a los juegos desenfoque de movimiento, asi que la imagen suele ser nitida.

Desconocia que los presets tuvieran tanta importancia, generalmente los dejaba en normal o en auto.

Seguiré tu consejo, voy a empezar a convertir videos de 1 minuto usando todos los presets, a ver cual es el que da mejor resultado.

El problema del mkv es que usando filmora, que es el que suelo usar como editor de video, antes daba problemas para reconocerlo. No se que problema tienen los editores con el mkv que muchos de ellos no los reconocen o cuesta moverlos para la edicion. Con programas de conversion de formatos, como el media encoder, el handbreak nunca hay problemas pero a la hora de editar, yo al menos he tenido problemas.

Lo dicho, que probaré con los presets haber que resultados obtengo...

Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Compresión por hardware del códec h264 no es algo que sea reciente, no dices que gráfica tienes ¿pero si te rula Soul Calibur VI tan vieja es? A lo mejor si puede que tengas pero solo hasta unas resoluciones/FPS máximos concretos o necesites drivers actualizados (o no tengas actualizados y hayas perdido la compatibilidad con programas actuales... eso puede pasar)

Lo de los directos lo comenté por emitir en oculto y quede grabado en Youtube (usar tu cuenta como un almacén en la nube) y no en tu PC, limitandote a lo que YouTube deja de bitrate en streaming que es el link que anteriormente puse. Nadie vería tu emisión en oculto salvo tu des el link.

Mkv es verdad que se han resistido mucho en meterlo los programas de edición semiprofesional, pero tiene sus ventajas y ya se andan bajando los pantalones porque se ha convertido en un habitual que se usa mucho, los programas de edición de vídeo libres todos leen mkv. Hay como un interés oscuro en soportar más los formatos "no libres" y es como que no les dan soporte a los libres hasta que no les queda otra por usarse mucho.

Para mí el que un vídeo sobreviva a un cuelgue o parada inesperada en la grabación es un extra importante, por ejemplo con la cosa más tonta, un MP4 si te quedas sin espacio en el disco y se para, ya el MP4 está roto y no usable. A mi amigo se le reinicio el PC por el cuelgue de un juego y el MKV grabado funcionaba.
te aconsejo realices tus capturas en un SSD porque ya me paso a mi en su dia, que estuve muchos meses sufriendo con frame drops en las grabaciones y todo era por el medio de almacenamiento donde realizaba las capturas, al cambiarlo a un ssd se solucionaron los problemas, te recomiendo que veas bien el tema del bitrate ya que a mas bitrate mas fluido va, recuerda no interesa a que calidad lo hayas grabado cuando lo subas a youtube este lo volvera a comprimir y perdera algo de calidad si o si.
Darumo escribió:Compresión por hardware del códec h264 no es algo que sea reciente, no dices que gráfica tienes ¿pero si te rula Soul Calibur VI tan vieja es? A lo mejor si puede que tengas pero solo hasta unas resoluciones/FPS máximos concretos o necesites drivers actualizados (o no tengas actualizados y hayas perdido la compatibilidad con programas actuales... eso puede pasar)

Lo de los directos lo comenté por emitir en oculto y quede grabado en Youtube (usar tu cuenta como un almacén en la nube) y no en tu PC, limitandote a lo que YouTube deja de bitrate en streaming que es el link que anteriormente puse. Nadie vería tu emisión en oculto salvo tu des el link.

Mkv es verdad que se han resistido mucho en meterlo los programas de edición semiprofesional, pero tiene sus ventajas y ya se andan bajando los pantalones porque se ha convertido en un habitual que se usa mucho, los programas de edición de vídeo libres todos leen mkv. Hay como un interés oscuro en soportar más los formatos "no libres" y es como que no les dan soporte a los libres hasta que no les queda otra por usarse mucho.

Para mí el que un vídeo sobreviva a un cuelgue o parada inesperada en la grabación es un extra importante, por ejemplo con la cosa más tonta, un MP4 si te quedas sin espacio en el disco y se para, ya el MP4 está roto y no usable. A mi amigo se le reinicio el PC por el cuelgue de un juego y el MKV grabado funcionaba.


En realidad hay dos equipos,en dos ubicaciones distintas, esta el de juegos y el de todo lo demas, realmente el de juegos es el fuerte, que seria adecuado para una buena edicion por que si que tiene 6 nucleos, pero no puedo disponer de el tanto como me gustaria, por eso tengo que recurrir al otro, en el cual le puedo meter mucha caña, pero es bastante bastante mas inferior. Asi que en el grande grabo con el obs, y los archivos resultantes los paso al otro y ahi edito.

Para editar uso versiones de los mismos videos que uso a la minima resolucion posible que es 320x240(creo que se llaman proxies de video), por que si no le cuesta horrores, luego ya cuando esta editado, sustituyo los videos de esa resolucion por la correcta y ya lo hace bien

Para grabar con el obs tengo la idea de ir generando archivos pequeños y luego juntarlos, mas que nada por eso, para evitar cuelgues o imprevistos. En los juegos de lucha no hay problema, grabo un combate y paro, como lo tengo en un atajo, no es problema y al tener la misma resolucion al juntarlo no deberia darme problemas. En los jrpg si que tendré que cortarlo cada 30/40 minutos aproximadamente, quizás cuando este en un mapa o salga de un pueblo, corto y empiezo otro, asi no se nota mucho el cambio...Al no ser un directo, puedo hacerlo.
No me supone ningún problema cambiarme a un mkv, pero de momento su compatibilidad esta muy restringida y hay videos que ni me reconoce, por lo que seguiré con el mp4, si pudiera usar el adobe premiere, no habria problema, ese se traga todo, pero el resto parece que algunos editores dan problemas.

De todos modos estoy testeando las posibilidades, no hay nada definitivo, puede que si llevo ya tiempo en youtube y vea mejores posibilidades cambie completamente de metodo, aun no se como plantearlo.

@emulation

Tenia pensado ya comprarme un ssd, lo que no sé es si lo haré antes o despues. Esperemos que no se note mucho la transicion del disco duro a youtube, sé que pierde, lo que no se es cuanto.
El problema del mkv es que usando filmora, que es el que suelo usar como editor de video, ..

hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117


.. antes daba problemas para reconocerlo

hilo_gameplays-vfr-cfr-y-edicion-de-videos_2417284
hilo_problema-con-sony-vegas-pro-17-mp4_2355737


Desconocia que los presets tuvieran tanta importancia, generalmente los dejaba en normal o en auto.


Preset ¿'normal'?... ¿'auto'?... eso no existe en mpeg-4, estaras confundiendo presets con LEVEL y PROFILE. El preset como su nombre lo indica son ajustes ya estandarizados para los parametros 'motion estimation' y 'range', subpixel, b-frames presicion, etc. que son en conjunto las herramientas de analisis y determinar como se va a comprimir la informacion de la secuencia de imagenes. Profile por otra parte ya se trata de los algoritmos de compresion que se van a utilizar [baseline o main o high o high10] y LEVEL es para el ancho de banda y otros manejes de la circulacion de datos en el decoder, y ambos si poseen el ajuste de AUTO para que sea el encoder el que decida en base al analisis que realizo de las imagenes

O quiza estes copnfundiendo el preset del software de captura con el preset del encoder, que son cosas independientes.
11 respuestas