› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eXpineTe escribió:Estas mezclando diferentes conceptos.
El consumo, kwh, es una unidad de energía. Es la energía consumida, o almacenada en una batería, por ejemplo.
La potencia, el kw, es eso, potencia. Es energía consumida por periodo de tiempo.
Si la batería de un coche tiene 17kwh de capacidad, y lo cargas con 4,5kw de potencia, te tardaría casi 4 horas en cargar. Todo eso, asumiendo que estos números sean correctos y sin tener en cuenta nada más, como otros consumos de tu casa, etc.
Pero por supuesto el coche andaría.
eXpineTe escribió:En parte, es el concepto de coche híbrido. Un motor de combustión que mueve un generador para mover un motor eléctrico.
Garru escribió:@eXpineTe seria mucho mejor que un coche eléctrico puro pues las baterías se degradan y te obligan a recargar las baterías cada poco tiempo y contra mas viejas menos kilómetros hará, mientras el concepto que yo digo es igual que un coche a explosión pero consumiendo muchísimo menos, con lo cual contamina muchísimo menos y que te puedes presentar en Moscu con un deposito, algo no cuadra o los fabricantes de coches tiene intereses que desconocemos.
Garru escribió:Muchas gracias por contestar, mi pregunta pues es la siguiente, ¿Qué potencia necesita un motor eléctrico para andar?
Es que me estoy haciendo un lio del copon, hay generadores diésel que consumen dos litros la hora, y tienen 10 kw de potencia son hasta trifásico, si yo le meto ese generador diésel al coche y le pongo un motor eléctrico, andaría? si es así, ¿Por qué demonios no se le a ocurrido a ningún fabricante hacer eso? Es decir, yo tengo un honda diésel que consume 6 litros a los cien en carretera, pero si tuviera ese generador, en vez de hacer 1000 kilómetros con un deposito haría 3000 kilómetros.
eXpineTe escribió:En parte, es el concepto de coche híbrido.
Garru escribió:@Silent Bob creo que no me e explicado bien, imagina que quito el motor diésel de mi coche, y en su lugar meto un generador diésel de 10kw trifasico, en las ruedas traseras le meto un motor eléctrico y lo alimento con ese generador, el coche no tiene motor del coche ni baterías ni caja de cambios, ?puede el generador de 10kw (que gasta 2 litros la hora) mover ese motor eléctrico?
Garru escribió:@eXpineTe , ok entiendo pues que el motor andaría pero sin fuerzas a pena, ahora entiendo porque duran tan poco las baterías de los coches, en realidad se les requiere demasiada potencia. Entonces un coches diésel o gasolina de pongamos 150cv genera pues 115 kw? perdona por mi ignorancia
pedrinxerez escribió:Lo malo de todo esto es cuando se te jode la batería...que te cuesta igual que un coche que funciona con combustible una batería nueva según me dijeron...
Gurlukovich escribió:Como te han dicho el motor en un acelerón te puede pedir más de 100kW. Y da gracias, he oído que en una estación de ferrocarril al arrancar los trenes sobre hora punta tenía el consumo de pico de una pequeña ciudad.
Garru escribió:@Silent Bob creo que no me e explicado bien, imagina que quito el motor diésel de mi coche, y en su lugar meto un generador diésel de 10kw trifasico, en las ruedas traseras le meto un motor eléctrico y lo alimento con ese generador, el coche no tiene motor del coche ni baterías ni caja de cambios, ?puede el generador de 10kw (que gasta 2 litros la hora) mover ese motor eléctrico?
xDarkPeTruSx escribió:De hecho, no sé hasta que punto podías empezar a mover un coche de casi 2000 kilos con solo 10kW/13cv de potencia.