¿Duda sobre el cambio por correo de unas consolas? URGE!!

Bueno gente a ver si me podéis hechar una mano quiere cambiar una game boy por un par de juegos a un chico y bueno como esta lejos donde vive la mejor opción seria enviárselo por correo por contra reembolso y bueno también tengo que enviarle yo la game boy por contrarembolso y mi duda es ¿como haríamos para enviarnos las dos consolas para que no llegue a los dos sin problemas?
Olvidaos del contrareembolso, eso para empezar, si el cambio no lleva aparejada una diferencia económica y lo del reembolso os referís al coste del envío, pagad cada uno el vuestro y en paz, si en el cambio hay diferencia económica, que el que tenga que pagar le haga una transferencia al otro y luego haced los envíos pagando cada uno el suyo.

Aunque te explicas fatal, lo que entiendo es que es la primera vez que hacéis algo así, no tenéis ni idea de como va y pretendéis ir a correos, que os envíen el paquete y que lo pague el receptor, pero eso no es posible, el que envía tiene que pagar el envío por adelantado, si luego hay un contrareembolso, correos paga lo que haya cobrado al receptor, pero unas semanas más tarde.

Da igual el método que elijáis para enviar que os va a llegar igual, pero si queréis optimizar, al llegar a correos decidle al que os atienda que queréis enviar el paquete o por carta certificada o por paquete azul, el que sea más barato, os lo pesará y os lo dirá, dependiendo de peso y tamaño puede ser uno u otro el más caro.
Baek escribió:Olvidaos del contrareembolso, eso para empezar, si el cambio no lleva aparejada una diferencia económica y lo del reembolso os referís al coste del envío, pagad cada uno el vuestro y en paz, si en el cambio hay diferencia económica, que el que tenga que pagar le haga una transferencia al otro y luego haced los envíos pagando cada uno el suyo.

Aunque te explicas fatal, lo que entiendo es que es la primera vez que hacéis algo así, no tenéis ni idea de como va y pretendéis ir a correos, que os envíen el paquete y que lo pague el receptor, pero eso no es posible, el que envía tiene que pagar el envío por adelantado, si luego hay un contrareembolso, correos paga lo que haya cobrado al receptor, pero unas semanas más tarde.

Si lo siento me explico fatal,a ver tienes razón es la prinera vez que lo hacemos algo así que seria mejor que hagamos como dices por transferencia y hacer un cambio vía correos por que como dices no seria un buen cambio por contrarembolso, gracias por el comentario
La transferencia la debería hacer uno solo, no los dos, si hay un pago para cuadrar el cambio, será de una parte a la otra, no de las dos partes.

Y sí, una vez hecho el pago, que cada uno vaya a correos, haga el envío, lo pague y listo.
Como últimamente cobran por todo, es mejor hacer un ingreso que una transferencia.
o si te fias, enviais los dos el paquete certificado a la vez y cada uno paga su envio, os mandais los numeros de seguimiento y listo, pero te tienes que fiar....
FFantasy6 escribió:Como últimamente cobran por todo, es mejor hacer un ingreso que una transferencia.

También van a empezar a cobrar por los ingresos en ventanilla a menos que tengáis cuenta en ese banco, al menos en el banco Santander.
nuvalo escribió:
FFantasy6 escribió:Como últimamente cobran por todo, es mejor hacer un ingreso que una transferencia.

También van a empezar a cobrar por los ingresos en ventanilla a menos que tengáis cuenta en ese banco, al menos en el banco Santander.

Para eso estan las cuentas corrientes sin comisiones (Isantander, Openbank... ;)
nuvalo escribió:

Eso también :(
Yo ya no compro ni vendo con bancos de por medio, solo metálico o PayPal
FFantasy6 escribió:
nuvalo escribió:

paypal tambien cobra, le mande 10 eur a uno en modalidad familiar y me cobro no se cuanto
naikon1 escribió:paypal tambien cobra, le mande 10 eur a uno en modalidad familiar y me cobro no se cuanto

Porque la gente no lee las condiciones de PayPal y sigue la leyenda del pago en modo regalo.
FFantasy6 escribió:
naikon1 escribió:paypal tambien cobra, le mande 10 eur a uno en modalidad familiar y me cobro no se cuanto

Porque la gente no lee las condiciones de PayPal y sigue la leyenda del pago en modo regalo.

Sacado de paypal, sección "envío a amigos/familiares":
"Gratis si usa su saldo de PayPal o su cuenta bancaria para transacciones en países de la zona euro (en euros o coronas suecas)."

Han cambiado algunas cosas últimamente en paypal, pero creo que sólo cuando pagas con tarjeta te cobran comisión en estos casos. Si tienes la cuenta del banco linkada o saldo sale completamente gratis, y es bastante cómodo. Otra cosa es que la gente no se fíe y prefiera pagar con tarjeta.
FFantasy6 escribió:
nuvalo escribió:

Y la comisión del pay pal?

Si mandas como dinero a amigos no te protege que en sí es la "gracia" del sistema de pago.
alexoiter escribió:
Y la comisión del pay pal?

Si mandas como dinero a amigos no te protege que en sí es la "gracia" del sistema de pago.

El banco tampoco te protege, tienes en ambos casos un resguardo que dice lo que has pagado "y ya".

Además caso, en pagos como "amigos" sigue estando la opción de abrir disputas en paypal (lo acabo de comprobar). Desconozco como funcionará ya que en esta modalidad nunca he tenido problemas, pero lo que sí es cierto es que en modo "pago por servicio" funciona de pta madre.

En el caso de Paypal, si decides pagar por servicio te añade la comisión, pero ojo, esa comisión es para el que cobra, no para el que paga (al que cobra le llega menos dinero del que se pagó). Que decida interpretarlo al contrario es asunto del que paga, pero realmente a él no le están cobrando nada. Si quiere protección por algo que cuesta 10€ (por ejemplo) está en su derecho a pagar los 10€ y que al vendedor le llegue menos, ya que es el vendedor el que paga la comisión (un 3%+50ctms si mal no recuerdo).

En cualquier caso, si no se fía, ni paypal ni banco ni contrarreembolso, pago en mano y entrega en mano, punto.
Si que es verdad lo de las comisones por ingreso en ventanilla.

El otro dia fui a ingresar y querian cobrarme 2 € por ingresar si no era del banco.(la caixa)

Chorizos que son, rescatados con nuestro dinero y continúan con sus practicas absurdas.
El problema de la caixa es que en el cajero que hace ingresos y que no cobran comisiones, si es un ingreso que no es redondo y hay que poner monedas, no las acepta, solo coge billetes.
FFantasy6 escribió:

si ley lo de si tienes el saldo paypal, pero como nunca tengo saldo pues.... a mi me lo cobran directo
Siempre hay que dejar saldo, mucho saldo.
17 respuestas