[DUDA] Sobre el cargador de una gameboy clasica

Buenas, os comento el caso... Tengo un adaptador de corriente el cual funciona pero esta medio hecho polvo, aparte la clavija esta "desnuda" y no me gusta eso nada, parece que se pueda echar a perder en cualquier momento , no lleva el típico plástico que lo cubre. Me gustaría pillarme un adaptador nuevo, he visto que utiliza una linea de 6V, realmente esto puedo conseguirlo en una tienda de electrónica si voy con el mio propio? o bien tendria que pillarme uno de esos universales tochos que le seleccionas tu el voltaje que tu quieres? Yo la verdad es que prefiero intentar evitar uno universal.

Esto lo planteo ya que no creo que a estas alturas pueda pillarme uno oficial, por eso lo de recurrir a una tienda de electrónica
Cualquiera de 6v te vale

Yo a las GB tocho las pruevo con un AC de un discman, y sin problemas

Las clavijas en cualquier casa de elctronica las venden, eso si, fijate en la polaridad cuando sueldes
theelf escribió:Cualquiera de 6v te vale

Yo a las GB tocho las pruevo con un AC de un discman, y sin problemas

Las clavijas en cualquier casa de elctronica las venden, eso si, fijate en la polaridad cuando sueldes

he visto que la polaridad es de tipo cerrada, o algo asi (+) (C) (-) .Eso no afecta al tipo de cargador?? vale cualquiera de 6V?? Quiero asegurarme ya que no quiero quemarla
Que es cerrada?
Es un adaptador con salida 6vDC y polaridad centro positivo, deberias llevar el viejo para dar con el modelo de conector jack adecuado.
bertobp escribió:Que es cerrada?
Es un adaptador con salida 6vDC y polaridad centro positivo, deberias llevar el viejo para dar con el modelo de conector jack adecuado.

perdon, con polaridad al centro positivo, he dicho una tonteria antes muy grande xDD. Eso tengo que decirlo en la tienda?
4 respuestas