Duda sobre el "derecho a elegir"

Pongamos un hipotético caso en el que se realizase un referéndum en Cataluña sobre la secesión del Estado Español.

En Badalona sale un 80% a favor de la independencia.
En Cornellá sale un 10% a favor de la independencia.
En otras provincias se obtienen resultados de mínimo apoyo a la independencia, pero en conjunto gana el SÍ a la separación (supongamos que en las grandes ciudades, el apoyo es suficiente para que esto ocurriese).

¿Qué se haría en este caso? ¿Se obligaría a esas localidades a ser expulsadas de España en contra de su voluntad?
¿Se haría un referéndum dentro de Cataluña sobre qué localidades quieren seguir siendo españolas?

(Nótese que he elegido esas localidades al azar. No me vengáis ahora con "Pues yo soy de Badalona y soy mas españolista que Don Pelayo")
Supongo que se consideraría que no existe voluntad nacional.
Rajoy gobierna en Bilbao o Córdoba, no?
Pues eso
aVeFeNiXxX escribió:Pongamos un hipotético caso en el que se realizase un referéndum en Cataluña sobre la secesión del Estado Español.

En Badalona sale un 80% a favor de la independencia.
En Cornellá sale un 10% a favor de la independencia.
En otras provincias se obtienen resultados de mínimo apoyo a la independencia, pero en conjunto gana el SÍ a la separación (supongamos que en las grandes ciudades, el apoyo es suficiente para que esto ocurriese).

¿Qué se haría en este caso? ¿Se obligaría a esas localidades a ser expulsadas de España en contra de su voluntad?
¿Se haría un referéndum dentro de Cataluña sobre qué localidades quieren seguir siendo españolas?

(Nótese que he elegido esas localidades al azar. No me vengáis ahora con "Pues yo soy de Badalona y soy mas españolista que Don Pelayo")

Ya empezamos faltando... XD
lo que se va a mirar supongo yo es el % global, no el de cada municipio. si se mirara el de cada municipio, se independizaria media cataluña y el pifostio seria considerable.

yo me hago otra pregunta.

pongamos que vota un 70% del censo y que sale 51% sile, 49% nole... habemus independencia?

yo si fuera el gobierno de españa, puestos a que se haga consulta y pactar condiciones, yo apuntaria a minimos de 60% de la votacion y 50% del censo, como minimo, favorables a la independencia para considerar el resultado como un "si claro".
Tenemos varios hilos en activo sobre el tema de la independencia catalana.Puedes englobar esta consulta en el de " La vía catalana" por ejemplo.

Saludos.
5 respuestas