duda sobre el blindaje de un cable vga

buenas,voy al grano del asunto
el caso es que tengo por casa un cable rgb de los malos para ps2,,vamos,ni rgb es,es rca....asi que me dicho,"pues cojo ese vga que tengo por ahi sin uso,y me hago uno rgb"
el caso es que se me ha presentado un dilema
el cable vga,dentro,tiene un blindaje,una especie papel plata y rodeando ese papel un puñao de cables de cobre,y separando esos cables de cobre,aparece otro cablecito,parece dorado,todo eso digamos que esta por fuera del papel plateado,creo que eso es el blindaje ¿no?el caso es que ni idea de donde deberia conectar todo eso,ni en el scart ni en el conector del cable que va a la play2,estoy desorientado con esto xD
lo mismo para los blindajes que traen los 3 colores,rojo,verde,azul,cada uno lesta dentro de otra vez,una especie de papel plata y dentro lleva el cable propio del color y un cable pelado,que seguro es el blindaje,pero ni idea de donde deberia conectarlos,los blindajes digo ¿a masa tal vez?¿todos al mismo masa?
espero ayuda de los expertos xD
saludos
Todo lo que rodea al papel de plata que es cable pelado va a tierra, la única señal que no es masa son los respectivos cables rgb.
Estaría bien una foto para indicarte, pero así como lo dices así es, todo aquello que no va separado con su recubrimiento plástico individual como los cables rgb va a masa, puedes unir todos esos filamentos pelados y unirlos a un solo punto de masa.
@ninjaman69 gracias,te dejo una foto del cable en cuestion
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la calidad no es muy allá,la psvita no hace buenas fotos xD
@crazy2k4

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Si efectivamente son los cables normales vga, como marqué en la imagen, los 3 cables más gruesos son los colores rgb, cada uno de estos 3 cables tiene al lado su gnd(cable pelado) y un recubrimiento de papel plata los envuelve a ambos, bueno pues estos 3 cables rgb los diriges a su propio color que corresponde en el conector de ps2 y scart, y sus 3 gnd las puedes juntar asi tal cual juntando los 3 cables pelados y enrollándolos para que te quede un solo gnd gordo.
Luego tienes el gnd más gordo de todos, que es la malla que recubre todo, ese gnd igual lo puedes juntar con el de los 3 cables pelados que juntaste, todos van a un mismo sitio, lo mismo con el cable dorado lo puedes juntar, al final te va a quedar un amasijo de gnd muy gordo, el problema sería a la hora de cerrar el conector, vas a tener un gnd muy grande, pero más problema que eso no debe causar, lo que puedes hacer para distribuir ese volumen de tanto gnd, es por ejemplo en el pin 8 de pinout de ps2 poner el gnd que creaste a parteir de los 3 gnd de los 3 cables rgb, y el gnd gordo que cubre todo el cable junto con el cable dorado juntos los soldas a la chapa del conector de ps2, de manera muy similar a las siguientes imagenes, donde marqué en amarillo lo que quiero decir

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Fijate como toda la malla de gnd va bien aprisionada con la chapa del conector, ya sea que tomes un mechón de ese gnd y lo soldes a la chapa, o que hagas como en el conector de la foto, donde queda completamente abrazado por la chapa, o ambas cosas a la vez que es mejor: soldas un mechón del gnd a la chapa y a la vez lo abrazas todo con la chapa, la chapa de hecho se dirige al gnd más grande de la consola y la tv.

Los otros 8 cables de colores restantes son para diversos usos, en este caso puedes usar el que sea de ellos para la sincronización de tu rgb y para el audio izquierdo y derecho, el resto de cables de colores que te sobre los dejas inutilizados y no los conectes a ningún lado.

Esa es la construcción básica de un cable mallado con su gnd, y se aplica para la construcción de cualquier cable de cualquier consola, ahora solo queda que busques el pinout para tu cable scart y añadas resistencias y condensadores según lo requiera el diagrama.


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@ninjaman69 muchas gracias,todo ha quedado muy claro,mañana me lio a ello
yo ya me habia hecho algun cable rgb,pero nunca habia usado cable apantallado,asi que eso que aprendo,jeje

saludos :)
unir las masas es cargarse el "fuste" del cable [noop] , si la fuente donde lo vas a usar lleva las masas independientes úsalas separadas que es como dios manda y deberían estar en todas las señales vga y rgb, si las lleva unidas en la salida unelas ahí y dejalos independientes en el scart(ya que es para una ps2 la ps2 no las lleva independientes en la salida av ,creo recordar, raro es el caso la verdad, pero para hacer un vga to scart vienen esas masas de cojones, )saludos
porroman escribió:unir las masas es cargarse el "fuste" del cable [noop] , si la fuente donde lo vas a usar lleva las masas independientes úsalas separadas que es como dios manda y deberían estar en todas las señales vga y rgb, si las lleva unidas en la salida unelas ahí y dejalos independientes en el scart(ya que es para una ps2 la ps2 no las lleva independientes en la salida av ,creo recordar, raro es el caso la verdad, pero para hacer un vga to scart vienen esas masas de cojones, )saludos

ufff,me suena muy lioso eso ya jaja
crazy2k4 escribió:
porroman escribió:unir las masas es cargarse el "fuste" del cable [noop] , si la fuente donde lo vas a usar lleva las masas independientes úsalas separadas que es como dios manda y deberían estar en todas las señales vga y rgb, si las lleva unidas en la salida unelas ahí y dejalos independientes en el scart(ya que es para una ps2 la ps2 no las lleva independientes en la salida av ,creo recordar, raro es el caso la verdad, pero para hacer un vga to scart vienen esas masas de cojones, )saludos

ufff,me suena muy lioso eso ya jaja

los colores RGB cada uno suele ir con su masa es facil distinguirlas , y en el scart van seguidas, r con su masa, g con su masa, y b con su masa en sus respectivos 6 pins, saludos
porroman escribió:
crazy2k4 escribió:
porroman escribió:unir las masas es cargarse el "fuste" del cable [noop] , si la fuente donde lo vas a usar lleva las masas independientes úsalas separadas que es como dios manda y deberían estar en todas las señales vga y rgb, si las lleva unidas en la salida unelas ahí y dejalos independientes en el scart(ya que es para una ps2 la ps2 no las lleva independientes en la salida av ,creo recordar, raro es el caso la verdad, pero para hacer un vga to scart vienen esas masas de cojones, )saludos

ufff,me suena muy lioso eso ya jaja

los colores RGB cada uno suele ir con su masa es facil distinguirlas , y en el scart van seguidas, r con su masa, g con su masa, y b con su masa en sus respectivos 6 pins, saludos

me informare sobre eso,gracias a ambos
@porroman Es completamente irrelevante poner masas juntas o separadas en éste caso, de hecho lo mejor es como lo indiqué, el mismo pinout de ps1 tiene una sola masa para todo el video en general que es el 8, no trae un gnd dedicado a cada color.
La práctica de unir las masas es incluso obligado en muchos casos donde no hay más remedio para evitar al máximo interferencias, un caso muy común por ejemplo es el "punto estrella", donde lo que se busca es evitar tomar masas de lugares distintos.
En éste caso la masa de video que es el pin 8, y la masa del mallado general a chapa es óptimo, ¿podrías explicar a que te refieres con cargarte el fuste y por qué?, la misma consola tiene un solo pin para masa general de video.
Incluso destripando cables de audio caros unen todas las masas a chapa en muchos casos y así de hecho es lo correcto.
ninjaman69 escribió:@porroman Es completamente irrelevante poner masas juntas o separadas en éste caso, de hecho lo mejor es como lo indiqué, el mismo pinout de ps1 tiene una sola masa para todo el video en general que es el 8, no trae un gnd dedicado a cada color.
La práctica de unir las masas es incluso obligado en muchos casos donde no hay más remedio para evitar al máximo interferencias, un caso muy común por ejemplo es el "punto estrella", donde lo que se busca es evitar tomar masas de lugares distintos.
En éste caso la masa de video que es el pin 8, y la masa del mallado general a chapa es óptimo, ¿podrías explicar a que te refieres con cargarte el fuste y por qué?, la misma consola tiene un solo pin para masa general de video.
Incluso destripando cables de audio caros unen todas las masas a chapa en muchos casos y así de hecho es lo correcto.

he matizado al final lo del conector del ps2, para un rgb o vga en condiciones siempre masa independiente, y ya ni contar juntar con la del sonido, pero hablo en general la señal rgb ,en ps2 no hay otra que juntarlas, pero mejor en el conector de ps a ser posible, saludos
@porroman Entonces quieres decir que los ingenieros de ps2 no supieron implementar un rgb como dios manda? porque tu lo dices, si no hay masas independientes en cada color eso no es "rgb en condiciones" XD
Bueno bromas a parte, el conector db9 es estándar y multipropósito, de hecho es común encontrando a los fabricantes puenteando todas las masas en el mismo conector, por más que la fuente las tenga independientes(cuando las tiene), y funciona igual de bien.
El tratamiento de las masas independientes tiene diversas justificaciones cuando se hace, pero no es obligado ni es lo correcto imperativamente, puedes unirlas perfectamente y no estás violando ninguna ley de los conductores, un motivo para usarlas independientes es un retorno a tierra incorrecto, pero este no es el caso desde que todos canales del cable tienen la misma longitud.
El recubrimiento solo es una jaula de faraday, solo sirve para proteger de interferencias. Las tierras de la señal puedes conectarlas juntas o separadas. Pero lo mas util y hasta indispensable es que tenga un flitro de ferrita para filtrar corrientes parasito
bueno,gracias a todos,hoy me puesto a ello,y lo he logrado,aunque el cable ha quedado bastante cutre esteticamente,no soy muy manitas jeje xD
la verdad es que la play2 se ve muy bien ahora
gracias a todos,se puede cerrar el hilo
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