Duda sobre el M3

Muy wnas!
Soy nueo aqui en EOL, y tengo una preguntita, porfavor.
Antes, tenia el supercard, y perfectamente, pero ahora, tengo el M3, SD, y yo transformo los juegos, de una manera, que no se si estan bien transformados, pero lo que me pasa es, que, cada dia quiza, o cada X tiempo, se me borran las partidas ¬_¬

Aver, explico lo que ago: estoy en el programa, y en la lista, selecciono el juego, y clikeo dos veces sobre eyos, luego, le doy a create save, y a create blanck o algo asi, y luego a reed y al que esta a ese lao. Luego de eso, cierro esa ventana, y le doy a write NDS y ay ya lo seleecciono, termina de cargar, le doy a aceptar, y ya termina.

Mi pregunta es, estan bien transformados?¿? Porfavor, si no es asi, explicarme que e de hacer xfavr.

Muxas gracias por vuestra atencion, y un saludo.

Dark-kvn
El proceso es simplemente... seleccionas en lo de la izquierda la carpeta de destino del .nds parcheado . Le das a "Write .NDS" y vas al archivo que vas a parchear, lo seleccionas y en la pantalla seleccionas las opciones de parcheo optimas para el juego (miralas en el M3 Wiki), aceptas y creara un archivo .NDS en la carpeta seleccionada y un .DAT del juego en la carpeta "NDSSAVE" y ya esta.

Al hacer Doble Click sobre el juego abres el Save Manager con el que puedes escribir los datos de un .DAT a un .SAV o al reves y crear mas .DAT de un juego.

Un saludo.
dark-kvn escribió:Mi pregunta es, estan bien transformados?¿?

No, no lo están. Si quieres saber cómo hacerlo léete el tuto que hay más arriba.

Otto92 escribió:seleccionas en lo de la izquierda la carpeta de destino del .nds parcheado.

Eso es un error, que a la larga hace que se pierdan partidas, que los juegos no funcionen, etc. Hay que grabarse a fuego lo siguiente:

EN LA VENTANA DE LA IZQUIERDA HAY QUE SELECCIONAR LA UNIDAD Y CARPETA DE DESTINO EN LA TARJETA DE MEMORIA

Hacerlo al PC, o a cualquier otro sitio que no sea la tarjeta de memoria, aparte de absurdo, al duplicarse el trabajo, es erróneo.

Saludos!
MUXISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!! ^^

Lo he conseguido, gracias a vosotros, os lo agradezco mucho [beer]
estaba leyendo todo sobre la m3 algo que queria saber es que si este cartucho siempre queda fuera del nintendo ds?

lo que pasa es que al jugar con esto asi los demas te ven como un tramposo por no utilizar juegos originales y si esta exacto a la consola no lo notan lo digo por los que jugamos pokemon.

otra duda es que si el juego pesa 1gb exacto el flash te lo rechaza porque tengo uno de gba y si pesa exactamente lo del cartucho me lo rechaza y me pide un cartucho mas grande dime que me puedes responder a esto?

gracias te lo agradecere
nivo escribió:estaba leyendo todo sobre la m3 algo que queria saber es que si este cartucho siempre queda fuera del nintendo ds?

lo que pasa es que al jugar con esto asi los demas te ven como un tramposo por no utilizar juegos originales y si esta exacto a la consola no lo notan lo digo por los que jugamos pokemon.

otra duda es que si el juego pesa 1gb exacto el flash te lo rechaza porque tengo uno de gba y si pesa exactamente lo del cartucho me lo rechaza y me pide un cartucho mas grande dime que me puedes responder a esto?

gracias te lo agradecere

Las únicas versiones de M3 que quedan fuera de la NDS son las que usan tarjetas CF y SD. En el caso de la NDS Lite esto se extiende también a las que usan MiniSD.

Eso que comentas no tiene mucho sentido, sobre todo si tienes en cuenta que el Slot-1 puede quedar vacío si tienes la consola flasheada.

La capacidad del M3 depende de la tarjeta que le metas. Pero para que te orientes, el juego más grande ocupa 128MBytes (1Gbit), y hay tarjetas de memoria de 1GByte y también de 2GBytes. Así que tirando por lo bajo, en una tarjeta de 1GByte te caben unos diez juegos de NDS, más todavía si haces un uso mixto con juegos de GBA que son bastante más pequeños (el más grande de GBA ocupa 32MBytes/256Mbits)

Deshecha la idea de los antiguos cartuchos expresados en bits porque estos son todos mucho más grandes.

Saludos
Aprovechando este hilo del M3 Lite, me gustaría preguntar una cosa.

Me vienen los tres cartuchos (blanco, negro...) pero solamente el negro tiene los conectores o chips...y mí Lite es blanca ¿se pueden poner al blanco? ¿cómo?

Gracias.
Mahano escribió:Aprovechando este hilo del M3 Lite, me gustaría preguntar una cosa.

Me vienen los tres cartuchos (blanco, negro...) pero solamente el negro tiene los conectores o chips...y mí Lite es blanca ¿se pueden poner al blanco? ¿cómo?

Gracias.

Quitas el tornillo, sacas lo de adentro lo pones en la carcasa que quieras y atornillas X-D
¡Ah! Vale, muchas gracias. Es que me ha venido hoy y claro...no quería que se rompiera, jeje.
Gracias por contestar tan rápido.
hey gracias por tu respuesta eGladiator.

como dices el juego mas grande pesa 128 y es exactamente para lo que yo ocupo el flash ya que las roms de pokemon son las mas grandes y como haces tus back copy puedes tener las datas que quieras y los juegos que quieras .

aproximadamente cuanto esta costando el m3 de 2gb? en dolares?

gracias
nivo escribió:hey gracias por tu respuesta eGladiator.

como dices el juego mas grande pesa 128 y es exactamente para lo que yo ocupo el flash ya que las roms de pokemon son las mas grandes y como haces tus back copy puedes tener las datas que quieras y los juegos que quieras .

aproximadamente cuanto esta costando el m3 de 2gb? en dolares?

gracias

No entiendo a que te refieres con eso del back copy.

Son 2GB, no 2gb, si fuera así apenas te cabrian dos juegos.

En dólares ni idea, aquí en España por encima de 120€

Saludos
con lo de back copy lo que te quiero dar a entender es que cuando yo salvo mi partida puedo hacer una copia de seguridad para activarla mas tarde si en caso llegase a borrar el juego accidentalmente o cambiar la data por otra diferente que quiera ocupar ok.

lo que no entiendo muy bien es sobre el peso de estas flash fijate que cuando compre la primera creia que me decia 256mb reales asi como una memory usb para guardadr datos cuando miro que en realidad solo son 32mb reales lo que me acepta de juegos no entiendo por que esto es asi.

sabes me podrias aclarar eso?

hay alguna flash que tenga en realidad lo que diga si es de 512mb que los tenga y no me aparesca que cuando voy a pasar los juegos al cartucho ejm uno de 120mb no me lo acepte porque solo te acepta hasta 64mb reales lo que pesa el juego en tu compu?

por eso quiero asegurar mi proxima flash que traiga la capacidad indicada asi no solo podre subir juegos si no tambien algunos videos que se yo cosas asi etc

cheque ok!!!!

[risita]
nivo escribió:con lo de back copy lo que te quiero dar a entender es que cuando yo salvo mi partida puedo hacer una copia de seguridad para activarla mas tarde si en caso llegase a borrar el juego accidentalmente o cambiar la data por otra diferente que quiera ocupar ok.

lo que no entiendo muy bien es sobre el peso de estas flash fijate que cuando compre la primera creia que me decia 256mb reales asi como una memory usb para guardadr datos cuando miro que en realidad solo son 32mb reales lo que me acepta de juegos no entiendo por que esto es asi.

sabes me podrias aclarar eso?

hay alguna flash que tenga en realidad lo que diga si es de 512mb que los tenga y no me aparesca que cuando voy a pasar los juegos al cartucho ejm uno de 120mb no me lo acepte porque solo te acepta hasta 64mb reales lo que pesa el juego en tu compu?

por eso quiero asegurar mi proxima flash que traiga la capacidad indicada asi no solo podre subir juegos si no tambien algunos videos que se yo cosas asi etc

cheque ok!!!!

[risita]

La mayoría de los flashes permiten backupear las saves.

Para que no te lies:

1Gbit = 128 MBytes --> O lo que es lo mismo, 1 Byte = 8 bits

Ejemplos de juegos:
GBA Castlevania Aria of sorrow 64 Mbits / 8 MBytes
NDS New Super Mario Bros 256 Mbits / 32MBytes
NDS Metroid Prime Hunters 512 Mbits / 64 MBytes

Ejemplos de cartuchos:
M3 Lite + MicroSD 1 GByte = 8 Gbits
G6 4Gbits = 512 MBytes

Las antiguas flash de GBA si que tenían esa medida. Pero las actuales ya vienen con 512MBytes o más.

Saludos
veo que si sabes bastante sobre las flash para ti la mejor es la m3 o la mas recomendable supongo, estaba revisando una xtreme de 512 que me dices al respecto de esta crees que es buena?
A diferencia de lo que la gente parece que piensa, no me gusta recomendar que se compre el flash que yo tengo. El que es mejor para mi puede ser el peor para ti. Lo único que puedo decirte es que leas por el foro -empezando por el post de Fobos- e intentes extraer tus propias conclusiones.

Suerte!!
14 respuestas