Duda sobre el interruptor y el jumper del PC-Bioxx

Pues eso, que haciendo el tutorial me encontré con el tema del jumper y del interruptor.

Parece claro que el jumper ha de estar activado y el cable 10 soldado para que se pueda conmutar la bios con la original, sin embargo hay que ponerle un interruptor al estilo del EOLO para Play2 imagino.

Los dos cables de ese interruptor se han de soldar al jumper o donde. Aun no tengo el chip, a ver si alguno que lo tenga aclara este punto.

El interruptor ha de ser uno convencional o especial.

Gracias
amo a be con la mekánika :)

el jumper es un puente que mantiene unidos los dos pines que cubre:

==== <-- jumper
^ ^
| | <-- pines

con lo cual el interruptor debe unir o desunir esos dos pines.
El interruptor debe ser un casharro con dos patitas (dos, no tres ) y cada patita a uno de los pines

\
==
====
| |
| |
^ ^
| |

Caso de que el de la tienda se pusiera borde con que no tiene de dos patitas, y te intente colocar uno de tres patitas (un conmutador) y eso puede que te pase si lo pides 'de palito', lo que tienes que hacer es olvidarte de una de las patitas de los extremos, y el interruptor se montaria entre la patita del centro y una de las patitas de los extremos. si lo haces con las de los extremos estaria interrumpido siempre.

Para unir el interruptor con los pines del pcbioxx tienes varias opciones, pero la mas logica es agenciarse el interruptor, soldarle a cada patita un cacho cable lo largo que necesites y luego al final de cada cable ponerle un trocito de pin hembra (los venden, en tiras de 20, por un euro o asi).

Caso de que te urja mucho mucho, agenciate un jumper mas ademas del que tienes, y sueldas cada jumper al final de cada uno de los cables, y luego coges y pones cada jumper en uno de los dos pines del pcbioxx

\
==
====
| |
| |
| |
==== ==== <-- 2 jumpers uno a cada final de cable
^ ^ ^ ^
| | <-------- 'medio' jumper a cada pin

ya se que queda mas guarretoso, pero jumpers seguro que tienes alguno de mas por alguna placa base antigua o lo que sea.

Bueno, espero que el ascii art no se me vaya al peo esta vez..

editado: si que se me ha ido al peo. intenta hacer un cut&paste al wordpad a ver si asi los espacios surgen efecto.. yo mientras tanto intentare aprender a postear graficos...
editado2: ni patrás.. si no se entienden los dibus dilo y vere de explicarme mas.
salu2
Haber, lo del tema del interruptor yo tampoco lo tengo muy claro, es totalmente necesario el interruptor o simplemente dejando el jumper con su pin puesto para que hagan puente entre los dos pines ya es suficiente.

haber si me explico que no se me entiende, vamos haber, si ponemos el pin en el jumper tendriamos abilitada la opcion de arrancar con las 2 bios y se ha de soldar el cable 10, ademas del pin puesto hay que usar el interruptor o el interruptor es solo necesario si no ponemos el pin en el jumper.

en fin, espero se me entinda lo que quiero decir.
Lo del jumper No es necesario tocarlo. Si no le haces nada por defecto arrancará la bios que haya en el chip. Si le pones el pin y luego el interruptor te habilitará la posibilidad de conmutar entre la original y la nueva. Sin tocar nada por defecto tienes la del chip. El cable 10 es imprescindible soldarlo ya que es el de la alimentación.

Saludos
yo lo tengo claro,,,soldare los dos cables ,,,,y los sacare pa fuera donde los empalmare y no por medio de un jumper,,,,,,,,,
ni interuptor ni na,,,,esta claro que buscare algo para aislarlos,,,,,,,,,,,,,,,

por cierto hos habeis pregunatado que pasaria si cambiaramos la bios de una a otra por el inteructor si apagar la consila?¿?¿?¿?

quien apuesta,,,,yo digo que pega un petardaso,,,,,,?¿?¿?¿?¿?¿
que opinais?¿?¿
en principio no deberia pasar nada, arrancaria con una bios y luego la bios se queda dormida. salvo que de cuando en cuando consulte algo a la bios, lo cual es muy normal, y se encontrara con que la otra bios responde. si responde lo correcto, ni se daria cuenta. si responde lo incorrecto, la xbox se colgaria. petardaso logico, vale. el petardaso fisico lo dudo, no hay ninguna conexion directa en base al interruptor como para cortocircuitar la consola.

lo que esta claro es que esto, al menos por mi parte, se quedara en pura teoria XD XD no voy a probarlo

salu2!
5 respuestas