Duda sobre el Grub

Buenas, gracias a mi amiga ubuntu he dado el paso a migrar definitivamente a Linux, aun asi suelo frencuentar lan party's y demas y aunque en casa no juego en estas si que lo hago, por lo tanto necesito tener el windows en un rinconcito de mi hd...

Lo que he echo ha sido borrar TODO el hd y hacer mis particiones de linux, y he dejado al final del disco duro 10GB sin formato, es decir como si no existieran...

He instalado breezy, ya digo con estos 10GB sin formato... la pregunta es, el dia que quiera instalar windows... logicamente se cargará el grub...

Para recuperarlo.. que hago??

Creo que una opcion seria meter el cd de instalacion de ubuntu, darle al tabulador e ir directamente a la opcion de instalar grub... esta opcion es viable?

Pues con Ubuntu la verdad que no sé cómo irá, pero con Gentoo (y supongo que con todas las distros de forma similar), es cargar el LiveCD, meterte en tu partición linux y reinstalar grub en el MBR (ó hacer cambios en el fichero de configuración para que te de a escoger Windows y luego grabar en el MBR de nuevo, da lo mismo).

Seguramente Ubuntu tenga algo en plan sencillito sencillito, pero ya te digo, supongo que será metiendo el CD y rebuscando por ahí como volver a grabar grub en el el MBR (grub-install desde consola). Tan sólo eso.

Salu2!
Si, arrancas desde live o en modo rescate y montas la partición de Linux y luego desde dentro tecleas grub-install /dev/hda y se reinstalará el grub, pero actualizalo antes añadiendo el windows.
Lo instalo como dices, y luego en /boot/grub/menu.lst añado las opciones que hagan falta no?
Al revés, primero edita el menu.lst y una vez guardados los cambios lo instalas en el mbr como te dije antes, a ver si te va.
Grub sólo necesitas instalarlo una vez. Los cambios que hagas después en la conf te los coge sin problemas.

Un saludo.
5 respuestas