Duda sobre el estado de Mi pc

cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hola, pues mi duda era que durante estos dias de LLuvia/Viento y mal tiempo, estaban en mi casa usando mi PC y se les fue la luz 3 o 4 veces, mientras estaban trabajando con el, hoy he ido a encenderlo, y se ha escuchado un ruido de como si el motor de un ventilador no tiraba bien, y he pensado "La fuente de alimentación", y me ha preocupado, lo he abierto lo he enchufado y ya nada, lo he vuelto a montar y poner en su sitio y todo iva bien, mis dudas son:

-¿Se puede dañar alguna parte del hardware del PC, al irse la luz bruscamente mientras se trabaja con el PC? Si es asi que piezas se dañan.
-Del Software ¿Se dañaria algo?
- Y si en general le podria pasar algo al PC, Gracias.
obviamente claro q se puede fastidiar, no se q piezas se pueden fastidiar te peude coger lo q el kiera, y el software = te lo puede joder
y ya ni te cuento si no tienes una fuente decente q tengas esas caralladas de seguridad sobrevoltaje o caidas pues aun mas,

comprate una regleta de esas q hay q aguantan 10 min la corriente sin tenerla , auq creo q son caras
Te recomiendo que si pasa mucho en tu ciudad lo de irse la luz,compres un SAI,son esas regletas que mantienen el ordenador encendido despues de sobretensiones XD.

Salu2!
No tiene porque pasar nada por un apagon brusco, hasta que pasa.

A nivel software, puede resentirse el sistema operativo, ya que puede ser que en ese momento este escribiendo en un fichero del sistema y se quede "colgado", pero en teoria nada que no se pueda solucionar trabajando un poco, a nivel software no es muy preocupante para un equipo personal.

A nivel hardware si es mas preocupante, los discos duros (sobre todo los de gran tamaño), pueden verse muy afectados por apagones, puede solucionarse con un formateo, o bien que el apagado brusco haga que se den un pequeño golpecito los cabezales y se te rompa el disco (ya lo he visto alguna vez)

Pero salvo eso, no debería joder ningún componente del equipo.
Eurolo199 escribió:A nivel hardware si es mas preocupante, los discos duros (sobre todo los de gran tamaño), pueden verse muy afectados por apagones, puede solucionarse con un formateo, o bien que el apagado brusco haga que se den un pequeño golpecito los cabezales y se te rompa el disco (ya lo he visto alguna vez)

Pero salvo eso, no debería joder ningún componente del equipo.

No te kedes en la superficie anda. jeje. Si no tiene una fuente decente le puede petar y llevarse por delante tanto placa base, grafica ( si es de las que necesitan una toma de corriente ), dañar memorias e incluso e visto procesadores quemados por culpa de una fuente que petada...

Lo mas recomendable es como han dicho los compañeros, ponte un SAI decente ( 50-80€ ) y te ahorraras muchas "bromas" de este tipo..

Salu2
Esta claro que si le peta la fuente de alimentacion puede cargarse la placa, pero un apagon sin mas no provoca esto, esto lo provocan las subidas de tension, como por ejemplo cuando vuelve la electricidad despues de un apagon...
Todo lo que sean picos de corriente si no tienes algo que lo pare primero puede acabar perjudicado. [ginyo]
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ok, ¡Muchas gracias a tod@s!
7 respuestas