Duda sobre el GeckOS

Hola:
Tengo la wii actualizada al 3.3E y quería saber como utilizar el GeckOS para poder seguir jugando a los juegos importados.
He bajado la versión 1.07 y en el readme dice que se puede utilizar sin el USB Decko. ¿Es posible lanzarlo desde un DVD, es decir, grabarlo en un DVD y utilizarlo como BootLoader o es necesario ponerlo dentro de una SD? Por cierto, en principio dadme una solución si puede ser offline, es decir sin conectar la consola a internet. Además no tengo instalado el canal homebrew, si es necesario si podeis explicarme como se instala, también os lo agradecería.

Un saludo.
celgadis84 escribió:Hola:
Tengo la wii actualizada al 3.3E y quería saber como utilizar el GeckOS para poder seguir jugando a los juegos importados.
He bajado la versión 1.07 y en el readme dice que se puede utilizar sin el USB Decko. ¿Es posible lanzarlo desde un DVD, es decir, grabarlo en un DVD y utilizarlo como BootLoader o es necesario ponerlo dentro de una SD? Por cierto, en principio dadme una solución si puede ser offline, es decir sin conectar la consola a internet. Además no tengo instalado el canal homebrew, si es necesario si podeis explicarme como se instala, también os lo agradecería.

Un saludo.

Se usa através de la SD, y para evitar tener la Wii en wiiconnect hay que quitarlo en las opciones
A ver, para explicar todo paso por paso me pegaria aqui toda la tarde. Mira los tutoriales que son muchos y la mayoria buenos.
Por encima te dire, necesitas la SD aunque hay algún que otro wad rulando por ahi que lo podrias instalar y despues seria como un canal.
Tanto para ejecutar el Gecko OS desde SD como para instalar el canal te hace falta algun metodo para correr homebrew. El HBC no es estrictamente necesario pero es mucho más que recomendable. Para ponertelo e informarte de algunas cosas, lee el tutorial de albertoi.
Saludos.

Ah! otra cosa, si no quieres pasar por el método del Zelda (si no tienes el juego y no lo quieres alquilar), necesitas chip y hay un DVD del HBC por ahi, buscalo, pero te recuerdo... solo CON chip, si no, buscate un Zelda (original, por supuesto).

EDITO: Tienes razon, como se me pudo pasar... si tienes menos de la 3.3 y chip, puedes pasar del Zelda, si no, Zelda al canto :D
comepiedras escribió:A ver, para explicar todo paso por paso me pegaria aqui toda la tarde. Mira los tutoriales que son muchos y la mayoria buenos.
Por encima te dire, necesitas la SD aunque hay algún que otro wad rulando por ahi que lo podrias instalar y despues seria como un canal.
Tanto para ejecutar el Gecko OS desde SD como para instalar el canal te hace falta algun metodo para correr homebrew. El HBC no es estrictamente necesario pero es mucho más que recomendable. Para ponertelo e informarte de algunas cosas, lee el tutorial de albertoi.
Saludos.

Ah! otra cosa, si no quieres pasar por el método del Zelda (si no tienes el juego y no lo quieres alquilar), necesitas chip y hay un DVD del HBC por ahi, buscalo, pero te recuerdo... solo CON chip, si no, buscate un Zelda (original, por supuesto).

Te falto decir que para el segundo metodo que pones necesita si o si una version menor a la 3.3
Si se puede lanzar desde la unidad de disco! (Lee el leeme que esta en la carpeta DOL xD)
Para evitar complicaciones, te adjunto el ISO ya preparado para grabar.

- Recuerda que debes grabarla en un DVD, no te fies por esos 35 MB que ocupa xD (descomprimida)
- Los programas mas recomendables para grabarlos son ImgBurn y CloneCD. Desconosco si Nero lo hace bien.

Fue realizado con la iso_templeate publicada en HackMii y abierta con el WiiScrubber 1.31.
Si quieres saber como hacerlo, solo pregunta. Pero mientras, ahi esta.
OJO, no funciona con el SystemMenu 3.3

http://rapidshare.com/files/151029573/i ... so.7z.html

Mas informacion del GeckoOS en el Wiki... wiki/Gecko_OS
Guilmon_DT escribió:Si se puede lanzar desde la unidad de disco! (Lee el leeme que esta en la carpeta DOL xD)
Para evitar complicaciones, te adjunto el ISO ya preparado para grabar.

- Recuerda que debes grabarla en un DVD, no te fies por esos 35 MB que ocupa xD (descomprimida)
- Los programas mas recomendables para grabarlos son ImgBurn y CloneCD. Desconosco si Nero lo hace bien.

Fue realizado con la iso_templeate publicada en HackMii y abierta con el WiiScrubber 1.31.
Si quieres saber como hacerlo, solo pregunta. Pero mientras, ahi esta.
OJO, no funciona con el SystemMenu 3.3

http://rapidshare.com/files/151029573/i ... so.7z.html

Mas informacion del GeckoOS en el Wiki... wiki/Gecko_OS

¿Esto para qué sirve? para lanzarlo desde el dvd? no es mas facil desde el hbc?

no lo entiendo bien... y en el wiki no me lo aclara tampoco...
Yo tampoco tengo claro que es lo que has puesto para descargar. Es un instalador del Gecko OS en canal?? Del mismo estilo que existe el instalador del HBC desde DVD... no lo había oido nunca, y si es algo que han hecho en plan casero solo digo que tengan cuidado que el tema banner y el tema wad puede brickear la consola.
De cualquier manera, si no te importa explicalo un poco mejor para que nos quede claro que has subido a rapidshare.
Saludos.
Aver, en la version 3.3 aun se puede instalar homebrew channel por el hack del Zelda.

Recordad que sacaron una version nueva del Twilight Hack para la 3.3. -.-
Pau Tantan escribió:Aver, en la version 3.3 aun se puede instalar homebrew channel por el hack del Zelda.

Nadie ha dicho lo contrario. Hemos dicho que con el Zelda se puede siempre, en cualquier wii, con o sin chip, pero SIN Zelda, solo se puede CON CHIP y SIN 3.3.
comepiedras escribió:
Pau Tantan escribió:Aver, en la version 3.3 aun se puede instalar homebrew channel por el hack del Zelda.

Nadie ha dicho lo contrario. Hemos dicho que con el Zelda se puede siempre, en cualquier wii, con o sin chip, pero SIN Zelda, solo se puede CON CHIP y SIN 3.3.

con chip se peude tb con cualquier version, o esq el q tiene el chip no lo tiene par copiarse cosas? [+risas]
ElChabaldelPc escribió:con chip se peude tb con cualquier version, o esq el q tiene el chip no lo tiene par copiarse cosas? [+risas]

No, no se puede. Que tu tengas el chip para piratear juegos no quita que sea absolutamente inutil para cargar homebrew si tienes la 3.3.
comepiedras escribió:Yo tampoco tengo claro que es lo que has puesto para descargar. Es un instalador del Gecko OS en canal?? Del mismo estilo que existe el instalador del HBC desde DVD... no lo había oido nunca, y si es algo que han hecho en plan casero solo digo que tengan cuidado que el tema banner y el tema wad puede brickear la consola.
De cualquier manera, si no te importa explicalo un poco mejor para que nos quede claro que has subido a rapidshare.
Saludos.

+1.

Por favor, aclaración para saber como funciona, en el Wiki no lo pone claro.
hawk escribió:¿Esto para qué sirve? para lanzarlo desde el dvd? no es mas facil desde el hbc?

no lo entiendo bien... y en el wiki no me lo aclara tampoco...

Exacto, es para lanzarlo desde el DVD... claro que es mas facil desde el HBC pero no todos lo tienen o quieren intalarla.
El creador el post es uno de los que quería esta alternativa ^^

comepiedras escribió:Yo tampoco tengo claro que es lo que has puesto para descargar. Es un instalador del Gecko OS en canal?? Del mismo estilo que existe el instalador del HBC desde DVD... no lo había oido nunca, y si es algo que han hecho en plan casero solo digo que tengan cuidado que el tema banner y el tema wad puede brickear la consola.
Saludos.

No, No es un canal, no es un wad ni similar, no instala nada... es la aplicacion que se ejecuta directo desde el DVD.
Simplemente meten el disco, le dan COMENZAR, y listo, tienen el GeckoOS abierto. (sin usar TwilingHack ni HBC)
No hay que temer por el banner (es simplemente una franja negra xD). Los de HackMii no son descuidados para hacer el Iso-template inseguro. Ademas, lo probe antes de publicarlo. Les aseguro que funciona bien ^^

Agregare anotaciones nuevas al Wiki del GeckoOS explicando mas detalladamente de que es el Iso-Template.
Primera noticia que tengo, pues está bien. Digamos que es un DVD que lanza directamente el Gecko OS, es decir, con el DVD metido le das a comenzar (como si de un juego se tratara) y lanza el Gecko OS, ¿es esto no?
Bueno, no está mal, pero casi veo más comodo utilizar el disco autoboot del wadmanager e instalar el wad de gecko OS y tenerlo ya en canal, con el riesgo que todo esto conlleva claro. Todo esto es en el caso que pedia el autor del hilo, porque lo mejor siempre sera meter HBC y despues desde ahi cargar Gecko OS, olvidarte de Swaps y de rollos.
Gracias por aclarar Guilmon_DT, es una opción más.
Saludos.
Guilmon_DT escribió:El creador el post es uno de los que quería esta alternativa ^^

Al creador del post de poco le sirve, ya que tiene 3.3.

La unica forma de ejecutar cualquier homebrew en 3.3 - GeckoOS, HBC, superpiratoloader 9000, lo que te de la gana - , hasta ahora, es usando el Zelda. No funciona ni el iso template, ni un GeckoOS inyectado, ni nada de eso.
marcansoft escribió:
Guilmon_DT escribió:El creador el post es uno de los que quería esta alternativa ^^

Al creador del post de poco le sirve, ya que tiene 3.3.

La unica forma de ejecutar cualquier homebrew en 3.3 - GeckoOS, HBC, superpiratoloader 9000, lo que te de la gana - , hasta ahora, es usando el Zelda. No funciona ni el iso template, ni un GeckoOS inyectado, ni nada de eso.

Si, eso ya lo dice guilmon en su primer post, donde da el enlace y tal. Es que al final como no sabiamos de que hablaba hemos entrado en offtopic, pero si creo que quedo claro que con 3.3, Zelda si o si, no hay más vuelta de hoja.
comepiedras escribió:Si, eso ya lo dice guilmon en su primer post, donde da el enlace y tal. Es que al final como no sabiamos de que hablaba hemos entrado en offtopic, pero si creo que quedo claro que con 3.3, Zelda si o si, no hay más vuelta de hoja.

Gracias xD

Disculpen que me vuelva a salir del tema, pero ya he modificado el Wiki del GeckoOS, se agrego mas informacion del rebooter (gracias a beje) y un poco del ISO-AppLoader.
Quisiera pedirles que revisen si esta bien la informacion (por lo menos, entendible ^^U) wiki/Gecko_OS

Gracias y disculpen las molestias.
Saludos a todos. Aprovecho para presentarme, pues es mi primer post [sonrisa].

Por lo que entiendo del wiki, el GeckOS permite jugar importados originales sin modificar la consola aunque no tenga chip (en casi todos los hilos hablan de Isos parcheadas y backups, por eso pensaba que debía tener chip para usarlo). Esto me interesa porque me están vendiendo un mario kart PAL muy barato pero mi consola es NTSC sin chip. Me quedan estas dudas:

He visto por ahi que para remediar lo de los juegos en blanco y negro hay que forzar el modo de video. ¿Significa esto que tendría que conectar mi consola a una TV PAL para jugar importados de esa región?

Obviamente no podría instalar actualizaciones para evitar un brick ¿Mario Kart instala algo que podría aprovechar alguna aplicación homebrew? De ser así preferiría gastar algo más comprando la versión NTSC para tener todo instalado correctamente. Ya he instalado la que trae SSBB (IOS36, según lei) y mi consola es 3.3U

Perdonen mi ignorancia y gracias por su ayuda.
Teoricamente (te digo en teoría porque yo soy PAL y nunca he usado un juego NTSC), si cargas el juego importado con el Gecko OS y funciona (algunos no son compatibles, pocos, y creo que el Mario Kart si que lo es), este evita las actualizaciones y, en la última versión también te deja forzar el modo de video, pero, asi y todo, hay mucha gente con problemas de video, asi que es mejor que esperes a que alguien en tu situación te confirme.
De todos modos, mientras esperas respuesta, ve mirando información (en wiibrew o aqui en EOL) sobre el Gecko OS y el menuloader.
Del tema backups, hoy en dia hay un par de programas que dejan cargar copias sin tener chips pero son beta, funcionan muy mal y hay que estar parcheando y demás, que es sobre lo que has leido, pero, en tu caso, esto no tiene nada que ver.
A ver si alguien te puede confirmar la informacion.
Saludos.
Gracias por la información, comepiedras. Creo que es mejor esperar.
19 respuestas