Duda sobre el Cable Video Componente YPbPr

Hola que tal. queria ver si me sacan de una duda.

Tengo un ps2 pero siempre he jugado con el cable AV (el que viene), pero acabo de comprar una tv de 29' que trae entrada por vídeo componentes YPbPr, y he leido que segun con el cable de vídeo componentes se mejora muchisimo la imagen, y lo estoy pensando en adquirir.

Mi pregunta es el cable de vídeo componentes YPbPr una vez conectado entre la tv y el ps2, los juegos se veran y podre jugar normalmente?
tendre que hacer aparte algo?, o mas aun solo sirbe con ciertos juegos?
En la bios de configuracion del ps2 veo una opccion que dice seleccionar salida de video y entre ellos ahi viene YPbPr solo se selecciona esa y los juegos automanticamente cargaran? o si de plano ando muy perdido dime para que sirbe.

Mi ps2 es una slim silver V16
Espero sus respuestas. Grax!
tienes que seleccionar en el menú de inicio "bios" que quieres salida por componentes. Luego depende del juego, los que esten en progresivo ya se ponen automaticamente o algunos los tienes que seleccionar tu la opcion. Luego, si el juego no tiene la opcion de progresivo se te verá como el culo, aunque la mayoria de las ultimas hornadas de juegos se ven bastante bien.
Yo tengo enchufada la PS2 por componentes (previa selección en el BIOS) y la mayoría de juegos se ven muchísimo mejor, eso sí, los de PS1 se ven horribles :(
si la tv que acabas de comprar es lcd o plasma, no te recomiendo en absoluto que te compres dicho cable, porque yo con una de 22 pulgadas compre dicho cable y se veia exactamente igual que conectandola con el cable q trae la consola (fatal,vamos...) y eso que lo probe con el shadows of the colossus que lleva opcion progresive scan, ahora si tu tele es de tubo entonces compratelo sin duda ya que con este cable obtendras la maxima calidad de vision q puede dar la ps2, y como te han dicho por aqui arriba tienes que configurar el menu de la ps2 con salida YPbPr, sino se te vera todo verde!un saludo!
Aprovechando el tema, planteo yo tambien unas dudillas que tengo al respecto.

Ahora mismo he puesto la PS2 conectada con los 3 cables de colores a una tele HD Ready:

¿Cómo tengo que configurar la consola? ¿Poniendo en modo de imagen YPbPr o el otro?

Tengo una entreada de euroconectro libre y un adaptador (por un lado se meten los 3 cables y por el otro hay una salida de euroconector). ¿Lo pongo de esta manera o el adaptador no me va a hacer ganar calidad? Si se va a ver igual me interesa mantenerlo así.
Zizou236 escribió:Aprovechando el tema, planteo yo tambien unas dudillas que tengo al respecto.

Ahora mismo he puesto la PS2 conectada con los 3 cables de colores a una tele HD Ready:

¿Cómo tengo que configurar la consola? ¿Poniendo en modo de imagen YPbPr o el otro?

Tengo una entreada de euroconectro libre y un adaptador (por un lado se meten los 3 cables y por el otro hay una salida de euroconector). ¿Lo pongo de esta manera o el adaptador no me va a hacer ganar calidad? Si se va a ver igual me interesa mantenerlo así.

Ojo, que los tres cables que dices, amarillo, blanco y rojo, no es vídeo por componentes, sino vídeo compuesto. El vídeo es sólo el jack amarillo y el audio los jacks rojo y blanco. El cable por componentes son cinco cables, tres de vídeo rojo, verde y azul, y dos de audio, rojo y blanco.

Video compuesto es la calidad más pestosa que hay de vídeo dedicado.
5 respuestas