Duda sobre el cambio hora verano-invierno

Una duduta que tengo,

si por alguna razon europa decidira no efectuar el cambio de horario,¿que hora seria la correcta?¿la que usamos en invierno la de verano?

gracias
Pues no tengo ni puta idea tio, pero lo que se es que no me di cuenta del puto cambio y teniendome que levantar a las 5am me he levantado a las 4. Asi que menuda jodienda xD
Al menso no fue el cambio al reves, eso hubiera sido peor.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Pues no tengo ni puta idea tio, pero lo que se es que no me di cuenta del puto cambio y teniendome que levantar a las 5am me he levantado a las 4. Asi que menuda jodienda xD
Al menso no fue el cambio al reves, eso hubiera sido peor.
Un saludo.

No veas. Al menos tendrías excusa...xDD
¿Cuando ha sido/será el cambio?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:¿Cuando ha sido/será el cambio?

Fdo- An0n1m0

Esta noche. A las 3 se pasaba a las 2.
Con lo bien que me vendría este cambio para cuando tenía que levantarme a las siete de la mañana los domingos para ir a currar...

Pero ahora, meh, desvelado, joder. xD
Vale, a lo mejor es una pregunta tonta, pero...

¿Sabeis si se hace/se ha hecho el cambio en EEUU?

(Aquí todavía son las 23:55)

PD- Anda cojones, resulta que nosotros cambiamos la semana que viene XD

PD2- Mmmmm. ¿Qué hora es ahora en España? Creo que se me ha desconfigurado EOL XD

Fdo- An0n1m0
la hora correcta para españa es GMT+1, en otras palabras, CET (Central european time), la hora de verano es GMT +2 CEST (central european summer time)

ahora, esto se hace porque la tierra tiene una ligera inclinacion hacia el sol, la idea que el ecuador es el punto mas cercano al sol es falsa, la tierra se tambalea un poco, y normalmente durante 6 meses, el punto mas cercano al sol esta por encima del ecuador (primavera - verano para hemisferio norte, otoño - Invierno en hemisferio sur) y durante 6 meses el punto mas cercano al sol esta por debajo del ecuador (primavera - verano para hemisferio sur, otoño - Invierno en hemisferio norte),

ahora, al cambiar la inclinacion de la tierra hacia el sol, esto hace que cambien los horiarios en que es de dia, la noche se alarga durente el invierno y se acorta durante el verano por la pocision relativa de la tierra, entonces en los años 70, a raiz del embargo de petroleo de los paises arabes contra occidente, se adoptaron varias medidas para ahorrar petroleo, entre ellas, mover el reloj para que las horas en las que si hay sol caigan lo maximo posible durante horas laborales, ahorrando en illuminacion y calefaccion,

ahora mismo son las 6 de la mañana en punto,
Vale, pues 6 horas de diferencia entonces ahora... Hasta el domingo que viene que vuelvo a las 7 habituales...

Por cierto, en EOL me pone que son las 7:00 AM
tu eres staff y moderator,
fix it you bum,
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo solo se que estoy currando y me ha tocado pringar 13 horas. Debería estar camino de mi casa ya, caguenlaputaaaaa cawento
Al menos he aprovechado el cambio para dormir 2 horillas agusto [poraki]
Esto del cambio de hora es una chorrada que jamas entenderé.
Dicen que se ahorra dinero pero yo no lo entiendo.

Las luces que apagues antes por la mañana las encenderás antes por la tarde y las industrias, jamás he visto una fábrica que tenga las luces apagadas sea de día o no.

Vamos, que no veo el ahorro por nigún sitio.
Entoncees la hora correcta es la de invierno?
Pues yo ni me aclaro cual seria la correcta, ademas segun dicen es para ahorrar, pero, si no dejan de subir la luz es imposible.
No solo es por ahorro, también es cosa de calidad de vida y esos rollos, no sienta muy bien levantarse en noche cerrada y que no amanezca hasta dos horas después.

La correcta no es ni una ni la otra, la absolutamente correcta sería en todo caso el horario solar, que es una hora menos en invierno y dos menos en verano.
KA0S escribió:No solo es por ahorro, también es cosa de calidad de vida y esos rollos, no sienta muy bien levantarse en noche cerrada y que no amanezca hasta dos horas después.

Pero ese dependerá de la hora a la que te levantes. Vamos, que los que como yo entramos a currar a las 6.00 AM no vemos luz ni en invierno ni en verano.
El horario se ha cambiado por intereses económicos y todos los años hacen lo mismo. En la última semana de octubre se cambia la hora. Se hace en fin de semana para que se provoquen los mínimos incidentes en los trabajos sobre todo.
Yo creo que lo que dicen de que es para que ahorremos luz no se lo creen ni ellos.

Por ejemplo, yo salgo de mi casa a las 7:45 , y ya es de dia, no del todo pero hay bastante luz. Luego no hay nadie en mi casa durante todo el dia por lo que que se haga de dia más pronto a mi no me supone ningun ahorro en luz puesto que desde que salgo de casa hasta que vuelvo las luces están apagadas.

Cuando vuelvo a las 18 o 18:30, todavia no hace falta encender las luces ya que empieza a anochecer 1 o 2 horas mas tarde.
Pero ahora con el cambio, cuando llegue a casa ya es de noche con lo que encendere lás luces antes.

Resumiendo, con el horario anterio tenia las luces en marcha de las 19:30 hasta las 0:00 y ahora las tendré en marcha 1-1,5 horas más que antes.

Supongo que el ahorro será para las empresas porque para mi no lo veo.

Saludos

PD:Aunque como ha dicho alguno, las empresas tienen las luces en marcha durante el dia,xdd
ManelNight escribió:Yo creo que lo que dicen de que es para que ahorremos luz no se lo creen ni ellos.

Por ejemplo, yo salgo de mi casa a las 7:45 , y ya es de dia, no del todo pero hay bastante luz. Luego no hay nadie en mi casa durante todo el dia por lo que que se haga de dia más pronto a mi no me supone ningun ahorro en luz puesto que desde que salgo de casa hasta que vuelvo las luces están apagadas.

Cuando vuelvo a las 18 o 18:30, todavia no hace falta encender las luces ya que empieza a anochecer 1 o 2 horas mas tarde.
Pero ahora con el cambio, cuando llegue a casa ya es de noche con lo que encendere lás luces antes.

Resumiendo, con el horario anterio tenia las luces en marcha de las 19:30 hasta las 0:00 y ahora las tendré en marcha 1-1,5 horas más que antes.

Supongo que el ahorro será para las empresas porque para mi no lo veo.

Saludos

PD:Aunque como ha dicho alguno, las empresas tienen las luces en marcha durante el dia,xdd

Si pero por ejemplo los centros comerciales, siempre tienen las luces desde que abren hasta que cierran encendidas, asi que sera ahorro solo de las farolas de la calle por que no lo entiendo.
An0n1m0 escribió:
Por cierto, en EOL me pone que son las 7:00 AM

Pues 12 horas después sigue sin cambiarse la hora. Jixo debe estar de finde en el monte XD
Las 18:20 y ya es de noche [+risas]
DaNieL ESP escribió:Las 18:20 y ya es de noche [+risas]

Aqui en Cáceres sigue siendo de día y es más, aun queda pa anochecer...
KorteX escribió:

Aqui en Cáceres sigue siendo de día y es más, aun queda pa anochecer...

Pues en Barcelona hace ,más de 1 hora que es de noche.

Saludos
es muy chocante vivir 13 años sin cambiar de hora y que de repente te digan cosas como "a las 3 seran las 2" Menos mal que ya llevo varios años cambiando la hora sino seguiria liandome.. xD..

PD: soy el unico que hasta ahora pensaba que lo de la hora era como lo del año bisiesto (por una cuestion fisica)?? xD...
chakal256 escribió:Yo solo se que estoy currando y me ha tocado pringar 13 horas. Debería estar camino de mi casa ya, caguenlaputaaaaa cawento
Al menos he aprovechado el cambio para dormir 2 horillas agusto [poraki]

Idem pero con 9.. y no la pagan
esto del cambio de hora..., son las 8 y estoy muerto de hambre, voy a cenar ya xD

Si tio pues no sabes la suerte que tienes... Aqui en centroeuropa se nos hace de noche a las 5, y en pleno invierno a las 4 asi que... [noop]
Yo la he liado parda y en vez de levantarme a las 6 para ir a la uni me he levantado a las 5

...

Y me he dado cuenta antes de bajar las escaleras del metro xD
Dentro de unos minutos me volveré a ir xD
Insisto en que es mucho peor cagarla al revés xD

Hace un par de años en clase (cuando iba a la ESO, que tiempos...xD) estábamos todos concentrados en clase y tal y de repente entra una tan feliz a las 9 y pico de la mañana como si no hubiese pasado nada xDD un super fail ahí con todas las de la ley...
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Melkor^ escribió:Esto del cambio de hora es una chorrada que jamas entenderé.

Pues te lo explico para que lo entiendas XD. Se cambia de hora para aprovechar más las horas de luz del día, con el consiguiente ahorro de energía eléctrica. No tiene más.
30 respuestas