Duda sobre el bombín de las cerraduras

biblio_656 está baneado por "Troll"
me refiero a una cerradura de puerta para entrar en la vivienda, no de puerta para entrar en el portal.

Es una puerta que tiene cerradura por fuera de casa (para entrar en casa) y por dentro de casa (la que se usa para cerrar por dentro,aunque muchos no la usan).

Pues bien, tengo una llave rota y quiero pegarla con pegamento o de cualquier otra manera.

La duda es ¿qué pasa si se me cae dentro de la cerradura? ¿será facil sacarla? me refiero a si puedes meter por fuera de la puerta un alambre y que salga por dentro, es decir, si las dos partes de la cerradura están conectadas entre si.

muchas gracias
Haz una copia, no intentes pegar una llave

Aunque si te digo la verdad, no entiendo lo que pretendes comunicarnos.
Teuti escribió:Haz una copia, no intentes pegar una llave

la copia es muy cara y ya me la han hecho dos veces y no va. se ve que es tan cara que no funciona la copia. Quiero saber si si se rompe dentro se podra sacar usando un pequeño alambre.

Estoy muy jodido, ya que ando muy mal de dinero y no tenfo ni para hacer una copa
La verdad que tampoco he entendido muy bien, salvo lo de pegarla.

No lo hagas ni de broma, si se queda dentro.... Clavada del cerrajero.

Ve a hacer una copia, que aún rota se puede hacer (a menos que esté retorcida)
¿Hilo troll no?

Una copia cuando puede valer? aun siendo llave de seguridad etc.... ¿10-12 €? A mi al menos me costo eso.
mr.siniestro escribió:La verdad que tampoco he entendido muy bien, salvo lo de pegarla.

si se queda dentro no se puede sacar? de eso hablo en mi hilo
biblio_656 escribió:
mr.siniestro escribió:La verdad que tampoco he entendido muy bien, salvo lo de pegarla.

si se queda dentro no se puede sacar? de eso hablo en mi hilo

Es complicado, date cuenta de que las guardias traban la llave y con un alambre no lo sacas (sería muy difícil, no imposible)
Tendrías que tener una ganzúa o algo duro y plano que la enganche para sacarla.
Ni de coña se te ocurra pegar una llave rota, ya que además de que dudo mucho que consigas pegarla eficientemente, no va a aguantar el esfuerzo de girarla para mover el mecanismo de la cerradura.

Y si lo haces por ahorrar, piensa que como se rompa (y te garantizo que se va a romper) dentro de la cerradura, lo que te cobre el cerrajero, o el precio de una cerradura nueva va a ser mucho más caro que una simple copia de una llave.
@mr.siniestro

No lo pillo lo que me quieres decir. Un dia se me rompio la llave y el compañero de piso la saco en pocos segundos con unas tijeras. Lo que pasa e que no quiero que tenga que llamar siempre al compañero. Ya hace semanas que no puedo entrar a casa con la llave y estoy dando muchos problemas
Pero, además, ¿cómo tienes pensado pegarla? Date cuenta que la superficie es pequeña y tiene que quedar perfecta para que entre en el bombillo y lo suficientemente sólida para que permita girarla sin romperse.

Pero si consideras que puedes hacerlo y tienes un amigo que con unas tijeras es capaz de retirar el trozo roto, adelante; aunque luego no te quejes de que cambiar el bombillo te sale caro.
biblio_656 escribió:
Teuti escribió:Haz una copia, no intentes pegar una llave

la copia es muy cara y ya me la han hecho dos veces y no va. se ve que es tan cara que no funciona la copia. Quiero saber si si se rompe dentro se podra sacar usando un pequeño alambre.

Estoy muy jodido, ya que ando muy mal de dinero y no tenfo ni para hacer una copa

Foto y esquema. Así no puedo ayudarte.
@biblio_656 depende de como esté partida.
Si la sacó con unas tijeras no debió entrar mucho, si no ya te digo que no la sacas ni de coña porque las guardias la tranca.
Hay muchos factores a tener en cuenta.
Neo Cortex escribió:Ni de coña se te ocurra pegar una llave rota, ya que además de que dudo mucho que consigas pegarla eficientemente, no va a aguantar el esfuerzo de girarla para mover el mecanismo de la cerradura.

Y si lo haces por ahorrar, piensa que como se rompa (y te garantizo que se va a romper) dentro de la cerradura, lo que te cobre el cerrajero, o el precio de una cerradura nueva va a ser mucho más caro que una simple copia de una llave.

se me doblo una vez y un amigo la enderezo con martillazo. Luego la volvi a doblar y yo ya volvi a enderezar, pero ahora con unas buenas gritas.

He pensado en ponerle algun tornillo tipo cuando te rompes un hueso.
biblio_656 escribió:He pensado en ponerle algun tornillo tipo cuando te rompes un hueso.

¿Un tornillo como refuerzo de una llave rota? ¬_¬ Sinceramente, no lo veo.
Supongo que te refieres a que se te quede la punta dentro ¿no?

Si «da la casualidad» que se te rompe sin llegar a dar una vuelta, supuestamente podrias empujarla, con otra llave del mismo juego. Como cuando tienes la llave puesta solo y llega otro y abre.

E igualmente, lo mismo que cuando llega otro y esta la llave echada y puesta, no puede abrir, a ti te pasaria lo mismo y no podrías sacarla. O con una dificultad que no merece la pena.

Hazte una copia y olvidate.
Z_Type escribió: E igualmente, lo mismo que cuando llega otro y esta la llave echada y puesta, no puede abrir (...)

Depende de si el bombillo es simple o de doble embrague. Si se trata de uno de doble embrague entonces sí que permite abrirse por un lado aunque por el otro tenga una llave puesta.
biblio_656 escribió:

Mejor pones la llave sobre una plancha de acero, le marcas la silueta a lápiz y con una sierra y un poco de maña la recortas...
Puestos a decir ideas abusrdas...
biblio_656 escribió:He pensado en ponerle algun tornillo tipo cuando te rompes un hueso.

¿Has pensado en escayolar la llave y que suelde sola con el tiempo? Como cuando te rompes un hueso.

No sé si funcionará pero en la teoría debería.
Ponle superglue y mietras reza el padre nuestro.
A tu bombín le falta el chip gordo. Sin él no puedes pegar la llave.
Me estoy partiendo con el hilo, pero como demonios quieres pegar una llave? Que es muy caro? Cuanto cuesta? Si es así, propón a tu amigo cambiar a un bombin normal que por pocos € lo pones tu listo y te dan encima unas pocas llaves.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BO82UL ... +cerradura
biblio_656 escribió:
Neo Cortex escribió:Ni de coña se te ocurra pegar una llave rota, ya que además de que dudo mucho que consigas pegarla eficientemente, no va a aguantar el esfuerzo de girarla para mover el mecanismo de la cerradura.

se me doblo una vez y un amigo la enderezo con martillazo. Luego la volvi a doblar y yo ya volvi a enderezar, pero ahora con unas buenas gritas.

Vaya al final es el típico niñato que se aburre en casa porque papi y mami no le hacen caso.
¿Aún no os habéis dado cuenta?

Obvious...
Que, ¿como va esa llave?
El OP se ha quedado en la calle y está intentando entrar en casa [+risas] .
Yo de ti quitaría la puerta y pondría una cortina de estas de macarrones, problema resuelto y ahora en verano verás que guay.
Nagaroth escribió:Yo de ti quitaría la puerta y pondría una cortina de estas de macarrones, problema resuelto y ahora en verano verás que guay.

bonita y fresca solución, tus vecinos y los ladrones te lo agradecerán jajajaja

ni se te ocurra pegar una llave y menos meterla dentro del pomo ... . como se te rompa dentro del bombin accionando el mecanismo de apertura vas a tener que cambiar la puerta entera y pagar una fantastica fra de un cerrajero para AGUJEREAR el bombin antiguo ;) ;)
Vilmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Teniendo en cuenta que un bombín nuevo cuesta como 20 euros la última vez que pregunté, voto por hilo troll.
unilordx escribió:Teniendo en cuenta que un bombín nuevo cuesta como 20 euros la última vez que pregunté, voto por hilo troll.

Depende de la cerradura, 200€ el de una puerta de seguridad que tuve. Maldita la gracia que me hizo cambiarlo.
Shikamaru escribió:
unilordx escribió:Teniendo en cuenta que un bombín nuevo cuesta como 20 euros la última vez que pregunté, voto por hilo troll.

Depende de la cerradura, 200€ el de una puerta de seguridad que tuve. Maldita la gracia que me hizo cambiarlo.

por que lo tuviste que cambiar? se rompio?
biblio_656 escribió:
Shikamaru escribió:

por que lo tuviste que cambiar? se rompio?

No, era el inquilino número vete tu a saber y no dormía tranquilo sabiendo que había mucha gente con la copia de la llave de mi casa.

El bombín podría haber durado años supongo.
Por que le decis trolas? decidle la verdad. un poco de superglue y pa lante. Esos de las copias son unos estafadores que te cobran por todo y encima muchas veces ni va y aver.
Celo y mejunje Art Attack... mano de santo :-|
33 respuestas