amo a be con la mekánika
el jumper es un puente que mantiene unidos los dos pines que cubre:
==== <-- jumper
^ ^
| | <-- pines
con lo cual el interruptor debe unir o desunir esos dos pines.
El interruptor debe ser un casharro con dos patitas (dos, no tres ) y cada patita a uno de los pines
\
==
====
| |
| |
^ ^
| |
Caso de que el de la tienda se pusiera borde con que no tiene de dos patitas, y te intente colocar uno de tres patitas (un conmutador) y eso puede que te pase si lo pides 'de palito', lo que tienes que hacer es olvidarte de una de las patitas de los extremos, y el interruptor se montaria entre la patita del centro y una de las patitas de los extremos. si lo haces con las de los extremos estaria interrumpido siempre.
Para unir el interruptor con los pines del pcbioxx tienes varias opciones, pero la mas logica es agenciarse el interruptor, soldarle a cada patita un cacho cable lo largo que necesites y luego al final de cada cable ponerle un trocito de pin hembra (los venden, en tiras de 20, por un euro o asi).
Caso de que te urja mucho mucho, agenciate un jumper mas ademas del que tienes, y sueldas cada jumper al final de cada uno de los cables, y luego coges y pones cada jumper en uno de los dos pines del pcbioxx
\
==
====
| |
| |
| |
==== ==== <-- 2 jumpers uno a cada final de cable
^ ^ ^ ^
| | <-------- 'medio' jumper a cada pin
ya se que queda mas guarretoso, pero jumpers seguro que tienes alguno de mas por alguna placa base antigua o lo que sea.
Bueno, espero que el ascii art no se me vaya al peo esta vez..
editado: si que se me ha ido al peo. intenta hacer un cut&paste al wordpad a ver si asi los espacios surgen efecto.. yo mientras tanto intentare aprender a postear graficos...
editado2: ni patrás.. si no se entienden los dibus dilo y vere de explicarme mas.
salu2