Duda sobre el Firmware que tengo.

Aprovecho este post a ver si alguien me resuelve una duda con respecto al tema de los firmware. Me he comprado el Active Trainer de EA y me obliga a actualizar a la versión 3.3E. Esa versión es la versión que en los tutos de esta página llaman 3.3v2? Si es así, tendré que hacer un downgrade a la hora de modificarla no? Espero haberme explicado bien.

Saludos ;)
Si no piensas hacer nada con la consola, actualiza y punto, pero si piensas en un futuro meterte con el tema de la scene o softmod, entonces, antes de nada, instala el homebrew channel, instala un cIOS, y luego si quieres actualiza, aunque lo suyo sería buscar uno de los tutrialas que hay aquí o en el foro de Scene para actualizarla sin fastidiar nada.

De todas formas, como te lo acabarán diciendo, en Scene hay un hili sobre las actualizaciones de los juegos:

hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993

Saludos!
Mi duda de todas formas no es esa. Mi duda viene porque dentro del Active Trainer viene una actualización que es la 3.3E, ese E que significa??, es la versión 3.3v2 que se menciona en los tutoriales de este foro? Es que tengo que saberlo porque sino tengo que hacer una cosa u otra y es importante saber si lo que pone 3.3E es la versión 3.3 a secas o es la versión 3.3v2.
E es de la region:
E = Europe
U = USA
J = Japan

Si pone 3.3E, seguramente te actualize a la 3.3v1 (PAL). La 3.3v2 solo se actualizaba por internet.
Muchisimas gracias AzureusPT, eso es lo que realmente quería saber!!. Vale, entonces no tendré problemas a la hora de instalar el Bannerbomb, la cIOS y el USB Loader. Por cierto, me ha surgido otra duda a raíz de leer los tutoriales. La tarjeta SD siempre tiene que estar metida en la consola? o una vez que haya instalado el Homebrew y los correspondientes launchers para las copias de seguridad ya no hace falta tenerla en la consola?
nasgul escribió:La tarjeta SD siempre tiene que estar metida en la consola? o una vez que haya instalado el Homebrew y los correspondientes launchers para las copias de seguridad ya no hace falta tenerla en la consola?

Normalmente la tarjeta SD es donde estan "instaladas" las aplicaciones homebrew. Vamos, ahi es donde copias el archivo homebrew en la carpeta apps y desde ahi lo lanzas, por lo que es recomendable que si quieres ejecutarlo, este la SD metida... :P

Otra cosa que puedes hacer es instalar las aplicaciones como wads (no forwarders). Eso lo que hace es instalar directamente la aplicación en la consola y te crea un canal propio (como puede ser el Homebrew Channel o el Wad Manager). En ese caso, no necesitas la SD para ejecutarlos.
Osea, que si instalo el Homebrew Channel y desde ahí ya empiezo a instalar las demás aplicaciones (cIOS, USB Loader, etc...), eso ya se queda instalado en la consola y no me hará falta tener el SD metido no? Es que la tarjeta es de mi padre y no es cuestión de quedarmela xDD, por eso quería tener este aspecto claro.
si estás en la versión 3.2, te aconsejo que, si tienes pensado instalar el Homebrew Channel, y meterte en la scene, lo hagas antes de actualizar.

los pasos que deberías dar son:
- instalar Homebrew Channel
- Instalar cIOS (por ejemplo, la revisión 10 de waninkoko está bien)

y personalmente te recomiendo (aunque no es imprescindible):
- Instalar bootmii, en el boot2 de la consola (mira en el hilo de bootmii, a ver si puedes intalar en tu consola, y la manera de hacerlo, que no se puede instalar en todas las WII en el boot2.)

una vez instalado bootmii, haz una copia de tu nand (la memoria interna de la wii). así, si después quieres volver atrás, puedes utilizar esta copia como punto de partida para volver a instalar cosas en la consola. (será tu versión "limpia" de tu flash)

alternativamente, puedes utilizar un backup loader desde el homebrew channel, que te permita cargar tu juego, saltandose la actualización.
La cuestión es que la versión que tengo es la 3.3, pero según he leido en unos tutoriales de otra página que estan mejor explicados que en esta, con el BannerBomb Hack se puede instalar el Homedrew Channel, el BootMii y el DVDx tengo entendido. Después instalo el cIOS versión 10 que es la última y después que Loader me recomendais? Parece que el USB Loader de Wiigator es ele mejor no?

El backup del NAND se hace con el BootMii? También he leido que no es compatible con el Wiimote o eso ya lo han solucionado? Y se supone que le backup de la NAND te lo hace en la SD, pero de ahi puedo guardarlo en mi ordenador y después en caso de brick pasarlo de mi PC a la SD y ejecutarlo en la Wii?
yep, se pueden instalar, pero instalar el bootmii en el boot2 depende de tu consola, no del firmware.
en los tutoriales viene explicado como identificar si tu consola soporta o no esta instalación.

el cIOS 10 es de las mas "estables", pero van en la 13b (te recomiendo que instales la 10, y después según necesites vas actualizando)

loader, bueno, eso es cuestión tuya. tienes que ver que es lo que mas te conviene.

el Backuploader, es para cargar juegos en disco (DVD)
el usbloader, es para cargar juegos desde usb.

todos los sistemas tienen pros y contras. basicamente, dependiendo del juego que quieras cargar, puede que con un sistema no te sirva, y tendrás que utilizar otro (generalmente, los cargadores de DVD tienen mas compatibilidad que los USBLoaders)

mira estos hilos, para que tengas mas información
hilo_guia-resumen-carga-de-backups-via-softmods_1216615
hilo_listado-usbloaders_1250038
Se pueden instalar ambos Loaders, el Backup y el USBLoader?
El backup del NAND se hace con el BootMii? También he leido que no es compatible con el Wiimote o eso ya lo han solucionado? Y se supone que le backup de la NAND te lo hace en la SD, pero de ahi puedo guardarlo en mi ordenador y después en caso de brick pasarlo de mi PC a la SD y ejecutarlo en la Wii?
nasgul escribió:Se pueden instalar ambos Loaders, el Backup y el USBLoader?

Si, siempre que tengas espacio en la SD

El backup del NAND se hace con el BootMii?

Es lo ideal, como te dicen, instalalo como Boot2 y luego haces la copia. Mira el hilo del HackMii Installer, está muy bien 4explicado todo.

También he leido que no es compatible con el Wiimote o eso ya lo han solucionado?

Puedes hacerlo con los botones de la consola, tampoco es gran complicación.

Y se supone que le backup de la NAND te lo hace en la SD, pero de ahi puedo guardarlo en mi ordenador y después en caso de brick pasarlo de mi PC a la SD y ejecutarlo en la Wii?

He leido gente que con el windows Vista tenía problemas para eso. Yo lo que he hecho es coger una tarjeta de 1GB y tenerla solo para eso. Ahí tengo guardada mi NAND y no pienso tocarla si no es necesario jejeje.

Un saludo
Muchisimas gracias Frederiquillo por resolverme las dudas, a ver si con esto puedo hacer todo bien xD.
12 respuestas