Hace tiempo ke tengo dudas sobre el concepto friki.
Yo tengo x friki akel ke es adicto , muy asiduo, enganchado o fanatico de algo y k se pasa el dia hablando o pensando en eso.
Si te dicen: eres un friki del futbol, k significa? k te gusta mucho el futbol? K eres Maldini el del Canal +? (yo siento admiracion x ese tio, lo reconozco
) K estas enfermo?No pegan las palabras friki y futbol, saber mucho de futbol y ver mucho futbol esta bien visto, como ser friki del cine (k se dice cinefilo, no friki del cine). Kizas friki del cine seria k te guste mucho las pelis de serie B (o eso es un cinefilo estravagante?ein?
)
Otro ejemplo: Una tia k le gusta mucho la ropa y sale una vez a la semana a mirar ropa y se pasa mirando tiendas durante 4 horas sin comprar nada. Entonces... eres friki de la ropa? O al estar socialmente "bien visto" ya no eres friki? Personalmente xk este "bien visto" por algunos... a mi me sigue pareciendo MUY FRIKI (kizas xke le de menos importancia al vestuario o xke no entienda su gusto x la ropa)
Si m paso 1 hora leyendo foros en eol eso es friki??? Para los asiduos a eol no, pero para alguien con poco contacto con internet y con eol le parecera muy friki k me pase 1 hora leyendo las ideas, dudas, anecdotas o experiencias de gente k no conozco,no?
Y si estoy 1 tarde entera jugando a la consola? M considero 1 fan de Nintendo, xke tngo casi todas sus consolas (k han salido en España), xke con sus juegos he vivido grandes momentos y le tengo cariño a Nintendo joé. Tp soy 1 ludopata, m paso mis jueguecillos y de vez en cuando pillo pikes, pero tngo amigos k juegan mucho mas k yo. La pregunta es: Soy un friki de los videojuegos? Kizas mientras yo juego otro lee revistas de coches, o se deja medio sueldo en su coche tunning (nunca he escuchado llamar a nadie friki cn el tema del tunning)
M da la sensacion de k friki es akel enganchado a cosas muy minoritarias y k la gente normalmente desconoce,xke si tu tienes una aficion poco comun y otro tb la tiene no piensas k sea 1 friki, en cambio, si otro es la 1º vez k escucha hablar de esa aficion si se lo parecera.
Sorry x la parrafada y a ver ke opinais.
Salu2