› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:Los míos están en buen estado, pero claro, no han salido de casa, y solo los he leído yo (muchas veces, eso sí ).
_-H-_ escribió:Todo papel amarillea con el tiempo,sea el que sea. Supongo que también influye el trajín (eso sí, a mí aún no me han amarilleado mis tomos de DB). Pero supongo que la calidad del papel hace que esto ocurra antes o después. Por ser algo biodegradable, supongo.
mirakbueno escribió:_-H-_ escribió:Todo papel amarillea con el tiempo,sea el que sea. Supongo que también influye el trajín (eso sí, a mí aún no me han amarilleado mis tomos de DB). Pero supongo que la calidad del papel hace que esto ocurra antes o después. Por ser algo biodegradable, supongo.
A mi no es que se me amarillee el papel es que los tomos por fuera tambien son blancos y eso es lo que ha empezado a amarillear, mas concretamente los lomos de algunos tomos ¿hay solucion de algun tipo o ya me los como con patatas tal cual estan??
Anistus escribió:mirakbueno escribió:_-H-_ escribió:Todo papel amarillea con el tiempo,sea el que sea. Supongo que también influye el trajín (eso sí, a mí aún no me han amarilleado mis tomos de DB). Pero supongo que la calidad del papel hace que esto ocurra antes o después. Por ser algo biodegradable, supongo.
A mi no es que se me amarillee el papel es que los tomos por fuera tambien son blancos y eso es lo que ha empezado a amarillear, mas concretamente los lomos de algunos tomos ¿hay solucion de algun tipo o ya me los como con patatas tal cual estan??
Pues eso puede ser a causa de la propia luz, la humedad, etc. No sé si habrá solución pero yo no me preocuparía en estos temas, más me preocupa el tema de que se queden las páginas en las manos
_-H-_ escribió:Los tankoubon de la edición blanca tienen ya mucho tiempo,pero es raro lo que me describes, yo aún puedo ver en tiendas estos tomos y no tienen este problema...
mirakbueno escribió:_-H-_ escribió:Todo papel amarillea con el tiempo,sea el que sea. Supongo que también influye el trajín (eso sí, a mí aún no me han amarilleado mis tomos de DB). Pero supongo que la calidad del papel hace que esto ocurra antes o después. Por ser algo biodegradable, supongo.