Duda sobre el cable RGB

Mi duda es que cual es el cable RGB. Creo que es el que tiene un lado tipo euroconector, no? y si es asi pq se llama RGB y no cable eurocnector.

Esto lo pregunto pq quiero me voy a comprar una PS2 y la quiero conectar al PC a traves de mi tarjeta de TV y esta tiene como entrada RF (el cable coaxial de las TV de toda la vida), entrada AV (el cable amarillo que viene acompañado con el rojo y blanco para audio) y entrada S-Video (no he visto nada que utilice este).
Supongo que la PS2 traera por defecto el cable AV (amarillo, rojo y blanco), pero quiero tener mas calidad de señal, por eso pregunto que cable es el RGB (si es euroconetor u otro tipo). Y si en el caso de no servirme el RGB si me recomendariais pillarme un cable S-Video
Entre este o este otro ya que este ultimo tb me serviria para mi GameCube y no tendria tantos cables, pero eso de ver el cable AV amarillo por ahi no se si el S-Video me sacaria mas calidad o la misma que el el AV amarillo.

Muchas gracias.
Efectivamente el RGB es el del euroconector. Y el S-video siempre te va a dar mucha más calidad que el que tu llamas AV, pero no lo he probado con una consola.

Lo que si he probado es el RGB y la verdad que no noto mucha diferencia, por no decir ninguna, respecto del cable original que viene con la PS2. Supongo que en esto tb intervendrá mucho el tipo de TV. Vamos, que si tienes una TV chunga pues el salto de calidad será más apreciable.

Un saludo!!
1 respuesta