Duda sobre el laser del dreamcast

ME gustaria saber si es posible (hipoteticamente hablando) cambiar el laser del dreamcast por un laser de algun lector de cd (compatible, por supuesto) y si fuera asi, cual laser podria acomodarse a nuestra consola favorita. Y suponiendo que funcione, que solo funcione con backups.

Espero que alguien sepa algo al respecto.

Me despido
no, que yo sepa no existe manera de cambiar la unidad ni la lente ya que tendria que ser una que se comportase de manera identica para que la placa la reconociera y nunca se ha modificado nada para que cumpla con eso
Creo haber leido en algún DOC que el lector de la DC no es sino un lector de CD-ROM corriente con un Firmware exclusivo...

...de hecho, en la escena de XBOX se han hecho algunas virgerías con este tema... a ver si aparecen los "sabios del foro" XD y me/nos aclaran las dudas.

PD: si se pudiera convertir una unidad CD-ROM de bandeja en lectora de originales, me sé de un modder :-| que haría s-a-l-v-a-j-a-d-a-s [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es porque temes por encontrar repuestos, puedes comprar lentes de repuesto o bien todo el lector. Antes eran fáciles de encontrar (que no baratos), ahora tendrás que esperar a que Lik-sang o alguna de estas tiendas recuperen stock (si lo hacen) algún día.

Si lo dices por mera curiosidad, no, no se puede. Lo máximo que se ha conseguido en este tema es, supuestamente, modificar un lector yamaha KT-400 para que lea GD-Roms (era cosa de kalixto creo, pero no se si dejará de ser una mera leyenda urbana). Así que lo de sustituir el lector (o parte) por piezas de otro, nada de nada.
Guybrush escribió:Si es porque temes por encontrar repuestos, puedes comprar lentes de repuesto o bien todo el lector . Antes eran fáciles de encontrar (que no baratos), ahora tendrás que esperar a que Lik-sang o alguna de estas tiendas recuperen stock (si lo hacen) algún día.

Si lo dices por mera curiosidad, no, no se puede. Lo máximo que se ha conseguido en este tema es, supuestamente, modificar un lector yamaha KT-400 para que lea GD-Roms (era cosa de kalixto creo, pero no se si dejará de ser una mera leyenda urbana). Así que lo de sustituir el lector (o parte) por piezas de otro, nada de nada.

A mi dreamcast no le pasa nada, pero al de un amigo mio le ha estado fallando un poco y me hizo esa pregunta y yo le dije que lo consultaria, ya que recuerdo haber leido alguna vez en un foro que se hizo algo parecido con la xbox, que se le cambió el lector por un lector de pc(no recuerdo ni marcas ni paginas para consltar) para no tener el problema de que solo habia que usar determinada marca de cdr y con cierto programa.

Me despido

PD. por cierto, creo que aca en mexico me será un poco mas dificil conseguir un laser nuevo(salvo de importación).
james hettfield escribió:
A mi dreamcast no le pasa nada, pero al de un amigo mio le ha estado fallando un poco y me hizo esa pregunta y yo le dije que lo consultaria, ya que recuerdo haber leido alguna vez en un foro que se hizo algo parecido con la xbox, que se le cambió el lector por un lector de pc(no recuerdo ni marcas ni paginas para consltar) para no tener el problema de que solo habia que usar determinada marca de cdr y con cierto programa.

Me despido

PD. por cierto, creo que aca en mexico me será un poco mas dificil conseguir un laser nuevo(salvo de importación).

En el caso de la xbox era relativamente facil ya que usan lectores estandar ide de pc que aparte de leer con normalidad leen los juegos originales(que estan grabados de manera especial) asi que si metes un lector ide normal leera cualquie cosa que leyera antes (originales no pero el resto si) pero en el resto de casos (ya no solo la DC sino también la gamcube, ps2, psx o cualquier otro aparato con un lector) el como envia los datos el lector a la placa suele ser de manera propia sin ceñirse a ningun estandar asi que o tienen los diagramas de quien lo fabricó y mucho timepo libre para adaptarlos o nada de nada(que va a ser el caso)
5 respuestas