› Foros › Off-Topic › Series y cine
1) La película juega con la idea de que el propio departamento de la policía podría estar implicado en el intento de secuestro que sufre Vincent y la mujer (Diana Kruger) e hijo a los que protege cuando están dentro del coche en el aparcamiento de la playa, en primer lugar porque se oye cuchichear a dos policías en la comisaría, diciéndose que deben averiguar más datos sobre el marido de la mujer en vez de preocuparse por el intento de secuestro y en segundo lugar porque cuando interrogan a Vincent, sólo le preguntan si sabe algo del marido de la mujer a la que protege, no le preguntan nada sobre el secuestro en sí ni le piden firmar declaración alguna, lo cual extraña al propio Vincent. Posteriormente a esto un hombre vigila la casa, el cual se presupone que es un policía y cuando este hombre se marcha de las inmediaciones de la casa y Vincent llama a la comisaria preguntando que ha sucedido, al principio le niegan que alguien estuviera vigilando la casa y cuando insiste le dicen que sí, que le habían puesto vigilancia a la familia pero que la orden acababa de ser revocada, sin aclarar porqué ni quien dió esa orden. Finalmente unos hombres asaltan la casa y cuando desenmascara a uno de ellos, resulta ser uno de los policías de la comisaria. El problema con esta última parte es que Vincent le golpea repetidas veces contra una mesa de cristal y cuando la mujer (Diana Kruger) va a mirar lo que está sucediendo, de repente cambian el plano, sólo se enfocan las manos ensangrentadas de Vincent, como "insinuando" que igual se estaba golpeando así mismo y no atacaba a nadie, pero como sólo muestran ese plano corto y no el de toda la habitación como antes, no se sabe si es un recurso burdo de la directora para intentar confundir de manera artificial y forzada al espectador. Debido a estos recursos cinematográficos, esta cuestión no queda clara, a no ser que haya habido algún dato relevante al inicio del film que me perdí y que pudiera aclarar esto. Por ello, ¿existe realmente conspiración policial alguna? En ese caso, ¿porque querrían secuestrar a la mujer e hijo del libanés? Lo único que se sabe es que dicho hombre se dedica al negocio de la venta de armas, pero no se sabe que interés tiene la policía en el secuestro de su familia...
2) Respecto al final de la película, Vincent le pide a un amigo suyo que se lleve a la mujer (Diana Kruger) y el hijo que protege a Canadá, pero no quiere ir con ellos (aunque anteriormente si quería), de tal manera que ve desde al puerta de la casa como se marchan en coche. Sin embargo cuando se da la vuelta, de repente aparece la figura de la mujer (Diana Kruger) abrazándole y le llama por un nombre distinto al suyo. ¿Ese nombre tiene algún significado o connotación en especial? Lo digo para dilucidar si esa escena final representa que debido a su obsesión por la protección (y quizá un cierto amor enfermizo), está sufriendo una alucinación y piensa que la mujer (Diana Kruger) aún sigue a su lado y debe "protegerla".