duda sobre el formateo de disco duro en PS3 Slim

Hola,

En breve tengo previsto cambiar el disco duro de mi PS3 Slim, y pasar de los 120Gb actuales a 1TB.
He decidido comprar este disco duro:

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

La duda que tengo es si al cambiarlo y arrancar la consola, ésta lo formateará automáticamente, o debo hacerlo antes con un PC. He leido en el tutorial de la FAT que lo hace automáticamente, pero no le leido en ningun sitio si la Slim lo hace igual.
Como ahora solo dispongo de un portatil, quiero evitar tener que comprar un adaptador SATA a USB solamente para formatearlo, por lo que espero que la consola lo haga automáticamente. ¿Alguien puede confirmarlo?

Gracias!
Lo hace solo la consola, obviamente si las fat lo hacen las slim tambien tienen el mismo soft xD, por cierto mira de que tamaño tiene que ser el hdd porque los de 1tb hay algunos modelos que son algo mas gordos de lo normal no vaya a ser que lo compres y cuando te llegue no te quepa
alex2005 escribió:Hola,

En breve tengo previsto cambiar el disco duro de mi PS3 Slim, y pasar de los 120Gb actuales a 1TB.
He decidido comprar este disco duro:

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... _sata.html

La duda que tengo es si al cambiarlo y arrancar la consola, ésta lo formateará automáticamente, o debo hacerlo antes con un PC. He leido en el tutorial de la FAT que lo hace automáticamente, pero no le leido en ningun sitio si la Slim lo hace igual.
Como ahora solo dispongo de un portatil, quiero evitar tener que comprar un adaptador SATA a USB solamente para formatearlo, por lo que espero que la consola lo haga automáticamente. ¿Alguien puede confirmarlo?

Gracias!

La consola te lo hara directamente, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad del actual, despues metes el nuevo en la PS3 Slim y te pedira que tengas preparado un pendrive formateado a FAT32 con el ultimo update que haya detectado en la consola (crear el directorio X:\PS3\UPDATE y dentro de este ultimo el archivo PS3UPDAT.PUP); formateara el disco duro e instala el firmware de la consola y estara operativa de nuevo, despues de esto podras restaurar tu copia de seguridad en tu nuevo disco duro y usar el otro para lo que quieras.
Un saludo.
Muchas gracias por la aclaración y la detallada descripción, entonces me ahorraré el comprar el adaptador SATA-USB :)
Para el backup, casi que prefiero guardar solamente las partidas y descargar todo de nuevo. Ahora que soy miembro del Plus, creo que hay una opcion que te guarda las partidas en la nube.
Para el tema del firmware, basta con tenerlo copiado en un USB cualquiera, no? Tengo uno con programas de windows y demás y no quisiera que por cosas de la PS3, me borrara el contenido del pendrive. Supongo que con crear las carpetas y poner ahi el firmware será suficiente, al menos antes yo lo hacía así para hacer los upgrades y nunca me borró nada :)
Mil gracias de nuevo!
alex2005 escribió:Muchas gracias por la aclaración y la detallada descripción, entonces me ahorraré el comprar el adaptador SATA-USB :)
Para el backup, casi que prefiero guardar solamente las partidas y descargar todo de nuevo. Ahora que soy miembro del Plus, creo que hay una opcion que te guarda las partidas en la nube.
Para el tema del firmware, basta con tenerlo copiado en un USB cualquiera, no? Tengo uno con programas de windows y demás y no quisiera que por cosas de la PS3, me borrara el contenido del pendrive. Supongo que con crear las carpetas y poner ahi el firmware será suficiente, al menos antes yo lo hacía así para hacer los upgrades y nunca me borró nada :)
Mil gracias de nuevo!

Te sirve cualquiera que tenga mas de 256 MB y formateado en FAT32, el resto ya lo hace la consola dentro de su disco duro y solo toca el pen para leer los datos del PUP, nada mas.
Un saludo.
Hoy he recibido el disco duro y me he puesto a instalarlo. Todo sencillisimo, en 10 minutos lo tenia ya todo hecho. Ahora toca descargar los juegos que tenia de PSN, y listo :)
Muchas gracias a todos por los consejos!
De nada hombre, ahora a disfrutarla ;) .
Un saludo.
alguien sabe si se puede usar un intel ssd 520 de 480GB en un ps3, funcionara todo?, serà mas rápido? , me regalaron uno en donde trabajo, y queria probar como va en mi ps3 y si no pues para usarlo en otras cosas.
CrazyGenio escribió:alguien sabe si se puede usar un intel ssd 520 de 480GB en un ps3, funcionara todo?, serà mas rápido? , me regalaron uno en donde trabajo, y queria probar como va en mi ps3 y si no pues para usarlo en otras cosas.

Mira en el manual de la ps3 que te pone que hdd soporta la consola, pero vamos a priori tienen que ser de 2,5" y minimo de 5400rpm
CrazyGenio escribió:alguien sabe si se puede usar un intel ssd 520 de 480GB en un ps3, funcionara todo?, serà mas rápido? , me regalaron uno en donde trabajo, y queria probar como va en mi ps3 y si no pues para usarlo en otras cosas.

Funcionar te va a funcionar pero como la consola no es compatible con TRIM
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n:TRIM&action=edit&redlink=1
a la larga te puede dar problemas de rendimiento a la hora de leer y escribir o sea que es mejor ponerle uno normal para evitar eso.
Un saludo.
si, funcionan todos los juegos en todas las ps3, otra cosa es que los juegos noruegos que compres allí traigan español si es que te interesa....
10 respuestas