Duda sobre el Chromecast

Buenas.
Mi TV no es Smart TV. Queria saber si le pongo el Chromecast se convertiria en Smart TV. La idea es poder ver algunos programas que hay en las webs de La 1, Antena 3 y resto de cadenas de forma sencilla.
Lo de pasar contenidos del teléfono o la tablet a la TV no me interesa, ni juegos ni nada de eso.
Me serviria el Chromecast?
Gracias.
suskie escribió:Buenas.
Mi TV no es Smart TV. Queria saber si le pongo el Chromecast se convertiria en Smart TV. La idea es poder ver algunos programas que hay en las webs de La 1, Antena 3 y resto de cadenas de forma sencilla.
Lo de pasar contenidos del teléfono o la tablet a la TV no me interesa, ni juegos ni nada de eso.
Me serviria el Chromecast?
Gracias.

NO

No se convierte en smartTV

Piensa en el Chrome más como un cable invisible que conecta tu telefono, PC o tablet con la tele...

Vamos que Chrome sirve solo para eso, para hacer streaming de lo que ves en un dispositivo a tu tele.
Si bien el compañero lleva razón, concretamente las apps de La 1 (RTVE) y Antena 3 (Atresplayer) soportan Chromecast.

Realmente chromecast no hace streaming del dispositivo a la tele (salvo que uses mirroring), sino que se conecta directamente al proveedor de contenido. El móvil se usa como controlador, pero solo para apps compatibles.

Igual te interesa más un grabador de TDT...
Creo que tienes un concepto equivocado, el chromecast por si solo no hace nada es una pantalla y no tienes un puntero que puedas manejar. Lo que si puedes hacer es usar algunas aplicaciones en el movil y pasar el video a la tele a traves del chromecast, lo que creo que es aun mas comodo.

Lo malo es que actualmente no hay muchas apps que soporten chromecast. Como bien dice el compañero RTVE y A3Media creo que se llama si que lo soportan, tambien plex pero esta es de pago por lo menos para ios.

Yo por ejemplo lo tengo en el cuarto y me es muy util para ver el contenido del NAS a traves de plex, es la leche.

Un saludo.
gracias. Creo que no es lo que busco entonces.
Yo ya veo las películas y series que me bajo usando Universal Media Server en el PC y la PS3 como reproductor. Están conectadas por PLC
Mi idea era conectar un chisme a la TV para poder ver contenidos on line de las cadenas de TV pero en plan fácil mientras estoy tirado en el sofá.
Si tengo que estar con el ipad o el móvil trasteando para poder verlo en la tv, entonces ya no se adapta a lo que busco.
suskie escribió:gracias. Creo que no es lo que busco entonces.
Yo ya veo las películas y series que me bajo usando Universal Media Server en el PC y la PS3 como reproductor. Están conectadas por PLC
Mi idea era conectar un chisme a la TV para poder ver contenidos on line de las cadenas de TV pero en plan fácil mientras estoy tirado en el sofá.
Si tengo que estar con el ipad o el móvil trasteando para poder verlo en la tv, entonces ya no se adapta a lo que busco.

A mi me parece bastante más complicado de usar un Smart TV, que el movil. Quiero decir que para poner un contenido en el smart Tv tienes que hacer mas pasos desde el mando de la TV que para ver lo mismo por Chromecast desde el movil. Eso si, para gustos..
Un saludo
Es que yo cuando llegan las 21 h apago el móvil y ya no lo conecto hasta el dia siguiente.
El problema de las Smart TV es que no se han puesto de acuerdo las marcas con el sistema operativo y como desarrollador es dificil quere desarrollar para ellas. Chromecast es otro periférico diferente que supongo que use android pero como te he dicho antes como estandaricen un poco la cosa no le veo mucho futuro.
Pues espero no recibir demasiados comentarios, pero en mi caso y sólo comento mi caso, tengo un plasma de 42 pulgadas que es tan poco inteligente como su dueño y desde hace un año que he comprado el Chromecast, veo tv a la carta de Antena 3 con su aplicación móvil, asi como la de la Primera, mando pelis y series de otras webs con Vidownload con tan solo un copiar y pegar, puedo mandar videos desde mi pc, tanto pelis como videos hd del movil, ver videos de youtube y poner listas de reproducción de horas.

Para mi es sin duda la compra del año y lo recomiendo a todo el mundo con un movil de 4 nucleos y 1 giga de ram.

A mi entender, si lo explicase como para mi abuela, diria el que el Chromecast es un chico de los recados al que le dices que lo quieres ver en la tv con el movil, tableta u ordenador, a través de programas compatibles, y hay muchos y cada día más.
suskie escribió:gracias. Creo que no es lo que busco entonces.

Para lo que tú buscas es mejor un Android TV.
wiseplay,splive,etc,etc.maravilloso
10 respuestas