TRASTARO escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133
Son dos ideas distintas y por eso son diferentes el motivo de su existencia.
Empezamos preguntando ¿la pantalla soporta freeysnc?, porque es requisito indispensable que la pantalla de soporte a freesync.
Con VESA ADAPTATIVE SYNC [freesync, gsync y VRR] el monitor es el que debe ajustarse a la velocidad de cuadros que el gpu le esta enviando la señal de video. Con Vsync, el motor del juego esta limitando al GPU que genere los cuadros a la frecuencia de refresco de pantalla vertical de la pantalla.
Una pantallla con freesync/gsync/vrr tiene una frecuencia de refresco vertical variable, el GPU le envia a que velocidad vertical debe trabajar la pantalla, en cambio, una pantalla sin freesync/gsync/vrr tiene fija esa frecuencia vertical
Puedes usar ambas opciones en la configuracion, y cual configuracioon seria mejor de limitacion o no limitacion pues depende del juego en concreto, porque hay alkgunos mejor optimizados y con mejor motor que otros.
JagerCrow escribió:Hola @Lemóniz creo que aun sigues sin entender voy a tratar de ser mas claro
El VSync existe para evitar el Screen tearing que básicamente es cuando ves a la ves 2 fotogramas diferentes en una misma imagen provocando una líneas que se ven como cortes en la imagen, la idea del VSync es descartar los fotogramas que lleguen a la pantalla hasta que se termine de visualizar el que esta presente en la pantalla en ese momento, es una solución para monitores que tienen un frecuencia fija, y tienen sus inconvenientes dependiendo en que casos
Ahora que pasa con el FreeSync la idea es ajustar la frecuencia del monitor a la tasa de fps que le llegan para asi primero evitar perder fotogramas y segundo eliminar el Screen tearing
básicamente son 2 formas de hacer lo mismo dependiendo del tipo de monitor que tengas, que hay personas que incorrectamente usan el VSync para limitar los fps a lo máximo que puedan mover el monitor es un tema en el cual no me quiero meter pero no es el uso para eso
conclusion si tienen un monitor FreeSync y la cantidad de fps que da tu grafica esta en el rango que soporta FreeSync (suele er como entre 40 - 45 fps a la frecuencia maxima del monitor busca en la info del monitor para saber que rangos maneja) la activas y ya...... que si tu grafica es capaz de dar mas fps que los que monitor puede presentar pues desde driver ya sea AMD o NVIDIA o incluso INTEL puedes limitar a la frecuencia maxima de refresco de tu monitor para que el FreeSync siga funcionando
espero haberte dejado mas claro y no haberte confundido mas