Duda sobre el cuidado de la bateria

Pues acabo de leer ciertas recomendaciones y me ha entrado un poco de canguelo. El caso es que hace bastantes meses que no enciendo la consola. Por entonces, me avisó de que la bateria estaba casi agotada, terminé con lo que estaba haciendo y la apagué. Como sabía que pasaría un tiempo hasta que la volviese a coger, simplemente la metí en la caja y ahí se ha quedado todo este tiempo, con la bateria ya completamente agotada supongo.

He leido que es fatal dejar la consola inactiva durante largos periodos con la bateria agotada, que siempre hay que dejarla con al menos un 40% si no se va a utilizar durante un tiempo. También he leido otras recomendaciones que van en otro sentido, porque de esto siempre hay opiniones para todos los gustos según la experiencia de cada uno.

Qué podeis decir sobre esto?
Pues lo que tu has dicho, si no la vas a usar en bastante tiempo hay que dejarla con un 30-40%
Y al menos una vez al año hacer una carga completa
Yo me pille una de ocasión que llevaba tiempo sin estar cargada y cuando me dispuse a cargarla me acojone pensando que me habían tangado ya que la luz de carga la de color naranja tenía que quedarse fija y en mi caso se estuvo 30 min parpadeando, Para luego ponerse fija (menos mal)
A parte de lo que has comentado. La consola no debe estar al sol y tampoco pasar frío. Los cambios de temperatura son malos para las baterías, en general.

Por lo demás, cuanto más uso le des, mejor...
4 respuestas