duda sobre el hardware q permite "soplar" con la NDSL

buenas señores.....

me ha venido una ndslite, la kual dice el dueño ke kuando algun juego le pide soplar..... por mucho ke sople no reacciona nada... y mi pregunta es..... ke hardware permite lo de soplar?
el microfono o la tactil?

saludos
creo que es el micro, o por lo menos en los zelda y el nintendogs es así
Es el microfono, la tactil es para tocar.

Saludos

PD: posiblemente, uno de los puntos de soldadura del micro se ha soltado, a mi me paso eso y los solde y nada, cero problemas.
gracias señores

cuando le meta mano posteo resutaldos

saludos y gracias

edit:
RESBALADOR escribió:Es el microfono, la tactil es para tocar.

ya lo suponia, lo ke pasa es ke komo el dueño me dijo ke al tactil tampoko le iba fina..... pues pense ke a lo mejor tenian ke ver

acabo de acceder asta el micro...... y tiene los dos puntos de soldadura ok...... y el otro lado del cable, el conector, esta en su sitio en la mother...... tengo por aki un micro de otra ds... ke juego me rekomendais para probar lo de soplar, sin tener ke avanzar mucho en el juego? eske yo no se kon kual puedo hacer la prueba
giseisha_famicom escribió:gracias señores

cuando le meta mano posteo resutaldos

saludos y gracias

edit:
RESBALADOR escribió:Es el microfono, la tactil es para tocar.

ya lo suponia, lo ke pasa es ke komo el dueño me dijo ke al tactil tampoko le iba fina..... pues pense ke a lo mejor tenian ke ver

acabo de acceder asta el micro...... y tiene los dos puntos de soldadura ok...... y el otro lado del cable, el conector, esta en su sitio en la mother...... tengo por aki un micro de otra ds... ke juego me rekomendais para probar lo de soplar, sin tener ke avanzar mucho en el juego? eske yo no se kon kual puedo hacer la prueba

puedes probar el wario ware touched, con cheats activas todos los niveles y te metes en los microjuegos del robot, todos los del robot son de soplar.
oki, gracias por la info

un salludo
El Pokémon Negro y Blanco trae una opción para testear el correcto funcionamiento del micrófono. Sin haber desbloqueado ninguna opción más, es la última opción del menú principal (antes de cargar la partida). Aparecerá un Jigglipuff en la pantalla superior y si soplas o hablas deberían aparecer unas rayitas indicando su intensidad. He probado a soplar lo más flojo que puedo sin apenas hacer ruido y me aparece sólo una rayita, para que tengas una referencia del funcionamiento que debe tener estando en correcto estado.
muchas gracias lombardi por lo del pokemon y un detalle lo de la referencia [carcajad], asi da gusto

un saludo
7 respuestas