Duda sobre el crossover con altavoces pequeños

Hola
Acabo de montarme un AVR 7.1 con un conjunto de altavoces + subwoofer procedente de un kit home cinema de Creative (s750)

Los altavoces son de 70W RMS y 8 ohm cada uno y deben tener un tamaño aproximado de 15 cm de altura.
He intentado buscar las especificaciones del rango de frecuencias que son capaces de reproducir pero siempre me viene la información del pack completo (incluyendo el subwoofer) por tanto no me vale.

De momento he configurado el AVR indicándole un crossover de 200hz
¿Es correcto?

Un saludo y gracias.
Ja, ja... ;-)

Imagen

¿Y porque no seguir con el tema inciial de todo esto rollo?
hilo_problemon-con-equipo-7-1-amplificador-subwoofer-estropeado_2227148

Y ya te lo habian dicho, mejor comprar el AVR completo y dejar ese kit de bocinas del cacharro que tenias.

Seguramenmte reproduzcan las frecuencias intermedias, porque ninguna bocina de kit llagera a los 20hz con buena ganancia y sin distorcion, que para eso esta el subwoofer.

Lo que puedes hacer es conseguir 'un generador de tonos o pulsos' y hacer un 'barrido de frecuencias' y asi podras escuchar cual es el rango de frecuencias que puede producir el altavoz. el subwwofer debe estar entre los 30Hz [y so si es muy bueno] a los 60-80Hz.
Ahora mismo el crossover lo tengo en 200hz, entiendo que todas esas frecuencias las asume el subwoofer y de ahí para arriba los altavoces.

Creo que probaré a bajarlo a 80hz a ver.

Gracias
;-)
Imagen

Un subwoofer esta dieñado para las frecuencias ma bajas, des los 80Hz a los 20Hz, eso los buenos altvoces y buen radio, y los menos de los 100Hz a 40Hz, lo idea seria de los 60 a los 20Hz que luego logran con el cajon del subwoofer. El woofer abarca de los 80Hz a 200-300Hz y luego estan los med range o rango medio. Pero REPITO, un generador de tonos y hacer un barrido de frcuencia y podras escuchar [o no] las frecuencias que puede abarcar cada altavoz. Un barrido de toda la frecuencia audible [20Hz a 20KHz] o un barrido alrededor de los 100-2KHz
@TRASTARO

XD
Voy a buscar en Amazon generadores de frecuencias

Gracias, un saludo
4 respuestas